jueves, 9 de junio de 2011

Apoya a los Agricultores Andaluces en éste Manifiesto


A la atención del presidente de la Comisión Europea, señor Durao Barroso

La acusación por parte de las autoridades alemanas de que algunos productos hortofrutícolas andaluces podían ser los causantes de la infección de E.Coli que, lamentablemente, se ha detectado en ese país ha provocado un perjuicio notable en un sector que siempre se ha caracterizado por su esfuerzo, su innovación y el control sanitario.

Ante esta situación los firmantes quieren manifestar:

- Que no ha habido ninguna investigación científica que sostuviera tal acusación, y que sin embargo se insistió en ella provocando una cancelación de las ventas.

- Que se ha puesto con ello en riesgo unas explotaciones en las que trabajan 150.000 personas directamente, y que genera casi 1.500.000 de jornales.

- Que se ha dañado de manera injusta el prestigio de unos productos que siempre han sido considerados de gran calidad

Por tanto, y puesto que esos productos forman parte esencial de la dieta Mediterránea, reconocida por la UNESCO por su aportación a la vida saludable como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reclamamos que:

Se tomen medidas urgentes para resarcir el perjuicio económico y el daño moral causado al campo andaluz y a sus miles de trabajadores que han visto cómo su esfuerzo ha sido puesto en cuestión sin ningún fundamento.


Recuerda que puedes apoyar a agricultores andaluces perjudicados por la crisis del firmando el siguiente manifiesto en ésta web

Ofertas de Empleo por Córdoba


A partir de ahora,colocaré unas ofertas de trabajo todas las semanas para los que estéis interesados,esperemos que os sirvan.Para más información de cada oferta,pinchad encima.


¿Buscas trabajo?
Atento a estas Ofertas de trabajo en Córdoba que hemos seleccionado para ti. Seguro que alguna es de tu interés. Ya sabes que puedes contactar directamente con la persona que oferta el empleo en la ficha de cada anuncio. Ánimo y a conseguir el empleo que te mereces!



Se necesita cocinera: Se necesita cocinera, buen horario. Preguntar por antonio.



Buscamos comercial para empresa de seguridad. Sistemas de seguridad y video vigilancia.



Ingeniero tecnico industrial: Se necesita ingeniero tecnico industrial para empresa dedicada a la instalacion contra incendios en Córdoba



Dependienta tienda regalos: Dependienta para tienda regalos en la juderia.






viernes, 3 de junio de 2011

Córdoba afronta hoy una prueba crucial en su camino hacia el 2016

Córdoba se enfrenta hoy a una de las pruebas más cruciales en su camino hacia el anhelado 2016 con la visita del comité de selección de la capitalidad, al que habrá que demostrar en tan solo nueve horas que la ciudad está preparada para el reto por el que compite con otras cinco capitales: San Sebastián, Zaragoza, Burgos, Segovia y Las Palmas de Gran Canaria. Tras casi una década de trabajo y en la recta final del proceso, mostrar que la ciudad desea este título será el principal de los objetivos de los responsables del proyecto, que han preparado "al milímetro" la agenda que el jurado seguirá hoy, a través de la cual se pretende que aprecie todo lo que conlleva el proyecto: la monumentalidad de Córdoba, el esfuerzo que se ha hecho en crear equipamientos, la complicidad y apoyo de la ciudadanía al proyecto y el compromiso de los artistas locales, además de visualizar la unidad institucional y política. En este sentido, el cambio del mapa político provocado por las elecciones del pasado 22 de mayo no es un aspecto que preocupe, ya que el partido que ostentará el poder municipal "siempre ha apoyado esta aspiración colectiva", según señaló recientemente José Antonio Nieto (PP), alcalde electo, que también ha recalcado su respeto y admiración por el trabajo realizado hasta ahora por sus antecesores en el cargo.

UNA DECADA Esta es una aspiración de la que empezamos a oír a hablar hace casi diez años, cuando el 2016 parecía una fecha lejana y apenas se tenía una idea clara de la repercusión que el título podría tener para la ciudad. Una década después todo está mucho más claro y el 2016, ahora más cerca que nunca, se ha convertido en la gran esperanza de los cordobeses. Poco a poco la ciudad ha ido vistiéndose de azul capitalidad, un color que hoy más que nunca lucirá Córdoba. O al menos esa es la intención de los responsables del proyecto, que han repartido 11.000 banderolas para que cuelguen hoy de ventanas y balcones.

A lo largo de estos años, la candidatura cordobesa ha ido recibiendo apoyos de todo tipo de colectivos, instituciones y entidades, siendo uno de los más importantes el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía, sobre todo desde el pasado mes de septiembre, cuando Málaga quedó fuera del reto. Desde entonces ha apoyado y promocionado nacional e internacionalmente la candidatura, convirtiéndose en una aspiración de ocho millones de andaluces.

