sábado, 29 de noviembre de 2008

POP&ROCK AÑOS 80, QUEEN

Crazy Little Thing Called Love es uno de los más grandes éxitos extraidos del álbum The Game, uno de los más exitosos discos de la exitosa banda de Rock inglesa Queen.
La canción fue la primera de Queen en llegar al puesto #1 en los charts norteamericanos y junto con Another One Bites the Dust, son las únicas canciones de Queen que llegaron al #1 en Estados Unidos.
En Australia la canción también llegó al número uno manteniendose ahí por 6 semanas.
Luego del lanzamiento del sencillo, Queen inició una pequeña gira promocional por el Reino Unido e Irlanda llamado el Crazy Tour que consto de solo 19 conciertos.
Brian May, no tocaba la canción en su Red Special, sino que utilizaba una Fender Telecaster en toda presentación que realizaba la banda, la guitarra acustica la haciaFreddie Mercury, desde el Works Tour, Freddie Utilizo otra Telecaster pero sin distorsión.


viernes, 28 de noviembre de 2008

Salvando Radio 3


30 años y Radio 3 se dispone a afrontar una de las mayores transformaciones de su historia. Dirigida a un público joven, la emisora ha sido referente de las vanguardias musicales y artísticas desde que echó a andar, en 1979. Tres décadas en las que se ha caracterizado por ser una radio independiente, crítica e imaginativa.


Radio 3 fue desde su fundación un refugio para las manifestaciones culturales más vanguardistas, un hueco para la música que no encontraba difusión en los circuitos comerciales. Su frecuencia actuó como altavoz de las vanguardias musicales en todos los géneros, del pop al rock, pasando por la new age o la fusión. Creó también un lenguaje distinto en la manera de contar la información, abrió los teléfonos a los oyentes y apostó por el talento musical. Hoy, todos estos valores se han puesto en peligro.

Hace tan sólo unos meses saltaban las alarmas, los rumores que apuntaban a profundos cambios en la programación y en las voces que cada día hacían de Radio 3, la radio pública más independiente y cultural de toda Europa comenzaban a tomar forma. Incluso UGT denunciaba publicamente los proyectos de la dirección de la cadena para incorporar a 'algunas estrellas' procedentes de la radio comercial. Una estrategia que podría ser la puntilla al actual modelo. Por supuesto, no se habla del cierre de Radio 3, pero ¿que diferencia hay entre el cierre y el cambio total de contenidos?

Hace dos días se hacía pública la primera avanzadilla de cambios para la nueva temporada. Parece evidetente que el futuro de Radio 3 pasa por convertirse en una magacín en detrimento de la cultura musical. Y aunque hay cambios acertados, parece inevitable que esta primera 'reordenación' de espacios y contenidos atiende a un innegable gusto clasicista de su director Diego Manrique, y que no es más que un primer paso maquillante para con el tiempo eliminar completamente, y sin que nos demos cuenta, programas que durante años se han labrado un hueco importantísimo en los oídos de muchisimos españoles. El ejemplo más claro es el de Siglo XXI, que desde hace años (1996) ocupa las mañanas de lunes a viernes echando una buena ojeada a la evolución de la música electrónica.


Un programa que empezó teniendo tan sólo media hora de duración y que con el paso de los años ha sabido consolidarse como el programa con más audiencia de toda radio 3. Ahora, con todo este atropello, abandona su horario habitual y encima se ve reducido en una hora. No podemos dejar que simplemente ocurra!


jueves, 27 de noviembre de 2008

ENAMORADO

Es una palabra que lo dice todo,ENAMORARSE, fácil para algunos,difíciles para otros, pero realmente es así??

Voy a aprovechar mi blog, mi espacio, mi pequeño rincón para reconocer que estoy enamorado.
Simplemente es maravilloso, la vida te cambia, la miras de otra forma, no existen problemas, lo ves todo desde otro punto de vista, no tienes ni sientes puntos débiles, tienes unos principios muy claros,unos ideales por los cuales luchar y pelear por lo que realmente deseas,cada día te levantas y te da fuerza para seguir un día mas con la frescura de un niño de seis años, lo es todo para tí, realmente la añoro.

