martes, 29 de marzo de 2011

LO NUEVO DE CARLOS JEAN.

El productor Carlos Jean con su "Plan B" nos trae ésta canción,si queréis saber que es ésto del "PLAN B",pincha AQUÍ.





domingo, 27 de marzo de 2011

Y para terminar la semana...

LO NUEVO DE LOS ASLANDTICOS, " LÁGRIMAS SOBRE EL CAFÉ".LO NUEVO DE LOS CORDOBESES,QUE LO DISFRUTEN Y BUENA SEMANA...





PROSIGUEN SU GIRA DE INVIERNO CON MÁS DE 15 CONCIERTOS POR TODO EL PAÍS.

"Lágrimas sobre el café" es el nuevo single extraido de su último y exitoso disco "Mi primer día" ; acompañando a la canción en su presentación , Los Aslándticos apuestan por lo original y artístico con un brillante videoclip de animación. En palabras de Bueno rodríguez, autor del tema y cantante de Los Aslandticos:
"Lágrimas sobre el café es la canción más personal de nuestro segundo disco, en ella quedan patentes los sentimientos de tristeza y desamor. Es una canción de las pocas de Los Aslándticos donde la alegría y el optimismo quedan a un lado; al menos en lo musical, ya que en su videoclip hemos apostado por ese optimismo tan nuestro y ese punto esperanzador.
Haber hecho el videoclip en un formato original como es la animación nos ha abierto un abanico de posibilidades que de otra forma no hubiésemos podido conseguir. Además de retratar a la perfección el guión que para este videoclip teníamos preparado se pueden apreciar muchas sutilezas que hacen que quede un resultado muy a la altura de la canción, original y artístico . "

jueves, 24 de marzo de 2011

ALMACÉN DE MATERIALES PAQUICO





Arranca una nueva andadura para un jóven belmezano,Antonio Paquico,belmezano de 27 años,gracias al plan LABORANOVA, ha visto realidad su sueño,y es poder montar una empresa en Belmez,con sede en el Polígono Industrial San Antonio (parc 28).

Su empresa," Almacén de Materiales Paquico",ofrece varios servicios relacionados con la construcción. "Hacemos que construir sea más fácil","garantizando un servicio rápido",nos cuenta Antonio.Éstos son algunos de los servicios que nos ofrece éste jóven empresario.


Desde la venta de materiales de compactación


(Yesos, cal, cementos, mortero....)


Cerámicas Revestimientos y pavimentos Sanitarios

Rasillones, tejas, bloque cerámica, ladrillo cerámico…
Azulejos, solerías, cenefas…
Lavabos, bañeras, platos de ducha, mamparas, mobiliario de baño.

Servicio de contenedores

Para todo tipo de residuos de obras.


Hormigones

Bloques, vigas, bovedillas .....

Aislantes

Telas asfálticas


Para su contacto,bien en su parcela en el Polígono Industrial o mediante;

Tel. y fax: 957 573 402

Móvil: 620 32 17 39

A través de su Correo electrónico: ampaquico@hotmail.com


Sin lugar a duda,otra buena noticia para nuestro pueblo,la instalación de nuevas empresas y aún más siendo jóvenes belmezanos quienes las lleven a cabo,son dignas de mencionar,por eso desde mi página,quiero mandarle todo mi apoyo,esperemos que tu trabajo sea recompensado y tengas suerte en tu nueva andadura,desde aquí,te mando un fuerte abrazo y ánimo para seguir hacia adelante.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Cinco Diferencias entre Irak y Libia.



La participación de España en la operación militar en Libia ha llevado a algunos dirigentes de la oposición, a la izquierda y la derecha del PSOE a establecer parecidos con la intervención de las tropas españolas contra el régimen de Sadam Husein en 2003 para garantizar "la paz y la seguridad", según defendía el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar. Más allá de la intervención militar aliada, lo cierto es que entre ambas misiones se aprecian cinco diferencias notables: la decisión adoptada por la ONU, el papel de la Liga Árabe, el carácter de la intervención, los apoyos parlamentarios o la posición de la ciudadanía.

01. El papel de la ONU: Un mandato legal

El 90% rechazaba la guerra en 2003 y hubo grandes manifestaciones

La respuesta internacional a la crisis Libia se inició el pasado sábado, una vez que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por mayoría la resolución 1.973 con la intención de poner fin a la ofensiva del régimen de Muamar Gadafi, autorizando a los estados miembros a "tomar todas las medidas necesarias" para proteger a la población así como el establecimiento de una zona de exclusión aérea. Se daban, señalan fuentes diplomáticas, "los requisitos que la UE y la OTAN habían puesto como indispensables" para la acción militar.

