domingo, 22 de agosto de 2010

Hablando de Danza Invisible


Danza Invisible es un grupo español de música pop. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en este país.

Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981.Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue Javier Ojeda, que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

En sus comienzos ganaron el premio como mejor grupo en el concurso de rock Alcazaba, organizado por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera , lo que les permitió grabar su primer sencillo con la canción “Mis ojos hacia ti”. El primer elepé, Contacto Interior, contiene su sonido primigenio, con temas como “Tiempo de amor”, y “Ecos”. Para cerrar la etapa con Ariola, el álbum Maratón, que incluiría algunos de sus mejores temas como “El ángel caído” y “El club del alcohol”.

En 1986, firmaron con DRO, y editaron Música de Contrabando, entre cuyas canciones destacan, “Agua sin sueño”, “El joven nostálgico” y “Sin aliento”. Su primer disco doble en vivo se publicó en 1987, titulado Directo, grabado en la Sala Universal de Madrid.

En 1988 lanzaron el álbum A Tu Alcance, el cual contiene varios de sus temas más conocidos; “Sabor de amor”, “Reina del Caribe” o la versión de Van Morrison “A este lado de la carretera”.

En 1993 editaron el álbum Clima Raro.

Al Compás De La Banda fue su segundo álbum en directo, cargado con más material de la segunda etapa y como resultado de la grabación de dos conciertos, uno en Madrid, y el otro en Málaga.

En el año 1996 grabaron Por Ahora, con la colaboración de músicos como Trevor Murrell a la batería, los Kick Horns, en la sección de vientos, y Mark Cotgrove, Snowboy en la percusión.

De 1998 destaca su álbum En Equilibro, disco que incluye temas versionados de otros artistas, como “Libro abierto” y “Por tu ausencia”.

Su último disco de estudio Tía Lucía ha sido editado en marzo de 2010 que será el que presente éste próximo Sábado en el Casetódromo de Belmez,Las Lunas de Agosto espera a uno de los grupos mas consagrados del pop español en las últimas décadas, mas de 15 discos sacados en venta tienen su aval.

No Quiero bailar, es su single de su último disco,Tia Lucia,que presentará el sábado,aquí video.




Y otros videos sin olvidar su Sabor de Amor...


jueves, 19 de agosto de 2010

Recuerdos de una tarde de verano...

Tormenta,sol,agua,relámpagos,nubes,buscando velas y pilas por toda la casa,la luz no volvía, mas de 5 horas sin luz, el 18 de Agosto se asemejaba a un día de Octubre...ayer fué un día de esos que te hace recordar aquella tarde de verano...

sábado, 14 de agosto de 2010

El Cartel de Los Toros, Feria 2010


Ya se puede ver por las Calles de Belmez, el cartel de la Fiesta Taurina de ésta Feria 2010, tres máximas figuras del rejoneo que llegarán a Belmez el sábado 11 de Septiembre,aquí podeis observar precios y demás.

viernes, 13 de agosto de 2010

Preparando Las Lunas...



El “rocanrol” no ha muerto. Lo traen estos Embusteros en sus venas desde Córdoba.

Frescura, intención y una puesta en escena contundente son las armas con las que están dispuestos a partirse las costillas encima de cualquier escenario. Porque para ellos, todos los escenarios son iguales y cada uno de los conciertos “necesita el máximo de entrega y profesionalidad”.

Los Embusteros nacen como una fusión de cuatro carreras musicales variopintas:
- Germán (Guitarra) y Jose (Bajo y Voz) finalizaron su particular tren de largo recorrido con Nacional Cuarta, banda con la que editaron un disco a nivel nacional obteniendo grandes elogios de crítica y público y haciéndose con el primer premio de varios festivales.

- Tomás (Batería), el más veterano de la banda, formó junto a su hermano una de las bandas más prometedoras del panorama musical español en los años 80. Los Ramos.

- Y finalmente, Rafa (Guitarra), es la savia nueva del grupo y ha sabido aportar frescura, desparpajo..y mucho pero que mucho rock and roll.
No suenan a Tequila, ni a M-Clan, ni a Los Ronaldos, ni a Pereza ni a tantos y tantos clásicos del rock and roll en español, pero si han bebido de todos ellos, creando el inconfundible y genuino sonido Embustero.