Y ahora me toca hablar de ella, por la que vivo y muero, la que me lo dió todo, tan sólo me han servido unos meses fuera de ella para darme cuenta lo que la extraño, despertar cada mañana a sus pies es lo mas grande que conozco, pasear junto a ella, disfrutar con mis amigos a su lado, su cultura, su gente, su ambiente,su lealtad,la figura que desepempeña, la nobleza con la que habitualmente presume, y sus raices....

Siempre la llevaré en mi corazón vaya donde vaya,la amo y todo ésto va por ella...ahh se me olvidaba, sus apellidos son Muy Leal y Noble Villa,de nombre Belmez, la conocéis??


No hay cosa mas grande que pelear por tus raices,yo lucharé por las mias...

lunes, 24 de noviembre de 2008

PRÓXIMOS CONCIERTOS POR CÓRDOBA

Llega Córdoba dos conciertos de música alternativa,dos grupos que últimamente están en boca de toda la gente jóven,Los Delincuentes y Muchachito Bombo Infierno, los dos los podremos ver en la sala Cordobesa Metrópolis las próximas semanas, una oportunidad única de poder ver dos grupos con un tipo de música muy especial.



LOS DELINQÜENTES




En la edición de 2001 del Festival Espárrago Rock fueron grupo revelación. La banda jerezana tiene muchas influencias que van desde el flamenco, al rock y al blues, con gente como Kiko Veneno, Manu Chao, Frank Zappa, Jimi Hendrix y Los Ramones. 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores' fue su primer trabajo, un disco hecho con vitalismo, desparpajo y frescura. En su álbum 'El verde rebelde vuelve' contaron con la colaboración de Bebe, Kiko Veneno, Diego Carrasco, Rafael Amador y Gualberto. Ahora continúan su gira con 'Recuerdos garrapateros de la flama y el carril'.



ACTUACIONES

Córdoba Lugar: Metrópolis

Dirección: Polígono Chinales Fecha: 27/11/2008

Fecha Fin: 27/11/2008 Hora: 21.30 h Venta anticipada: Red Tick Tack Ticket (www.ticktackticket.com, 902 15 00 25 y tiendas asociadas)

Precio anticipada: 18 €



MUCHACHITO BOMBO INFIERNO



Muchachito formó parte de Trimelón durante ocho años, antes de lanzarse a actuar en solitario en pequeñas salas. Ahora le acompaña su banda Bombo Infierno (compuesta por El Lere, Héctor Bellino, Josue El Ciclón y Tito Carlos) sin duda una formación atípica. Su sonido bien podría ser el acompañamiento de unos granjeros ensayando en los corrales, así lo demuestran sus ritmos frenéticos y callejeros, pero mezclados con la rumba. La mejor forma de definir a este quinteto es asignándoles el adjetivo 'inclasificables'. Han participado en festivales de reggae, flamenco o blues, sin llegar a tocar ninguno de estos estilos. 'Vamos que nos vamos' era el título de su primer trabajo, ahora regresan con 'Visto lo visto'.

ACTUACIONES

Córdoba Lugar: Metrópolis
Dirección: Polígono Chinales
Fecha: 06/12/2008 Fecha Fin: 06/12/2008 Hora: 21 h
Venta anticipada: Red Tick Tack Ticket (www.ticktackticket.com, 902 15 00 25 y tiendas asociadas)
Precio anticipada: 18 €

¿¿A QUIEN LE HAGO UNA ENTREVISTA?

Me gustaría seguir haciendo alguna que otra entrevista a un belmezano,alguien me ayuda a encontrarlo? podéis dejar vuestro comentario sugeriendo alguno o ofreciéndose alguien en especial,espero contar con vosotros,un saludo.

martes, 18 de noviembre de 2008

EN EL DIARIO CÓRDOBA, LO PUBLICADO

Un blog denuncia la suciedad que afea el castillo de Belmez.

