lunes, 31 de agosto de 2009

LUNAS DE AGOSTO 2mil9, NUESTRO FESTIVAL


Sexto año de Lunas de Agosto,el Festival Music del Guadiato, tres días escuchando música en directo, tres noches cargadas de momentos inolvidables, con recuerdos que siempre quedaran en la memoria que ocurrieron esa noche,la canción que cantó Sandra junto a Los Imperiales, el buen grupo que vino desde Puente Genil llamados Los Inkilinos,el espectáculo que ofreció Carlitos,cantante de The Four Cornes Band, ver sobre el escenario letras puras y de la calle por Tejido de Pana,poder cantar "Mar adentro" por El Camino del Exceso,ese " Cuando brille el sol..."de La Guardia, por todo ésto y por muchísimas mas razones, mi mas sincera enhorabuena a la ASOCIACIÓN AFINANDO 14240, por su organización y a todas las entidades que han echo posible éste sueño de poder tener música en BELMEZ.



Fotos: Antonio Jesús Cobos y ASOCIACIÓN AFINANDO 14240.









miércoles, 26 de agosto de 2009

Avance de la gira de Fito y Fitipaldis

Han pasado casi dos años desde que en diciembre de 2007 Fito & Fitipaldis pusieran el punto final a la gira ‘Por la boca vive el pez’ en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Casi un millón de personas asistieron a aquella gira que englobó más de 100 conciertos multitudinarios en año y medio.

Casi dos años sin conciertos de Fito & Fitipaldis. Pero la espera ha terminado. El 6 de noviembre arranca en el Palacio de los Deportes de Santander la gira de presentación de ‘Antes de que cuente diez’, el quinto trabajo de estudio de Fito Cabrales, que, en este primer adelanto de fechas, incluye también ciudades como Castellón, Alicante, A Coruña, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Burgos, Bilbao y Madrid.

El disco
El nuevo disco ‘
Antes de que cuente diez’ saldrá a la venta el 15 de septiembre con 10 nuevas canciones y un DVD que contendrá el videoclip del primer single, el último concierto de la gira ‘Por la boca vive el pez’ en Madrid y otros extras.
Antes de que cuente diez

El álbum ha sido producido por
Joe Blaney y Carlos Raya y se ha grabado y mezclado en Madrid, Francia y Nueva York. La grabación del disco ha contado, además, con músicos de la talla del batería Pete Thomas (Elvis Costello, John Paul Jones, Suzanne Vega, Los Lobos…) o el bajista Andy Hess (Gov’t Mule, The Black Crowes, Tina Turner, David Byrne…).

Antes de que cuente diez’ también contará con una edición especial que incluirá un DVD extra con el ‘making of’ de la grabación y mezcla del álbum y un libro de 64 páginas con las fotos de la grabación. Además, se editará también en vinilo y álbum digital.

La gira

La gira ‘Antes de que cuente diez’ contará también con novedades en la formación de directo de los Fitipaldis. A los ya habituales Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena se les unen el bajista Alejandro ‘Boli’ Climent (M-Clan) y el batería Daniel Griffin (Tequila, Ariel Rot), para lo que promete ser una de las giras más importantes de la temporada 2009-2010.

Próximamente se anunciarán más fechas de la gira ‘
Antes de que cuente diez’, más detalles del tour y cómo y cuándo se pondrán a la venta las entradas. Han pasado casi dos años, pero la espera ha merecido la pena. ¡Fito & Fitipaldis vuelven a la carretera!

