lunes, 21 de diciembre de 2009

La diferencia del diario de una pareja

1. - DIARIO DE ELLA :

El sábado por la noche lo encontré raro.

Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.

La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él seguía portándose de forma extraña.

Estaba como ausente. Intenté que se animara, y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo.

Pero no me quedé muy convencida.

En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también > me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.

Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.

Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor, pero seguía teniendo un aire distraído. Después, quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer.

Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre.



2. - DIARIO DE ÉL :

Ayer perdió el Real Madrid contra el Barsa, nos metieron seis. Por lo menos follé.

jueves, 17 de diciembre de 2009

NUEVO ANUNCIO CRUZCAMPO-ANDALUCÍA

Llega el mejor anuncio en mucho tiempo Cruzcampo, Idea Creativa

Cruzcampo quiere hacer un homenaje a Andalucía con esta campaña, siendo una forma de devolver a esta tierra lo que esta tierra y su gente han dado a Cruzcampo durante más de 100 años. Este Spot, que demuestra el orgullo de la marca por ser de Andalucía, intenta plasmar gota a gota el vaso de los sentimientos del andaluz, uniendo retales de este traje precioso que es nuestra comunidad andaluza. Cruzcampo recoge en su spot la esencia de nuestra tierra, mostrando una Andalucía entrañable, orgullosa de ser como es, mostrando que somos parte de algo especial; desde las bombillas de colores hasta el partirse la camisa, del arte de Picasso a la pasión de Camarón. Un intento de mostrar nuestra riqueza cultural, gastronómica, geográfica, monumental y, sobre todo, humana, Todas ellas, pinceladas de un sentimiento, de un estilo de vida que sabe disfrutar de cada momento, tomarse la vida con optimismo, y mirar al futuro con confianza. Ser andaluz es algo difícil de explicar, como la mayoría de las cosas que salen del corazón. Es algo que se siente, o no se siente.

En el spot han participado desde andaluces anónimos, hasta aquellos más famosos, siempre embajadores de esta tierra, tales como Sara Baras, quien de nuevo colabora con la marca cervecera como ya hizo en el anuncio del Centenario de Cruzcampo en 2004, o Antonio, El Pipa, bailaor y coreógrafo jerezano, quien lleva a gala el arte que esta tierra da a los que nacen en ella.

Además, Cruzcampo rinde un homenaje póstumo a aquellos que "siguen siendo" pese a no estar con nosotros, concretándolo en dos de nuestras figuras más universales, Picasso y Camarón, ambos pioneros en el mundo de las artes.

DISFRUTADLO...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

BELMEZANOS DEL AÑO


Ahora que estamos en fechas en las cuales,recordamos todo lo ocurrido en éste año ya casi pasado, desde mi blog quisiera premiar al BELMEZANO/A del año, por su trabajo, por su entrega, por su simpatía, por su colaboración,por toda una vida dedicada a nuestro pueblo, etc..

El premio será entregado por parte de la directiva de la plataforma BELMEZ SIN TILDE, en el Pub Cuatro Esquinas a principios de Enero ( fecha por concretar)

Opta a éste premio cualquier asociación,equipo,empresa local,institucución local,nuevos empresarios,todo lo relacionado con nosotros,con los belmezanos,ausentes o no,pero que tenemos un cariño especial por nuestra tierra.

Podéis participar enviando vuestras opiniones, de todas ellas, elegiremos a principios de año al Belmezano del año 2009, espero contar con vuestra colaboración y gracias!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

FIN DE AÑO UNIVERSITARIO,éste Jueves...

Condenado a un año por grabar a sus trabajadoras en el vestuario


El gerente de un autoservicio de Belmez hizo un orificio en la pared para espiar a las empleadas cuando se cambiaban

Un empresario de la localidad de Belmez ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la intimidad cometido por espiar a través de una cámara de vídeo a sus empleadas cuando se encontraban en el vestuario. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 también considera probado que el encartado -cuya identidad responde a las iniciales S. T. R.- llegó a fotografiar a tres trabajadoras cuando se cambiaban de ropa.