Tras la visita de hoy, la siguiente y última prueba tendrá lugar el día 27, cuando la delegación cordobesa defienda el dossier de candidatura entregado en abril, que ha salido fortalecido plasmando las sugerencias realizadas por el jurado tras su primera presentación el pasado mes de septiembre. La nota final se recibirá el 28 de junio a la taurina hora de las cinco de la tarde y ese día los cordobeses esperan oír "Córdoba" cuando el presidente del jurado, Manfred Gaulhofer, dé a conocer la que será la ciudad española que ostentrá el título de Capital Cultural de Europa en el 2016.


FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

miércoles, 1 de junio de 2011

Las Elecciones Municipales.

Después de unos meses de campaña de todos los partidos políticos belmezanos,el pasado día 22 de Mayo fué el gran día,el día de elegir al próximo regidor del Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Izquierda Unida tenía la reválida para seguir formando gobierno en el consistorio belmezano,y así ha sido,más de 1000 votos por parte de los ciudadanos le dan la confianza para seguir en lo más alto,mi FELICITACIÓN A IU,podrá gobernar con mayoría simple,ya que ha sido la lista más votada y con un número de concejales iguales a los del Partido Socialista(4).El Partido Andalucista ha sufrido un gran descalabro,perdiendo sus dos ediles del Ayuntamiento,mientras que el Partido Popular,sigue manteniendo su concejal en la oposición.

Si analizamos los resultados,el PSOE ha sido el partido que más votos ha ganado en éstas elecciones,en las cuales en todo el País ha sido el partido más perjudicado,perdiendo todos sus feudos principales,como Sevilla y Barcelona...no se corresponde mucho a lo que ha pasado aquí,al contrario, está el PP,el partido que más votos ha conseguido en España,( sus ocho capitales de provincia andaluzas han conseguido la alcaldía) en Belmez,sin encambio, ha perdido votos, y sigue sólamente con un concejal,aquí algo raro está pasando...mientras que en Peñarroya,por poner un ejemplo,dónde el PP estaba hundido,ha conseguido una mayoría absoluta debido a que el pueblo pedía un cambio,y gracias a los votantes del PP y a los IU han conseguido aupar al Partido Popular a la alcaldía.

El PA, actual coalición del Ayuntamiento junto a IU, ha perdido a sus dos concejales, será debido a su coalición? nunca en Belmez habían conseguido tan pocos votos (69),en los últimos comicios realizados, también sería de analizar si le ha pasado factura la actual coalición del Ayuntamiento.

Está claro que a nivel nacional,el Partido Socialista,ha sido el gran perjudicado,perdiendo muchísimas alcaldías y votos,debido a sus ajustes y por la falta de empleo,pero y en Belmez?

Tenemos que tener claro que en un pueblo,como el nuestro,que tu vecino,amigo incluso hermano,pueden tener diferentes ideales políticos, hay que respetar y en éstos últimos meses,ésto ha desaparecido,ésta campaña ha sido desleal,acusaciones,denuncias,insultos...todo ésto debe desaparecer,quiero pensar y creer que todas las personas que apuestan por ir en una lista,deben tener el máximo respeto de todos los belmezanos,del mio por supuesto,y de los demás candidatos,sólamente por el mero echo de poner su nombre a una lista.

Debemos pensar,que todos los que se presentan,quieren lo mejor para nuestro pueblo,pero eso no pasa por las descalificaciones a otras personas,simplemente por pertenecer a una sigla política distinta a la tuya,y sólamente con un objetivo,trabajar por nuestro pueblo.

Desde aquí,y como todos sabéis,digo que socialista, hijo de socialista y tengo mis ideales,por supuesto,pero no le deseo el mal a nadie, sólamente pienso en el presente y el futuro por mi pueblo,y tiendo la mano para trabajar por él, aparcando las ideas políticas, en éstos momentos que estamos pasando,la unión hace la fuerza, y sería un buen momento para dar un ejemplo a la Ciudadanía belmezana y aparcar unas rendijas que hace años que nos persiguen,todo eso debemos de olvidarlo y pensar en la forma de sacar ésto hacia adelante,asi que le deseo a Izquierda Unida, y en éste caso a la próximo/a alcalde, que trabaje par y por los belmezanos, aparcando los ideales de cada uno,nos irá mejor y sacaremos un pueblo que lleva estancado muchos años,estoy seguro que con el trabajo de todos los grupos políticos,tanto de Gobierno como de Oposición,ésto puede cambiar, eso sí, hay que tener ambición, y sobre todo, HONESTIDAD.