PINTADAS EN LAS PAREDES Y SUCIEDAD ACUMULADA EN EL SUELO.lAS FOTOS QUE MUESTRA EL BLOG DE UN JOVEN BELMEZANO SOBRE EL CASTILLO DE SU PUEBLO MUESTRAN UNA SITUACIÓN QUE DESMERECE ESTE MONUMENTO EMBLEMÁTICO.
ALGUIEN HA LLAMADO AL CASTILLO DE BELMEZ EL GUARDIÁN DEL ALTO GUADIATO, PORQUE DESDE SUS TORRES SE DIVISAN LOS MUNICIPIOS VECINOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, ESPIEL Y FUENTE OBEJUNA.

DESDE LA CALLE CÓRDOBA ES EL TÍTULO DEL BLOG DE JUAN DIEGO QUESADA, UN ESTUDIANTE ENAMORADIZ DE SU PUEBLO Y GRAN AFICIONADO AL FÚTBOL. Y ES DE ESO,DE BELMEZ Y DE SU DEPORTE FAVORITO DE LO QUE HABLA EN SU WEB.
UNO DE SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS MUESTRA VARIAS FOTOS DEL INTERIOR DE SU CASTILLO. SI VISTO DESDE EL EXTERIOR, EL MONUMENTO PRESENTA UNA BONITA VISTA, LA SITUACIÓN SE TORNA DIFERENTE CUANDO SE ACCEDE A ÉL. " CADA VEZ QUE SUBO AL CASTILLO PEOR LO VEO,¿ Y NADIE HACE NI DICE NADA AL VER ESTO??, PREGUNTA EN SU BLOG.


EN LA MAÑANA DE AYER ME SORPRENDÍA AL VER EN UN ARTÍCULO EN EL DIARIO CÓRDOBA HABLANDO DE MI BLOG,CON EL NOMBRE PINTADAS Y BASURA,TODA UNA SORPRESA,ESPERO QUE ALGUIEN LO HAYA VISTO,AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DEL ARTÍCULO,LO PODEÍS LEER EN LA EDICIÓN DIGITAL.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Antonio Jesús es el nuevo entrenador del Belmezano



Desde el lunes estaba cantado, Antonio Jesús Cobos sería el inquilino del banquillo belmezano en sustitución de Juan Vacas, sin embargo el hasta ahora secretario técnico quería hablar con todos los miembros de la plantilla, antes de dar el sí. La ausencia de algunos de ellos, por motivos de estudios, han retrasado la resolución final, que no se produjo hasta este viernes, cuando Antonio Jesús Cobos dirigía el último entrenamiento de la semana y encaraba lo que será su debut al frente del equipo de Primera Andaluza, hecho que se producirá este sábado ante el Cerro del Águila, un rival directo en la lucha por la permanencia. En las horas previas a este encuentro minuto90.com quiso conocer sus impresiones.



R. Si, esperaba tomar la decisión el jueves, pero faltaban algunos jugadores que estaban fuera, y al final cuando he hablado con ellos me he hecho cargo del banquillo.
P. Que te ha llevado a aceptar el cargo
R. Lo primero el amor que tengo por el club, veía que me necesitaba y me costaba mucho negarme. Además la confianza que tengo en la plantilla, que creo que es la mejor que ha tenido el club en su historia, y una de las mejores de la categoría y vamos a intentar demostrarlo.
P. Como lo han tomado tus excompañeros
R. Me han sorprendido todos gratamente, porque no sólo me han mostrado su apoyo, sino que me han felicitado. Hay un ambiente de optimismo en el equipo, y me han apoyado para que de el paso.
P. Que posibilidades ves de salvación
R. Todas, lo primero que le he preguntado a los chavales es si había alguno que creyera que no nos pudieramos salvar, y nadie me ha respondido. Yo estoy convencido de lograr la permanencia, si no, no hubiera aceptado el cargo.
P. Que va a cambiar respecto a la etapa anterior
R. Espero fundamentalmente que ganemos en ilusión y cortar el ambiente de pesimismo en el que estábamos inmersos, tanto club como afición. La esperanza y el optimismo son vitales en esta nueva etapa.
P. Debut importante ante un rival directo
R. No podía llegar en mejor momento, es el rival perfecto, nos va a permitir salir de la zona de descenso, porque vamos a ganar seguro, el único problema es que tenemos muchas bajas: Paquico, Paquito, Felipe, Cuenca y Manu.