Los hechos se produjeron a lo largo del año 2007 en un autoservicio. La resolución concluye que el gerente del establecimiento realizó en el sótano un orificio en la pared que comunicaba con el vestuario del personal femenino y, sin que ellas tuvieran conocimiento de los hechos, llegó a realizar vídeos y fotografías cuando se encontraban desnudas o en ropa interior. La resolución considera probado que S. T. R. logró fotografiar "en repetidas ocasiones" a tres trabajadoras.

Los hechos salieron a la luz pública el 9 de octubre de 2007, cuando una de las denunciantes sorprendió in fraganti al encartado, que en ese momento se encontraba grabándole y haciéndole fotos. El Juzgado de lo Penal número 1 concluye que S. T. R. "vulneró la intimidad" de las tres mujeres y, además de la pena de un año de cárcel, le impone el pago de una multa que alcanza los 1.620 euros. La sentencia ya es firme.

Antes de la celebración de la vista oral, el acusado indemnizó a dos trabajadoras por los daños causados y depositó una suma de 1.200 euros para hacer frente a la indemnización de la tercera perjudicada. El juez establece 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil para esta última.

Las vídeocámaras y las nuevas tecnologías se utilizan cada vez más al servicio del delito. En enero del año pasado, el Penal número 1 ya condenó a un empresario del sector textil de Villa del Río a cinco meses de prisión y a una multa de 2.250 euros por un delito contra la intimidad en grado de tentativa cometido en su propia empresa. La sentencia consideró probado que el individuo colocó "un dispositivo óptico de captación de imágenes" en el cuarto de baño para observar a sus empleadas en la intimidad.

Como en el caso de Belmez, en que el empresario fue pillado in fraganti, el artilugio fue descubierto por una trabajadora cuando limpiaba el aseo, aunque el juez no consideró probado que la cámara fuese adecuada para enviar las imágenes a un monitor.

El Código Penal fija castigos de uno a cuatro años de cárcel y multas que oscilan entre los 12 y los 24 meses para los autores de delitos contra la intimidad. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicitaba cuatro años de condena para el gerente de la empresa de Belmez, por lo que originalmente se enfrentaba al máximo castigo regido en la legislación para este tipo de infracciones.

Fuente: Eldíadecórdoba


sábado, 5 de diciembre de 2009

HOMBRES G Y CHIQUITO DE LA CALZADA

Cuando pensaba que lo tenía todo visto por internet...me encuentro ésto en youtube,éste video no tiene nada de desperdicio,SUFRE MAMÓN.


jueves, 3 de diciembre de 2009

MAÑANA SANTA BÁRBARA


Mañana se celebra Santa Bárbara, patrón de los mineros.En nuestro pueblo,y es una pena, cada vez van quedando menos que se dediquen a la minería,pero la historia no se olvida,todos sabemos que significó para la cuenca del Guadiato las minas de Carbón.La unión que existía entre compañeros siempre la habrá, y el recuerdo de los que dieron su piel dentro de un pozo.

Tenemos que recordar que gracias a las minas, Belmez, hoy en día se mantiene en mucha parte, por lo que " tuvimos", y uno de los ejemplos, sin duda, es la Escuela Universitaria de Peritos de Minas y de Obras Públicas.Por aquí han pasado muchísimos estudiantes, de toda España,y todo gracias a nuestra historia,aquella que muchos añoran y recuerdan.


Éste es mi pequeño homenaje a todos aquellos que en su momento lucharon por su trabajo,por su pueblo,por sus familias,Viva Santa Bárbara y Vivan Los Mineros.




Y ahora digo yo...nadie pensó en ese momento que pasaría el día que faltase el carbón??

Sería por sus sueldos acomodados? falta de gente emprendedora?pre-jubilaciones anticipadas?
Hace poco leí un artículo que me mandó un belmezano en Madrid hablando de nuestra cuenca minera, sería por los años 70, en ese artículo,el periodista recordaba que ésta zona debía buscar otras alternativas a la minería si no queríamos que su población emigrara...nadie lo escuchó.Eso fué hace mas de treinta años, aún no sabemos que hacer para levantar al muerto...