FITO & FITIPALDIS: AVANCE GIRA ‘ANTES DE QUE CUENTE DIEZ’
Viernes, 6 de noviembre
SANTANDER Palacio de los Deportes

Viernes, 13 de noviembre
CASTELLÓN Recinte Castelló

Sábado, 14 de noviembre

ALICANTE Plaza de toros

Viernes, 20 de noviembre

A CORUÑA Coliseum

Sábado, 21 de noviembre
VIGO Recinto Ferial (IFEVI)


Viernes, 4 de diciembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE Parking del Parque Marítimo


Sábado, 5 de diciembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Aparcamiento del Estadio de Gran Canaria

Sábado, 12 de diciembre
BARCELONA Palau Sant Jordi


Viernes, 18 de diciembre

BURGOS Espacio CajaCírculo

Sábado, 19 de diciembre
BILBAO Bilbao Exhibition Centre BEC!


Lunes, 28 de diciembre

MADRID Palacio de Deportes de la Comunidad

Más información en:

www.fitoyfitipaldis.com
www.myspace.com/fitoyfitipaldis
www.ltinews.net

¿¿Habrá viaje desde Belmez?? darlo por echo...

lunes, 17 de agosto de 2009

Mil razones.....

Porque... Los Imperiales es un grupo belmezano que después de cuarenta años han vuelto con mas fuerza que nunca, la voz de Ángel y Agustin son insustituibles...

Porque..Los Inkilinos, grupo pontanés tiene una fusión pop-flamenco de lo mejor de la provincia...

Porque... The Four Corners Band es nuestro grupo,nos ha introducido el rock&roll en nuestro pueblo y disfrutamos con ellos de su música...

Porque... Tejido de Pana va a ser el primer grupo de Hip-Hip que se va a escuchar en Belmez, toda una novedad con letras puras y de la calle...

Porque... "El Camino del Exceso" fué aquel grupo de Adamuz, que nos quedamos con la miel en los labios de escucharlos por culpa de una lluvia, ahora vuelven para recordar las canciones de unos de los grupos mas aclamados de nuestro país... " Heroes".

Porque... La Guardia es uno de los grupos del pop-español mas influyentes de la últimas décadas,han vuelto a juntarse para recordar aquellos éxitos que los hicieron grandes y nos los presentan en directo...

Porque... es nuestro Festival

Porque... nos gusta la música en directo

Porque... Belmez merece que estés allí

Porque... se ha luchado por parte de las administraciones y entidades locales para que éste Festival de música se lleve a cabo año tras año

Porque... no quieres que te lo cuenten...



LUNAS de agosto 2009, DISFRÚTALAS!!!

sábado, 8 de agosto de 2009

Nací en Belmez....

Últimamente estamos viendo por televisión y radio que los sentimientos de los españoles cada vez están mas perdidos, sentimientos por una patria, por unos colores y por una tierra,yo nací en Belmez y a igual que si hubiera nacido en León me siento tan español como el que más,aparte amo mi tierra andalucía, que ha sido la que me ha tocado ( gracias a dios)

Desde unos años atrás estamos enjuciando que los que tenemos ideales de izquierdas somos los menos españoles,no creo que una persona, sea cual sea su ideal político, de izquieras,de derechas o nacionalista sea mas o menos español, pero la sociedad lo está poniendo en duda,aquí no hay ideales políticos,te encasillan rápidamente por la forma de vestir,por tus estudios, por tu familia...hoy en día, gracias a dios tenemos una cosa muy importante, que se llama democracia, y cada uno piensa y decide sobre sus ideales,lo que está claro que muchos de los que se creen mas demócratas lo quieren poner en duda.

Personalmente, tengo amigos de todos los ideales políticos, y no los encasillos ni a unos ni a otros por su forma de pensar,lo que me da lástica que a día de hoy haya aún rencillas del pasado, de un pasado oscuro que desgraciadamente le tocó sufrir a España con una dictadura, da igual si fué de derechas o de izquierdas, una dictadura nunca es buena, lo que debemos pelear y luchar porque eso nunca más llegue a pasar,por ello no hay cosa mas grande en este vida que la libertad de expresión.

Por último dejar claro,que amo mi pueblo por encima de todo,donde nací, donde guardo todos mis recuerdos,donde tengo mis amigos de niñez y el lugar donde siempre elegiría perderme en sus noches de verano...