De una parte, la "base jurídica". De otra, "la urgencia" y "el apoyo regional", resaltan las citadas fuentes, recordando que la decisión del Consejo de la ONU se produjo a instancias de la Liga Árabe, que el pasado 12 de marzo solicitó el establecimiento de la zona de exclusión aérea. No obstante, hubo discrepancias durante la votación y en la Liga Árabe se han alzado voces críticas con la misión por las posibles bajas de civiles, entre ellas la del secretario general Amro Mussa.

El 20 de marzo de 2003, cuando se puso en marcha la operación comandada por Estados Unidos en Irak, el Consejo de Naciones Unidas había advertido de que tomaría medidas en el futuro si Irak no cooperaba, pero no hubo resolución alguna autorizando la intervención militar. La decisión adoptada por el Consejo de Seguridad en noviembre de 2002 instaba al Gobierno iraquí a facilitar a Naciones Unidas un informe sobre sus programas de desarrollo de armas químicas, biológicas y nucleares, así como abrir las puertas a los técnicos de la Comisión para la inspección, verificación y vigilancia de la ONU.

02. El congreso: Amplio consenso

El pleno del Congreso aprobó la intervención de España en la operación militar en Irak hace ocho años. Sin embargo, esta decisión contó exclusivamente con los votos favorables de los diputados del PP (183). El resto de formaciones expresó su posición contraria a la operación (164). En debates anteriores y como jefe de la oposición entonces, Zapatero rechazó "una acción preventiva", afirmando que para desarmar Irak "no era necesaria una guerra".

En la Cámara Baja, se vota hoy la convalidación de la decisión adoptada el viernes por el Ejecutivo sobre la participación de España en la operación en Libia. En esta ocasión, sin embargo, el Gobierno no se quedará solo. De los 350 diputados, sólo se espera el voto en contra de los cuatro que suman IU-ICV y BNG.

03. Los ciudadanos: Sin rechazo popular

A diferencia de 2003, cuando las calles se llenaron de manifestantes que coreaban "No a la guerra" intentando persuadir al Gobierno de que España no participase en la intervención, la misión en Libia no ha despertado resquemores entre los ciudadanos.

En octubre de 2002, el barómetro del CIS indicaba el rechazo mayoritario de los españoles a la guerra. Un 66,2% de los encuestados afirmaba rechazar la participación de España en el conflicto. En febrero de 2003, la cifra había subido al 90,8%. En cuanto al papel que debía desempeñar España, el 66,9% prefería que se mantuviese neutral. Apenas un mes antes de que comenzaseel operativo, el 15 de febrero de 2003, más de tres millones de españoles salieron en 60 ciudades a protestar.

04. Las motivaciones: Proteger a los civiles

La posible existencia de armas de destrucción masiva en Irak fue el detonante de la operación contra el régimen de Sadam Husein. El entonces presidente José María Aznar insistía en el necesario "cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas que obligan a Irak a desarmarse" para garantizar la paz y la seguridad. Pero esas armas de destrucción masiva jamás aparecieron y quedó demostrado que Estados Unidos mintió a la ONU.

Una motivación muy diferente a la que ha desencadenado la misión en Libia, que es proteger a la población civil. En medio de la oleada democratizadora del norte de África y Oriente Próximo, miles de ciudadanos libios reclamaron más libertades y derechos el pasado mes de febrero. Sus demandas fueron desoídas y acalladas violentamente por el Gobierno de Gadafi.

05. Papel del ejército: No habrá invasión

La resolución 1.973 de la ONU excluye, expresamente, que fuerzas extranjeras de ocupación entren en territorio libio. La autorización para establecer una zona de exclusión aérea sólo permite a los aliados proteger a la población por aire y mar, mediante la inspección de barcos, por si portan armas o mercenarios de apoyo a Gadafi. En 2003, las tropas de Estados Unidos entraron en Irak desde Kuwait, y permanecieron allí siete años.


Carolina Martín,periodista.

martes, 22 de marzo de 2011

ASESORÍA PREVENCIÓN DEL GUADIATO




Nace en Belmez una nueva empresa, y con eso,una buena noticia.Antonio Javier Fernández y Sergio Porras, dos jóvenes empresarios belmezanos que han sido valientes y han creado su propia empresa de prevención de riesgos laborables, un campo el cuál, cada día es más necesario y demandado.
Éstos jóvenes, mediantes el proyecto laboranova han visto su sueño, y es poder trabajar en su pueblo.

