miércoles, 27 de octubre de 2010

Belmezanos en el ÁGORA JUVENIL 2010

Éste finde pasado, se celebró en Córdoba el XXIV Juvenil de Ágora,del Consejo de la Juventud Andaluz.
¿Qué es el Ágora?

El Ágora Juvenil es un encuentro de participación de todas y todos los jóvenes andaluces, asociados y no asociados, con el que se pretende no sólo trasmitir conocimientos diversos, sino fundamentalmente fomentar y posibilitar el diálogo, el debate y el intercambio de ideas y experiencias enriquecedoras, para conseguir una sociedad cada vez más justa e igualitaria, donde predominen valores de tolerancia y convivencia entre las diferentes culturas.

El Ágora Juvenil tiene una estructura más o menos fija, consistente en una oferta formativa integrada por Seminarios, otra parte práctica mediante la realización de Talleres, y por último el Ágora Cultural, en la que se incluye una amplia gama de actividades: teatro, danza, música, cine, conferencias, que se combinan con otras de ocio: conciertos, fiestas, etc.

Allí estuvimos presentes dos belmezanos, María Gil, Secretaria de Juventudes Socialistas de Belmez y un servidor,miembro de la Ejecutiva Local de Juventudes. María, que ha sido voluntaria durante todo el fin de semana ha sido partícipe de éstas jornadas, siendo coordinadora y organizadora de ellas. Allí pudimos asistir al Acto de Presentación del Ágora Juvenil 2010,que se celebró en el Alcazar de los Reyes Cristianos, a cargo de la Presidenta del Instituto de la Juventud de Andalucía, Lucía Reyes, además de contar con numerosos cargos como Juan Carlos Ruiz,nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas Andalucía, Juan Pablo Durán, Candidato a la Alcaldía de Córdoba, y varios compañeros de otros partidos políticos presentes en éste seminario.

María Gil, me ha comentado que ha sido todo un honor participar en éstas jornadas, y que Belmez, tenga a "alguien" que luche por ésta zona, nos viene muy bien a todos los belmezanos.

Siempre es bueno que el pueblo de Belmez se oiga entre los compañeros, sé de sobra que es una gran luchadora y trabajadora, y que va a ser un referente para ésta localidad,intentaremos seguir participando en éste tipo de actos y lograr algún día,todo éste trabajado correspondido.Aquí os dejo algunas fotos de éstas jornadas;









martes, 26 de octubre de 2010

NI TE IMAGINAS

La empresa de animación Belmezana, NI TE IMAGINAS,presentó hace unos días un video promocional del complejo Residencial de Belmez instalado junto a la Escuela Universitaria,llamando " Bienvenido a Belmez" ,éste alberga unos módulos de habitaciones, gym, cafetería, comedor, centro de día, salón de actos...que fúe inagurado hace unos meses,éste fué el resultado del video.


jueves, 21 de octubre de 2010

Tiempo de Castañas Asadas


Con la llegada del otoño y el descenso más que notable de las temperaturas, me vienen a la memoria de mi infancia paseando por las calles de Peñarroya en feria y cogido de la mano de mi padre el puesto de aquella mujer,allí daba el pistoletazo inicial para el tiempo de las castañas asadas,en ese puesto recuerdo una mujer mayor que ha ido durante muchísimos años llevandolas a la feria,con su olla roja y puesta al fuego,era toda una tradición comprar un cartucho, ( que a igual que esa mujer era una tradición verla).
Tengo muchos recuerdos de mi niñez comiendo las "castañas asás" que significaba día de frio y caida de las primeras lluvias de la temporada.La suerte de tenerlas en la tienda de la "Yaya", dónde siempre había un saco en dónde meter la mano y cargarme los bolsillos era casi obligatorio por ley,no fallaba una noche.Y si además,teníamos la candela ya encendida y poderlas asarlas en su brasa era todo una esquisitez.Y es que ha comenzado el Otoño,asi que...BIENVENIDOS!! ah una cosa...las seguiré comiendo con la "Yaya" éste invierno...

martes, 19 de octubre de 2010

TORNEO PADEL EN CÓRDOBA


Éste torneo que se celebrará en Córdoba está organizado por un belmezano, Francisco Rodriguez, así que el que sea amante del padel,aquí tiene un fin de semana para disfrutar.

Hoy,Día Contra el Cáncer de Mama


¿Por qué es necesario desarrollar cada año la campaña del Día Contra el Cáncer de Mama?

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecc a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

¿A quién se dirige?

A la población general, y especialmente a la población femenina.

Nuestro objetivo...

Concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

19 de Octubre 2010. Día Contra el Cáncer de Mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día contra el cáncer de mama, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.

La campaña pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Por eso la campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama que lanza un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad:
“YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.

Por otro lado, en la Asociación Española Contra el Cáncer sabemos que un diagnóstico de cáncer genera muchas preguntas y necesidades nuevas.

Por eso, ofrecemos Mucho x Vivir, un programa creado para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad. Para ello, ponemos a su disposición profesionales especializados (psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas…) y voluntarias que podrán ayudarlas a afrontar la enfermedad.
Para más información puedes llamar al teléfono Infocáncer 900 100 036.

FITO & FITIPALDIS EN CORDOBA EL 5 DE NOVIEMBRE


Finalmente, el concierto que Fito & Fitipaldis iban a ofrecer en Córdoba el pasado 15 de octubre y que hubo de ser aplazado por la faringitis aguda, ya superada, de Fito Cabrales, se celebrará el próximo día 5 de noviembre. Las entradas adquiridas para la primera convocatoria mantienen su validez para la nueva fecha al tiempo que sigue existiendo la posibilidad de adquirir nuevas billetes en los puntos de venta habituales en la ciudad. Por su parte, seguimos trabajando para concretar la fecha de la actuación en Huelva. Un dato que se hará público en cuanto sea posible.

domingo, 17 de octubre de 2010

M-Clan en Córdoba, en Diciembre


El grupo murciano M-Clan ha sacado nuevo album,"Me voy a dejar llevar", y en esa gira Córdoba estará presente,será en el Gran Teatro de la capital, el día 17 de Diciembre,presentando el nuevo disco.

Los Puntos de venta:
Red Uniticket, www.unicaja.es , 902 360 295 / 952 076 262

Están a la venta desde el 11 de Octubre, si queréis disfrutar de un buen concierto, no dudéis en ir.
El precio de las entradas están entre 11€ a 27€.Aquí os dejo un adelante de su primer single," Me voy a dejar llevar".













sábado, 9 de octubre de 2010

Love me do cumple años...

Ésta semana se cumple 48 años que empezaba a sonar un tal Love me do,de un grupo que tal lo conocereis,The Beatles,todo un éxito de ventas, y hoy lo recordamos...