viernes, 27 de marzo de 2009

La Plataforma " Belmez sin Tilde" se deja ver

Llevamos varias semanas, con la primera iniciativa, la recogida de firmas por parte de todos los habitantes de nuestra localidad en varios establecimientos belmezanos,y ya nos estamos dejando escuchar por todo el Guadiato, uno de los primeros que ha mostrado ésta noticia ha sido El Periódico de Peñarroya que mediante un artículo ha transladado a toda la comarca del Valle del Guadiato nuestras quejas por la situación que tenemos con el nombre de Belmez,desde aquí quiero mandarles mil gracias por querer informar, tanto al pueblo vecino, Peñarroya-Pueblonuevo, como a todos los municipios que formamos la zona del Guadito.

Esperemos contar con los medios de comunicación,tal caso como en éste,para todas las iniciativas que tenemos en mente,hasta poder lograr nuestro objetivo, que la mala acentuación de nuestra villa sea rectificada en todos los organismos públicos y privados.



PARA VER LA NOTICIA EN SU WEB, PINCHA AQUÍ

jueves, 26 de marzo de 2009

Semana Fantástica en el 4E


El Pub de las 4 Esquinas se sube al barco en época de crisis, y para ello ha confeccionado una serie de actividades para todos los públicos, desde un tributo a Michael Jackson ,pasando por un Karaoke y terminando con un tapeo de birra y hamburguesa...por 0,80 € , hasta dónde vamos a llegar??

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ya está aquí...

Ya es primavera, y no porque lo digan unos grandes almacenes...( que falta le hace al Corte Inglés darle publicidad aquí...)sino porque así lo mandan los cánones, no??llega el tiempo del destape,las mujeres empiezan a despojarse como si no tuvieran miedo de la ropa y a mostrarnos toda su hermosura,y claro que en Primavera la sangre altera, llega la época del amor, del enamorarse y por supuesto... de los pañuelos de papel para los alérgicos,que jodido ésto no?ahora los que hacen el Agosto son los " negritos" éstos vestidos de sevillanas que van por la capi ( Córdoba, zona renfe) que no hacen nada mas que vender paquetes de pañuelos...vaya crisis.
Hemos visto que tambíen la primavera nos ha traido toros a Belmez,yo no fuí, no es porque no pudiera, sino porque lo ví un poco facha, los beneficios a un tal Club Deportivo Belmezano, a mi eso me suena a club privado de fachorros, cuando los beneficios sean para El Recreativo Belmezano iré, asi que deberé esperar otro ascenso para poder pagar gastos,eso sí, los 3 € que ganaban por cada entrada vendida los donaré al club éste...a ver si me van a llamar a éstas alturas que soy de izquierdas....válgameeee.
Por cierto, señalar, el boom nuevo que ha aparecido por el pueblo, lo habeis notado no? todo el mundo a confirmación...que locura, que el padre cura, (que desde aquí aprovecho para mandarle un abrazo) no da abasto, todo el mundo quiere ser padrino ahora, se cobrará por ser padrino?visto lo visto...tendré que preguntar.
Y por supuesto, con la llegada de ésta época del año que tanto nos gusta, llegan los caracoles, la rivalidad sana de Menfis e Hitama, a ver cual de los dos están mas buenos, yo como buen ciudadano, repartiré mis pocos euros que tengo, entre los dos, aunque yo soy mas cañitas y jamón.
No se si lo sabeis pero la Semana Santa está la vuelta a la esquina, y desde aquí, quiero mandar un mensaje a todas las hermandades,lo primero mi Felicitación porque cada año, la Semana Santa de Belmez, vaya para mejor, y se vaya mejorando muchas carencias que existían hasta hace pocos años, y lo segundo que les quería comentar que se dejen de rivalidad y que se unan para formar una gran familia, y dejarse de tonterias, que bastante tenemos ya con la política municipal.
A toda la gente que dedida irse al campo, y dejar Belmez vacio en las procesiones, que después son los primeros en criticar los pasos ( y ni siquieran lo han visto) tambien mandarle su toque de atención,está muy feo eso hombreeee, y a ver si apoyamos mas nuestras cosas,que nos queremos poquito...
Bueno pues nada mas,tenía ganas de poner un artículo de opinión aprovechando éste momento tan maravilloso que nos ofrece la naturaleza, y si alguien quiere saberlo, yo en Semana Santa estaré en mi pueblo, apoyando las hermandades y " gastando" en mi pueblo, no como los " diesel" esos que vienen de fuera a pasar las fiestas con la familia, andan mucho pero gastan poco, van al Mercadona y ya no se les ve aparecer mas el pueblo en toda la semana, bueno sí, un día, el día que dan comida de puescueci, en el encuentro de Belmezanos,vengaaa un saludoo a todos y viva Belmez, eso sí, sin TILDE.

Nota: Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por éstas palabras,pero si no nos reimos de nosotros mismos en ésta época de crisis, ¿quien lo hará?....¿ Solbes??

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El próximo 28 de marzo, de 20.30 a 21.30, se apagarán las luces del Castillo de Belmez y de la Plaza del Santo para luchar contra el Cambio Climático.El apagón forma parte de la iniciativa "La Hora del Planeta"de WWF para movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha del cambio climático.

martes, 17 de marzo de 2009

Fomento señalizará en Córdoba ocho tramos con concentración de accidentes de tráfico

Las actuaciones se desarrollarán durante el verano en dos puntos de la A-4 y seis de la N-432 ( donde nosotros nos encontramos y nos afecta).

El Ministerio de Fomento señalizará antes del verano un total de ocho tramos de concentración de accidentes en la provincia de Córdoba, dos de ellos en la Autovía del Sur (A-4) y el resto en la carretera N-432 (Badajoz-Granada). A nivel nacional, se señalizarán 223 tramos de concentración de accidentes agrupados en distintas carreteras españolas, de los que 43 se encuentran en Andalucía. Según Fomento, para la selección de estos tramos se ha tenido en cuenta su índice de peligrosidad y también que la velocidad fuese un factor determinante en los accidentes. El coste supera los seis millones de euros y los tramos consecutivos próximos entre sí se han agrupado en uno para que la indicación resulte más eficaz.

Fuente. El Día de Córdoba

¿Tardará mucho en llegar la Autovía?? la esperaremos...

LA PRIMAVERA LLEGA ÉSTE JUEVES


Este jueves dia 19 a partir de las 14:00h en la Caseta municipal III FIESTA DE LA PRIMAVERA.
El mejor ambiente,juegos,regalos,sorpresas...!!!Contaremos con DJBEXS, DJ JUANDI con 30.000W de sonido.
Y por supuesto : OS INVITAMOS A COMER PAELLA A MEDIODIA.Continuaremos la noche en el 4E, ¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!