Con sede en la Calle Pedroche 87-A, te ofrecen varios servicios, "Ofrecemos asesoramiento y gestión preventiva en primera persona", "Formamos e informamos en materia de PRL: primeros auxilios, seguridad en el puesto de trabajo, evacuación y extinción de incendios".

Aparte ofrencen el servicio de Plan de Prevención /Autoprotección.

Vigilancia para la Salud (gestión de reconocimientos anuales médicos)

Elaboración de los planes de prevención, seguimiento y evaluación oportunos. Incendios, inundaciones, terremotos y amenazas de bomba.




Para más información y poderte poner en contacto con ellos, tenéis dos vías;

Teléfono:
610 69 21 51 y 661 41 91 14

Correo electrónico: asepregua@gmail.com


La semana pasada, hablando con uno de ellos, le felicité por ésta nueva iniciativa, y sin duda, a todos aquellos que son capaces de montar su propio negocio, para mí, tienen todo mi apoyo y respeto.Esperemos que ésta nueva andadura,sea el principio de un gran proyecto de éstos dos jóvenes empresarios belmezanos, y aquí estaremos para ayudaros en todo lo que sea posible.

lunes, 21 de marzo de 2011

LA MAREA AZUL LLENA EL PUENTE ROMANO









CÓRDOBA SE VUELCA CON EL 2016.

En torno a 10.000 cordobeses, según los últimos datos facilitados por la Policía Local --fuentes municipales señalaron en una primera estimación unos 6.000 cordobeses--, se han dado cita esta tarde en el Puente Romano y alrededores para apoyar con su presencia la candidatura de Córdoba a capital europea de la Cultura en el 2016.

Las 5.000 camisetas azules de la candidatura que había previsto el Ayuntamiento se han agotado y los asistentes, reunidos sobre el puente, se han fundido en una gran marea azul por la capitalidad.

Familias enteras y grupos de amigos han acudido al entorno de la Mezquita, Puentre Romano y la Calahorra, en torno a las 17.00 horas.

El tiempo ha acompañado.


Fuente:Diario Córdoba

LA ROMPEPIERNAS YA ESTÁ AQUÍ.



Éste domingo vuelve otra edicición más de nuestra carrera popular, y ya van XII con ésta,os animo para disfrutarla y apoyar a ésta propuesta que lleva a cabo nuestro Club Belmezano,enhorabuena a todos los que hacen posible que cada año,se lleve a cabo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Foto Multitudinaria en apoyo a Córdoba 2016


VAMOS A DAR LA CARA POR CÓRDOBA 2016. Te esperamos el domingo 20 de marzo en el Puente Romano para tomar la imagen definitiva de la marea azul que apoya a Córdoba 2016. Ven con tu familia y amigos a las 17.00 h. y llévate una camiseta de recuerdo. ¡¡¡¡No puedes faltar!!!!

martes, 15 de marzo de 2011

Quince gourmets deciden que el mejor ibérico del mundo es el de Los Pedroches


Una quincena de prestigiosos gourmets, reunidos en Madrid por el maestro loncheador Florencio Sanchidrián, han decidido en la I Cata Oficial a Ciegas de ibérico puro, que el mejor jamón del mundo es el de la Denominación de Origen "Los Pedroches", en Córdoba.

El sabor, el aroma, la jugosidad y la textura del jamón ibérico puro de bellota de esta zona de producción localizada en el norte de Córdoba convencieron a este jurado que, a ciegas, eligió a finales de febrero la exquisitez que ofrecía la pieza de esta joven D.O. por delante de otras con más años de historia y popularidad como Guijuelo, Jamón de Huelva y Extremadura.

La D.O. cordobesa estuvo representada por un jamón elegido al azar de la añada de 2008 curado en Ibesa, empresa del sector ubicada en Villanueva de Córdoba, y cuyo director técnico, Alfonso Blanco, ha explicado a Efe en qué consistió este prestigioso concurso.

Según ha detallado, cada gourmet cató a ciegas y sin identificar siete lonchas de cada uno de los cuatro jamones que representaban a las denominaciones de origen españolas del ibérico para puntuarlas del cinco al diez en parámetros como el sabor, el aroma, la textura y la jugosidad.

En la cata, celebrada en el restaurante Venta el Matadero en Madrid, también se decidió qué vino y qué jamón armonizaban mejor y, nuevamente, el jamón de Ibesa resultó ganador junto a los caldos de Malleolus Valderramiro 2007 y el Champagne Don Perignón.