Fuente: Minuto90


viernes, 14 de noviembre de 2008

DIARIO DE UN MARATORIANO POPULAR


Hace pocos días,recibía un correo electrónico de un amigo belmezano, Graciano Obrero, en el cual me enviaba la direción de su pequeño diario, un blog en el cual nos va a enseñar todo el esfuerzo,el trabajo que debe seguir diariamente,la aventura en la cual se va a embarcar, el sueño de todo deportista, correr la MARATÓN DE PARÍS, quizás sea su mayor aventura, si quereis compartir ésta pequeña locura con él, con sus compañeros de fatiga y de trabajo, no dudéis de visitar su blog:




SUERTE!!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

JORNADAS DE DEPORTE Y SOCIEDAD






19,20 y 21 de Noviembre en la Escuela Universitaria Politécnica a las 19 h.


Organizadas por la agrupación local del PSOE de Belmez.

JUAN VACAS PRESENTA LA DIMISIÓN

El Peñarroya se lleva el derbi y provoca la dimisión de Vacas
Jornada discreta para los conjuntos cordobeses en Primera Andaluza. El Montilla ha caído derrotado en Las Cabezas de San Juan ante el Cabecense (1-0), aunque sigue líder en solitario con sus veinte puntos gracias a la milagrosa remontada en tiempo de descuento del San José ante el Arahal (3-2). Mientras, el Aguilarense no ha podido puntuar en su visita a Castilleja (2-1) y el Peñarroya se ha llevado el derbi de la jornada al golear 4-0 al Belmezano.
En Peñarroya, el delantero Fernando fue el verdadero protagonista del choque, con un "hat-trick" que acabó con las opciones del Belmezano de puntuar en el derbi del Guadiato y, de paso, con la etapa de Juan Vacas como técnico del equipo verdiblanco. Tras la goleada, el entrenador presentaba su dimisión irrevocable ante la plantilla y la junta directiva.
En un partido que se disputó en el Juan Cortés de Belmez, pero con el Peñarroya actuando como local, el cuadro minero rompió el partido en la primera media hora de encuentro con una efectividad de casi un cien por ciento. Enma y los dos primeros tantos de Fernando certificaron un 3-0 inapelable.
Bernardino falló un penalti cuando finalizaba la primera parte, que pudo meter al Belmezano en el partido de nuevo. Pero no fue así y el Peñarroya supo jugar con el marcador en la segunda parte para hacer inútiles las esporádicas ocasiones del equipo de Belmez. En definitiva, claro vencedor el equipo de Pepe Hueso, con un triunfo que lo saca de la zona peligrosa y que hunde más aún al Belmezano.
Fuente: CORDOBADEPORTE

domingo, 9 de noviembre de 2008

BELMEZ POR TODA ANDALUCÍA

Como ya sabéis, aqui en nuestro pueblo, aparte de los sentimientos de nuestro Recre, tambien nos afloran otros sentimientos por un club, os hablo del CÓRDOBA C.F.

Desde hace varios años,se intentó crear una peña cordobesista en Belmez, la cual existió y hubo alguno que otro desplazamiento para ver al equipo,pero como todos sabemos, es muy dificil mantener algo así, y más cuando el Córdoba estaba en el pozo de 2ªB, desapareció.

Bueno, pues ya son algunas temporadas, en las cuales, varios belmezanos nos estamos sacando el Abono del Córdoba todos juntos, para disfrutar todos de un día tan especial como el que presenciamos todos los domingos que vamos.