Prepárense y suban el volumen de su transistor porque llegaron Los Embusteros.

Actuarán el Sábado junto a Danza Invisible, buen grupo para ir calentando motores para ver, sin duda en grupo estrella del festival de éste año,entrada 8 euros.



Algunos de sus videos:


Más información: http://www.myspace.com/losembusteros#ixzz0wRWqy4C8

jueves, 12 de agosto de 2010

Un error deja sin naves al Polígono Tecnológico Lechero


Un grave error de cálculo es el culpable de que el proyecto del Polígono Tecnológico Lechero (PTL) para caprino de Belmez no termine de arrancar, mientras industrias de peso, como Covap o Burgos de Arias, permanecen a la expectativa para decidirse a montar su negocio en ese municipio.


Según explicó ayer el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Belmez y creador de esta iniciativa, Juan Manuel Mogollón, en el año 2003 fue un perito municipal quien elaboró un proyecto inicial en el que el coste de construcción rondaba los cuatro millones de euros. Esa iniciativa incluía la adquisición y urbanización de más de 30 hectáreas de terreno, la construcción de una unidad piloto, así como 20 explotaciones más con 400 cabras cada una, dotadas con la mejor y más moderna tecnología en materia medioambiental y de I+D, con la intención de hacer de este municipio todo un referente en la producción del caprino con buenas perspectivas comerciales.

El problema fue que cuando los técnicos de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), dependiente de la Junta, se hicieron con el proyecto para darle una mayor seriedad, comprobaron turbados que el coste se disparaba hasta los 8 millones de euros, que con el IVA se quedarían en cerca de 10.

«Aquel hombre, cuando le expliqué la iniciativa, pensó en explotaciones de caprino a la antigua usanza, con naves de uralita y sin capacidad para asumir toda la tecnología necesaria y no pensó en lo dimensionado que era todo este tema», reflexionó Mogollón, para quien el Miner sí que hubiera asumido entonces todo el coste real de una iniciativa tan ambiciosa si se hubiera hecho bien, puesto que tenía carácter comarcal con beneficios para todo el Guadiato.

Y es que cada una de esas naves incluía el espacio para los animales, salas de ordeño, oficinas para gestionar la producción láctea, la propia vivienda del ganadero y todo lo necesario para evitar problemas ambientales con esas explotaciones.

Sólo para la urbanización

Evidentemente, la subvención ministerial dio sólo para la adquisición de los terrenos y su posterior urbanización. Una cuestión que está del todo rematada, a falta únicamente de que se lleve a cabo la conexión eléctrica.

En este sentido, el portavoz andalucista tampoco explicó las razones por las que «algo que cuenta con todos los parabienes administrativos, así como los permisos de paso de las cuatro fincas afectadas por esa conexión eléctrica y una dotación presupuestaria del Ayuntamiento de unos 530.000 euros permanezca atascado y sin avanzar». Se trata de una línea eléctrica de doble circuito y cuatro kilómetros de longitud pendientes de que DAP, que es la que tiene que mover todo el proyecto, descongestione la situación.

Una vez conseguido este objetivo, Covap bien podría decidirse a ubicar allí la planta láctea que necesitaría para que la producción de caprino del Guadiato tenga salida comercial, ya que este tipo de leche está siendo cada vez más demandada y también para la producción de quesos con menos materia grasa que el de vaca, además de funcionar como motor de arranque para que se instalen nuevas explotaciones en torno a esta iniciativa. De igual modo, Burgo de Arias mira con buenos ojos a la zona intentando vislumbrar su futuro y su más que posible participación.

Por el momento, hay dos proyectos de explotación solicitados por particulares al Miner, con un coste de 470.000 euros, con «muchos visos de que perciban casi el 70 por ciento en forma de subvención.


