lunes, 13 de octubre de 2008

VICTORIA BELMEZANA Y EMPATE DEL CORDOBA C.F.

La jornada local y provincial nos ha dejado distintos sinsabores, ayer domingo al mediodía nos enterábamos todos que el Recre había conseguido los tres puntos en Cabezas de San Juan, sin lugar a duda una alegría que se merecían disfrutarlas ellos mismo, traerse una victoria a casa en uno de los campos mas difíciles de la categoría y candidato al ascenso y por la tarde nos dirigimos a la capital cordobesa, para ver si el Córdoba refrendaba su buen estado que llevaba después de las ultimas jornadas, no paso del empate frente al Nastic, pero demostró sobre el campo, la tranquilidad, el buen juego y el buen hacer que nos ha hecho falta los últimos años, demostrando ante un Arcángel casi a rebosar, que el equipo tiene mucho que decir.




Cabecense 1-2 Belmezano

La única nota positiva de la jornada en Primera Andaluza la puso el Belmezano, de los equipos cordobeses, que fue capaz de dar la campanada en su visita al Cabecense, segundo clasificado y uno de los favoritos a luchar por el ascenso. Así, los hombres de Juan Vacas consiguen escapar del descenso por primera vez en la temporada, todo merced al buen nivel defensivo que mostró el equipo.
En la primera parte apenas hubo ocasiones de gol, y los locales se mostraron claramente superiores. Sin embargo, fueron los visitantes los que lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Bernardino. Ya en la reanudación fue el Belmezano el que controló algo más, aprovechando el nerviosismo sevillano. No obstante, Antonio Miguel empató en el 65, si bien a ocho del final Del Valle terminó por dar los tres puntos a los del Guadiato.


FICHA TÉCNICA:
1.- CABECENSE: Ezequiel, Humberto, Autor, Oliver, Samuel (Pipa, m. 72), Pacheco, Juampe (Manu, m. 80), Marín, Del Valle, Morato (Moro, m. 63) e Isra (Gabriel, m. 66).
2.- BELMEZANO: Lalo, Alamillo, José Ignacio Cobos, Palomino, Cuenca, Cuqui (Fernando, m. 77), Bernadingo, Pedro García, Pipe, Antonio Miguel (Edu, m. 70) y Josemi.


ÁRBITRO: Fernández Díaz, de Huelva. Amonestó a Oliver por los locales, y a Bernardingo, Pedro García, Pipe y Fernando por los visitantes.


GOLES: 0-1, m. 21: Bernandingo. 0-2, m. 65: Antonio Miguel. 1-2, m. 82: Del Valle.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Andaluza, disputado en el Municipal de Cabezas de San Juan ante unos 250 espectadores.


Córdoba 0-0 Nástic de Tarragona

Empate entre Córdoba y Nástic en un partido que fue de más a menos y en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para haber marcado, aunque fue el Córdoba el que dispuso de más oportunidades para haberlo hecho.
José González dispuso de inicio del mismo once que en Castellón, con Javi Flores en la mediapunta y Asen como hombre más adelantado. El partido comenzó con más dominio blanquiverde, aunque la primera ocasión la tuvo Redondo para el Nástic, con un disparo desde la izquierda que Navas paró. El Córdoba respondió con una contra mal finalizada por Arteaga y más tarde con un centro de Cristian Álvarez, que Asen peinó y Javi Flores remató a las redes. Gol que fue anulado por fuera de juego de Asen, una jugada muy protestada por la afición. Poco después fue Cristian Álvarez el que pudo marcar, con un disparo raso con la zurda que se fue a escasos centímetros del poste izquierdo de Rubén Pérez. Y dos más tuvo Asen, en sendos centros de Arteaga que el madrileño no acertó a rematar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque no ganó me pierdo uno de los mejores partidos del cordoba segun dicen los medios y mis compañeros,ahora a recuperar en ipurua los dos puntitos perdidos en el arcangel,guerra no,trabajo tampoco,jajajaja

Anónimo dijo...

Comparto con vosotros penas y alegrías, en lo que al Córdoba C.F. se refiere; este año parece que sufriremos menos.
Lo de nuestro RECRE es punto y aparte, ¿la victoria de esta semana, hará cambiar de opinión a los más pesimistas?
¡UN AÚPA CÓRDOBA Y RECRE!

P.D. J.D., perdona pero, hay un pequeño error en la crónica: Antonio Miguel marcó el 0-2, para
el RECRE y Del Valle el 1-2 para el Cabecense.