En esta temporada hemos subido el número de abonados belmezanos presentes en el Arcángel,somos nueve abonados, los cuales, cada jornada liguera en casa, nos desplazamos a Córdoba para vivir sin lugar a duda, otro ambiente distinto, otras emociones, disgustos, alegrías pocas, pero eso sí, reirnos nos reimos mucho, de vez en cuando nos acompaña alguno que otro belmezano que sabe que estamos por alli situados, asi que el que le guste, solamente debe comunicarnoslo a algunos de nosotros y puede contemplar algún partido con nosotros.

Aquí os dejo algunas fotos que nos echamos éste sábado en el partido contra el Celta de Vigo, el cual perdimos por 3-4.

Eso sí, nuestra bandera de BELMEZ, la llevamos a todos lados mostrándola por toda Andalucía y España.





MEDIA HORA ANTES DEL PARTIDO

P.D. EL DE LA GORRA NO TIENE NADA QUE VER CON NOSOTROS,SE ACOPLÓ.


ESPERANDO EL INICIO DEL PARTIDO ANIMANDO CON UNAS PALMITAS

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ESPAÑA IS DIFERENT, LAS MARUJAS AL PODER

Porque las cosas son difíciles....o no??soy yo Maruja o es la otra??

Somos diferentes,yo soy español...

GANÓ EL CAMBIO


Obama lo ha conseguido. En medio de una expectación mundial, los estadounidenses han aceptado el reto de cambio propuesto por el candidato demócrata a la Casa Blanca al otorgarle una clara victoria en las elecciones celebradas este histórico martes, 4 de noviembre, en Estados Unidos, lo que le convierte en el primer presidente negro de la historia de este país. Poco ha podido hacer su rival republicano, John McCain, frente al entusiasmo generado por el mensaje de esperanza lanzado por el candidato demócrata durante su campaña, una de las más brillantes que se recuerdan.







Momento histórico: Obama gana las elecciones en EEUU. Pone fin a 8 años de locura neoconservadora con una histórica derrota de los neocon.Su discurso, radicalmente opuesto al de Bush.

martes, 4 de noviembre de 2008

TUENTI EL FACEBOOK ESPAÑOL


Se trata de una comunidad virtual en la cual puedes conocer gente nueva o bien intercambiar comentarios y poner en común fotos y videos con todos tus amigos.
Es muy facil de utilizar y ofrece una gran cantidad de opciones.Puedes agregar a gente de toda españa como amigos tuyos y, si aceptan tu invitación, compartir con ellos tus comentarios, fotos, videos, invitarle a eventos que uno mismo puede crear, etc...
Cada usuario tiene un tablon en el que se le pueden escribir comentarios, mensajes para que la persona en cuestión los pueda leer y se pueda poner en contacto contigo.Las fotos que se suben también se pueden comentar.
También hay una opción de etiquetar la fotos, de tal forma que se puede identificar a cada persona de la foto con su nombre del tuenti.Además se puede buscar gente disponiendo un montón de filtros como su nombre, la ciudad en la que vive, la universidad en la que ha estudiado, la edad, el sexo, las zonas de marcha a las que va....
Los cumpleaños de todos tus amigos aparecen a la izquierda en un tablon de anuncio para que te acuerdes de las fechas y puedas felicitarlos... Ideal para gente despistada como yo!!! jejejej.
El único inconveniente es que no es de acceso libre a cualquier usuario. Debes ser invitado previamente por un amigo para poder ser miembro de la comunidad tuenti.Cada miembro dispone de 10 invitaciones para amigos. Se puede invitar a cualquier amigo a pertenecer a tuenti via correo electrónico.
Y por supuesto no hay que pagar nada. Y sin ningún compromiso. Te puedes dar de baja en cualquier momento sin alegar nada de nada, de forma rápida y sencilla.Una página estupenda para hacer amigos nuevos y comunicarte con tus amigos de toda la vida, o para aquellos belmezanos que se encuentran fuera, yo soy del tuenti, y tu??

MUSICA EN VIVO EN METRÓPOLIS Y POR EL UNDERGROUND