martes, 27 de abril de 2010

GRADUADO EN CORDOBESISMO

Hermosa campaña la que ha realizado la Junta de Andalucía junto al Cordoba C.F. han estado trabajando por los colegios de la capital cordobesa con la que pretende fomentar el sentimiento blanquiverde entre los más jóvenes.Mi hijo será del Córdoba...



domingo, 25 de abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

SUPERTRAMP


Y es que se cumple 40 años, desde que en 1969 éste grupo británico de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los 80 entrara en escena.

En su primera época crearon ambiciosos álbumes conceptuales, pero son mejor conocidos por sus canciones, de tono Beatle, como "Dreamer", "Goodbye Stranger", "Give a Little Bit" y "The Logical Song". Supertramp alcanzó el estrellato en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa: aún así, sus logros en el Reino Unido fueron escasos. En cualquier caso, Breakfast in America alcanzó el puesto #3 en las listas británicas.

Para los amantes de la música ésta canción en directo desde Munich en 1983.


miércoles, 21 de abril de 2010

martes, 20 de abril de 2010

FIESTA GRIEGA EN LOS USOS MÚLTIPLES


Éste sábado a partir del mediodía, en la sala de los Usos Múltiples, habrá una gran fiesta,Organizada por PUB LAS 4 ESQUINAS, habrá diversas actuaciones como el MAGO JOSSAM y DRAG QUEEN por la noche,al mediodía habrá una paella para todos los asistentes.
Se premiará a todos aquellos que vayan festidos aparte de elegir a la Reina y Rey de la Noche.

MAGIA EN LA CASA DE LA CULTURA

lunes, 19 de abril de 2010

UN AÑO PARA LAS MUNICIPALES

Y es que queda menos de un año para las nuevas elecciones locales de Belmez, después de tres años en el poder,Aurora Rubio ( IU) intentará salir de nuevo elegida por todos los Belmezanos, en la oposición, PSOE con Pepe Porras, intentará recuperar de nuevo el consistorio,después de perderlos en las últomas elecciones.
El PA el cuál ha sido la llave para el poder en los últimos años y el PP intentarán mejorar sus últimos comicios e intentar ganar más ediles para el Ayuntamiento.

Las pasadas elecciones de 2007 tuvieron éstos resultados:

PARTIDO CONCEJALES VOTOS

IU (4) 837
PP (1) 218
PA (2) 379
PSOE (4) 683


Votos contabilizados: 2169
Abstenciones: 1184
Votos en blanco: 35
Votos Nulos: 17


(A la derecha tenéis una encuesta en la cuál podéis votar vuestro partido favorito para las elecciones del próximo año.)

jueves, 15 de abril de 2010

EL CARTEL DE LA FERIA DE LA SALUD ( CÓRDOBA) 2010.

Disney también "Copia y Pega"

Los dibujantes de Disney a veces tienen prisa y aprovechan escenas de otras películas descaradamente, aquí os dejo un video en el cuál vais a poder observar la cantidad de imágenes que se repiten en muchas películas,algo insólito.

Dice que en varias películas que se hicieron después de la muerte de Walt Disney se reutilizaron algunos segundos de animación de las películas que el propio Walt había supervisado en vida. Esto se hizo a modo de homenaje a Walt, pero hay mucha gente cateta que se empeña en reírse. Disney jamás ha ocultado este hecho, sino que siempre que lo hacen lo dicen y para quienes saben algo de historia del cine de animación esto no es ninguna novedad.

miércoles, 14 de abril de 2010

Nuestra Historia


De ésta imagen actual de Nuestra Patrona La Virgen de los Remedios...





A ésta antigua (Después de que en la Guerra Civil,la antigua fuera destruida y fuera encargada al imaginiero sevillano Antonio Castillo Lastrucci)han pasado muchos años,pero quizás el fervor y el cariño sigue siendo el mismo.
Como bien sabemos, todos los martes y Trece,hay un besamanos, éste año ha sidoen la Iglesia por las obras en su Ermita, el Diario Córdoba ha mencionado hoy en sus páginas éste acontecimiento, en el cuál, muchos habitantes de los distintos pueblos de nuestra comarca de acercan a pedirle esos tres deseos que éste día nos permite.Recuerdo ir a la Ermita de chico y ver colas para entrar,hace ya unos años que no me coincide Martes y Trece y que pueda acercarme a verla,pero no sé si es una coincidencia o no,pero yo nací en Belmez un Martes y Trece...quizás sea eso mi admiración por ella.

Hoy hablamos de...