Fuente: ABC CÓRDOBA


miércoles, 11 de agosto de 2010

Belmez volverá a tener Baloncesto de competición


Tras dos años sin Baloncesto de competición, Belmez volverá a contar con un equipo federado en la competición provincial 2010-2011. Los jugadores que iniciaron su andadura en la escuela deportiva del Club Deportivo 30 Grados y que militaron dos años en la competición provincial de Minibasket y uno en la de Infantil, con satisfactorios resultados, vuelven a unirse en su mayoría para emprender de nuevo la andadura en la competición provincial de categoría cadete.
La reunión celebrada el 5 de agosto entre el Club, jugadores y padres, a dado la grata noticia de que podemos y queremos volver a tener Baloncesto en Belmez. Los dos años sin competición son un hándicap a la hora de plantearse objetivos en cuanto a resultados por lo que la finalidad principal será favorecer la formación integral de estos chicos por medio del Baloncesto, mejorando relaciones y dotándolos de un amplio bagaje de conocimientos sobre este deporte. En principio son 10 los jugadores disponibles pero el equipo estará abierto a posibles incorporaciones. ¡El Baloncesto de competición vuelve a Belmez!

Fuente: Club Deportivo 30 Grados

Sin lugar a duda una buena noticia para el deporte local belmezano,me alegro por el club y sobre todo por éstos jugadores que van a tener la posibilidad de competir a nivel provincial.

martes, 10 de agosto de 2010

Un belmezano en busca de la Gloria


Francisco M. García Márquez,más conocido como Nané,tendrá su momento de gloria,después de disputar éste año la liga infantil Andaluza con su actual equipo, el Séneca C.F. , dentro de un par de semanas buscará ampliar su curriculum futbolero,se desplazará hasta Valdebebas para lograr una meta más, entrar en un club como el Real Madrid,será observado durante unos días junto a un compañero suyo el año pasado en el club rojinegro para intentar entra en la lista de Cadetes de la temporada 2010/11 ,desde aquí, te deseamos toda la suerte del mundo, y pase lo que pase,seguirás siendo un gran futbolista con una proyección de futuro envidiable.Suerte!!






Y es que es un orgullo que un belmezano esté al máximo nivel andaluz y con suerte dentro de unos años,a nivel nacional.

El Cordobés Rafa Muñoz conquista el Oro


El nadador español Rafa Muñoz ha conquistado la medalla de oro en los 50 metros mariposa de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Budapest hasta el próximo 15 de agosto.

El cordobés, plusmarquista mundial de la distancia, ha dado a España su primera presea en las competiciones de piscina de la cita magiar después de imponerse con un tiempo de 23.17, por delante del francés Frederick Bousquet (23.41) y del ruso Evgeny Korotyshkin (23.47).


Fuente: AS.COM

viernes, 6 de agosto de 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

Teté Delgado y los Ciclones

Una vez anunciado el cartel de Lunas de Agosto, vamos a ir conociendo a los grupos, vamos a empezar por Teté y los Ciclones, quizás por el nombre no os suene mucho, es una banda madrileña que se formó en el 2009,pero que llevan muchisímos años cada uno de sus integrantes dentro de la música,y Teté Delgado,pues por el nombre no os sonará pero si os pongo una foto,quizás sí..


Sí, la popular presentadora de programas tales como Mira Quién Baila ( TVE),Un pais Maravilloso ( Antena 3) El Super ( TeleCinco) y actriz en muchas películas, Gordos ( 2009) La Monja ( 2004), y además se dedica a cantar,ser vocalista de un grupo al más estiulo Rock&Roll, éste grupo madrileño, empezaron a versionar grandes clásicos del Rock&Roll,aunque en la actualidad están trabajando en sus composiciones propias que poco a poco están viendo la luz en sus actuaciones en directo.Musicalmente hablando pueden tocar clásicos de los años 60, como un Bésame Mucho, a cambiar totalmente y cantarte un tema de Led Zepelin,un espectáculo sobre el escenario,actuarán el Viernes 27 junto a The Four Corners Band.

Foto del grupo:




Algún video por Youtube:




HOMANAJE A LA ROJA EN DESAFINADO

Éste Viernes noche, en la Terraza del Pub Desafinado,Homenaje a los Campeones del Mundo,habrá premios para la cara mejor pintada y a la mejor vestimenta,y aparte de verá quién es el mejor locutor del GOL de DonAndrés Iniesta, no faltes en éste Homanaje que desde nuestro Pub le queremos ofrecer a nuestra selección.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Te sabrás la canción para cantarla??

Poco se sabe de LAS LUNAS 2010, lo único adelantado desde la Organización es la presencia del grupo español de pop DANZA INVISIBLE, asi que vete aprendiendo la letra....