Para el director técnico, este premio es un reconocimiento a la labor de la Denominación de Origen "Los Pedroches" y al trabajo que llevan realizando en Ibesa desde hace 20 años para "transformar los mejores cerdos ibéricos de bellota en los mejores jamones ibéricos puros".

Las instalaciones de Ibesa, de las que salió el jamón vencedor y que pueden ser visitadas concertando cita, están preparadas para curar los jamones de forma artesanal y tradicional pero sin olvidar las últimas tecnologías.

El primer paso importante en el proceso de curación comienza en una cámara con muy baja temperatura y humedad alta en la que los jamones permanecen varios días recubiertos de sal, una técnica que según Blanco "es residual" pero "más tradicional y cuidada" que otros sistemas de salar.

Posteriormente, las piezas pasan a otra cámara en la que pasan tres meses colgados -entre finales de invierno y finales de primavera- para equilibrar la sal por todo el jamón durante el proceso de salida de agua.

Las altas temperaturas del verano son aprovechadas para que los ibéricos puros de bellota estén en una sala donde sudarán la grasa que les hará perder hasta el 20 por ciento de su peso, según ha apuntado Blanco.

Por último, las piezas son trasladadas a la bodega, una especie de refugio a oscuras en el sótano donde la temperatura fluctuará muy poco -entre 10 y 20 grados- durante los dos o tres años, según sean paletas o jamones, que permanecerán allí.

Actualmente la bodega de Ibesa alberga 36.000 piezas que cuando finalicen su proceso serán comercializadas por toda España y se exportarán a países como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Por su parte, el secretario general de la D.O. "Los Pedroches", Juan Luis Ortiz, ha valorado la progresión y proyección que la Denominación ha conseguido en los cuatro años de andadura.

Ha informado de que la campaña 2010 ha finalizado con 17 industrias adscritas, más de 200 ganaderos, casi 300 partidas de montanera y se han sobrepasado los 16.000 cerdos inscritos, cerca del 10 por ciento de la producción de la zona norte cordobesa.

El broche final a este reconocimiento quieren que se produzca a finales de marzo cuando prevén reunir en Córdoba al considerado el mejor cortador de jamón del mundo, Florencio Sanchidrián, con un jamón de Ibesa y en una terraza con vistas a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Fuente: Canal Sur web

martes, 8 de marzo de 2011

Nos echamos a la calle...

El pasado domingo,la chirigota belmezana "Belmez al día" se echó a la calle para disfrutar junto a todos los belmezanos de ésta fiesta,y estuvimos arropados por numerosas personas que nos acompañaron toda la mañan y tarde,gracias a todos por saber escucharnos y por compartir junto a nosotros el carnaval en la calle, el sábado estaremos en el certamen que se celebrará en la Casa de la Cultura, y el domingo volveremos a cantar por todos los bares y calles de Belmez.

jueves, 3 de marzo de 2011

CHIRIGOTA BELMEZANA 2011


Un año más, la agrupación sale a la calle,éste año con un tipo muy belmezano,os invito a todos los belmezanos a escucharnos, disfrutar de ésta fiesta e intentemos luchar por ella.Os dejo una foto de los componentes de éste año,el domingo nos vemos en la calle.

martes, 1 de marzo de 2011

JSA Belmez, en Montilla



El pasado día 27 de Febrero,domingo,Juventudes Socialistas de Belmez se desplazó hasta Montilla,nos convocaron a la reunión extraordinaria del Comité Provincial
Ordinario de JSA-Córdoba.
Allí tuvimos un acto con la candidata a la alcaldía de Montilla,Rosa Lucía Polonio,en un bonito acto, y seguidamente tuvo la remodelación de la CEP JSA de Córdoba.

La Secretaria General de Juventudes de Belmez,tuvo una mención especial,todo el comité la apoyó por tu trabajo y dedicación en éstas últimas semanas,y por ello fué nombrada mienbro de ésta comisión,María Gil será la nueva coordinadora de Juventudes en el Guadiato,sin duda, una buena noticia para nuestra organización y un reconocimiento de que las cosas se están haciendo bien.




Al acto, aparte de la Secretaria General, María Gil, la acompañaron, Juan Diego Quesada, miembro de Juventudes y Antonio Jesús Cobos, que de una forma desinteresada nos acompañó a Montilla para estar junto a la secretaria general en éste nombramiento tan importante para nuestra agrupación.