Atletismo y Badmiton en Peñarroya este fin de semana


El atletismo y el badmiton coparán la actividad deportiva en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo.

El responsable de Deporte de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano, ha hecho hincapié “en la apuesta clara que el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo demuestra por el deporte en todas sus categorías, y por pruebas de gran tradición como el atletismo o el badminton”.

El programa deportivo de la localidad dará comienzo el próximo domingo 6 de diciembre con la celebración de la XI Carrera Popular Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, que en esta ocasión incluye además el I Memorial Juan Gabriel García Guisado.

A primera hora de la mañana serán las categorías inferiores, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, las que se enfrentarán en la nueva pista de atletismo de la localidad.

Seguidamente, se dará salida a la prueba reina cuyo recorrido será de 10 kilómetros por las calles de Peñarroya, con un circuito de 4.700 metros al que se darán dos vueltas para finalizar en las nuevas instalaciones deportivas.

Este municipio del Guadiato será también sede, durante la jornada del sábado 12 de diciembre, de la II edición del Trofeo de Badminton, torneo que vuelve a la competición federada y que pondrá en juego 27 reconocimientos para los primeros clasificados de las once modalidades participantes.

En esta ocasión, esta iniciativa contará con la participación de los clubes CB Montilla, CB Lucena, CB Montoro, CB Córdoba, CD Udenci de Encinarejo, CB Albolafia de Córdoba y el club de la propia localidad, el CB Terrible.

Junto a estos clubes estarán deportistas de iniciativas de entrenamiento por consolidar como club en Villanueva de Córdoba, Hornachuelos y Rute.

Este evento aúna participación federada en categorías sub13, sub15, sub17, sub19 y senior y no federada en sub9, sub 11, senior y veteranos.

Así, en el apartado de federados se incluirán encuentros individuales masculino y femenino; doble masculino, femenino y dobles mixtos.

En cuanto a los participantes no federados, se crea la categoría sub9, con el objetivo de dar cabida a los más pequeños.

Ambas actividades deportivas cuentan con el apoyo de la Diputación cordobesa, al que hay que sumar también la implicación del propio Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación provincial de Comercio, Turismo y Deporte.

Le dan la razón al Recre

El comité falla en contra del portero Tomás y le da la razón al Belmezano.

El comité de competición ha fallado contra la denuncia interpuesta por el portero del Belmezano, Tomás, en el que alegaba presuntas irregularidades cometidas en la tramitación de la ficha federativa, así como suplantación de personalidad, pues el guardameta negaba haber disputado ningún partido con el equipo del Alto Guadiato esta temporada, cuando figura inscrito en las actas de dos partidos. La causa de esta denuncia es que Tomás ahora juega en Interfútbol, donde está expresamente prohibido alinear a futbolistas que esa temporada hayan estado federados, razón por la que su equipo, el Neumáticos Alcalá ha sido sancionado con seis puntos menos.

El Belmezano ha aportado el video del partido Puente Genil-Belmezano, donde se muestra claramente que el portero visitante era Tomás, por ello da la razón al club, en el sentido de que su alineación fue correcta.

Fuente: Minuto90

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Noche de Humor el Viernes!!!!

El Viernes 4, el Pub Las Cuatro Esquinas,organiza por primera vez una noche de monólogos y de humor.
Ésta vez estarán con nosotros David "kanijo" desde Córdoba, Antonio Pablo Almansa ,"Maradona" desde Belmez,una noche divertida que no podrás faltar.

Presenta Juan Diego Quesada " El Niño del Agua".



martes, 1 de diciembre de 2009

Lo Nuevo de LOS ASLÁNDTICOS

Hace apenas unas semanas, salió a la venta el nuevo disco de LOS ASLÁNDTICOS ,llamado " Mi primer día", como novedad es el cantante del grupo cordobés, que han cambiado de cara, Mario Diaz se desvinculó del grupo, aquí tenemos en nuevo sigle, con el mismo nombre del disco,suerte para éstos cordobeses.