Juan Carlos Martín Ramos nació en Belmez (Córdoba), en 1959, escritor español, de formación filológica y con muchos años de experiencia como titiritero. "Titiritaina" fue el nombre de su última Compañía, de la que también formaba parte la titiritera Lurdes López. En 2003 obtuvo el Premio Lazarillo de literatura infantil, por la obra titulada Poemamundi, con poemas de métrica libre o tradicional (pero casi siempre ligera), donde el autor reflexiona sobre el paso del tiempo, la magia de la lectura y las relaciones de nuestra cultura con otras de todo el mundo. Su poemario anterior, Las palabras que se lleva el viento, obtuvo el premio Leer es Vivir del año 2002, con textos de métrica algo más tradicional pero una similar búsqueda de sencillez léxica y de planteamientos sugerentes. En 2008 publicó Érase una... y otra vez, un libro de poemas que cuentan cuentos, algunos que no se acaban y otros que añaden un nuevo final o una nueva peripecia a cuentos ya conocidos. Canciones y palabras de otro cantar (2009) es un libro donde el autor juega con el recuerdo de algunas canciones infantiles tradicionales y con algunas formas y fórmulas reconocibles (canciones, nanas, diálogos, caligramas...). Un libro, ilustrado por Rebeca Luciani, para jugar a leer.



Le cambiaron el sur de su infancia por el sur de la periferia de una gran ciudad, donde en vez de olivos centenarios crecían, por generación espontánea, inmensos bloques de hormigón y ladrillo.

Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, donde conoció íntimamente a los poetas de todas las épocas.

Durante unos intensos y errabundos años de su vida fue titiritero, como su abuela. Así aprendió a mirar y a buscar la mirada de los demás.

Después, pasó el tiempo.

Ahora ha cambiado la ventana del teatrillo por una hoja de papel. Pero, en realidad, es la misma forma de asomarse al mundo, de contar lo que le pasa y lo que pasa a su alrededor.

Tiene ideas un poco raras. Asegura que sin lo que los títeres le han enseñado, ni escribiría lo que escribe ni, desde luego, sería la misma persona.

Tiene la teoría de que escribir poesía es una forma de abrir ventanas a una altura idónea para la mirada de los niños, de ayudarles a buscar por sí mismos el verdadero sentido de las cosas.

Pero a la vez dice que escribe para el primero que pase. "Si es un niño o una niña, mejor -ha confesado-, pero tampoco le pregunto la edad, porque esa cuestión pertenece a la vida privada de cada lector."


Fuentes: Wikipedia y Poemitas.com

FIRMAS A FAVOR DEL JUEZ GARZÓN

Un millón de voces con el Juez Garzón. Por la democracia y los derechos humanos



EXPONEMOS:

En estos momentos, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo urden la suspensión y el procesamiento del Juez Baltasar Garzón Real.

Garzón es reconocido internacionalmente por sus incesantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad. Pero sus investigaciones sobre las atrocidades cometidas en España durante el franquismo, junto a escándalos de corrupción, han desatado una escandalosa ofensiva política y legal dirigida a apartarle de la carrera judicial y evitar que la verdad aflore.

El CGPJ y el Tribunal Supremo se enfrentan ahora a una decisión histórica: respetar la Ley y las responsabilidades constitucionales, o permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre los criterios de justicia.

Como ciudadanos y como miembros de asociaciones memorialistas nos incumbe la ineludible y transcendental responsabilidad de actuar comprometidamente en favor de la democracia, de la Ley y del juez Garzón cuyos autos declarando competencia sobre los crímenes del franquismo contienen razonamientos jurídicos magistrales y que pasarán a los anales del Derecho, sin embargo, es considerado por prevaricación.

Que el juez Garzón sea objeto de una persecución desde la propia Administración de Justicia por una argumentación de Derecho, hecha desde la independencia jurídica, a la vista de crímenes masivos contra la humanidad, razonada conforme a nuestras leyes penales y conforme es Derecho Internacional, nos causa honda preocupación y conscientes de nuestra responsabilidad,

EXIGIMOS:

Que ante esta insólita situación se preserve la autonomía de nuestro poder judicial, garantizando que cualquier decisión tomada en los procedimientos contra el juez Baltasar Garzón se base únicamente en la evidencia y en la legislación aplicable.


PASAR A FIRMAR AQUÍ

domingo, 11 de abril de 2010

40 años sin los Beatles

Para mí el mejor grupo de la historia de la música,nadie hasta ahora se compara con ellos y nadie ha vendido tantos discos...cuarenta años sin ellos merece sin duda un homenaje...


viernes, 9 de abril de 2010

Llega el Clásico,Real Madrid - FC Barcelona

Nos quedan menos de 24 horas para poder ver otro clásico mas, otro partido de los que hacen afición,de los que causa furor y sin lugar a duda mucha expectación.Mañana a partir de las 22 horas ( La Sexta),se enfrente dos equipos en busca del campeonato nacional, Real Madrid y Barcelona se juegan algo más que tres puntos,el Madrid quizás sea el partido mas importante de la temporada después de fracasar en la Champions busca dar una alegría a su afición,el Barcelona a hacerse aún mas fuerte,lo que está claro que partidos como el que podremos ver mañana son los que no se olvidan,a igual que como éstas imágenes que he rescatado, que la disfruten.

































Y para terminar algunas imágenes del clásico, goles, broncas, entradas...