lunes, 8 de diciembre de 2008

Cuando Belmez cantaba carnaval en Córdoba

Una de las actuaciones de la comparsa de Belmez "Plaza de los suspiros" en la Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, año 2005. Es una pena no poder disfrutar de este magnífico grupo, que alegraban las calles de nuestro pueblo y que demostraban en la capital que el carnaval en Belmez estaba en lo mas alto,cad año que pasa mas añoranza me entra no poder disfrutar de estos momentos,nos tendremos que conformar con éstas letras que nos dejaron cuando se dejaban escuchar por el Gran Teatro de Córdoba,volveremos a resurgir??


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, qué sorpresa!!!. Cuántos recuerdos!!!. Once años de esfuerzos, ilusión, premios y muchos buenos momentos, siempre con el nombre de Belmez y su comparsa en lo más alto. Y siempre por delante lo mejor, quince belmezanos y muchos y muchas más detrás de ellos, arropando lo que era todo un orgullo para nosotros/as. Y tú, desde bien pequeño sin perderte un Certamen y, ya en Córdoba, como uno más, animando y llenando el Gran Teatro con vuestro apoyo. Gracias por traernos a tu Blog. Fueron momentos maravillosos. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

que dos lagrimones se me han saltado al escuchar esta presentacion. Ojala volviera a resurgir el carnaval belmezano. En tre todos podriamossss!!!

Anónimo dijo...

Lo he escuchado mil millones de veces,y ademas puedo decir con muchísimo orgullo que formé parte de esta y otras agrupaciones, y el recordar esto ahora mismo,me vuelve a poner el pelo de punta en ocasiones, y me trae muchos y muy buenos recuerdos...a ver si podemos recuperar nuestro carnaval,que como se demostró en varias ocasiones...fue el mejor!!!

Roger

Anónimo dijo...

Para cuando esa esperada entrevista a la alcaldesa???

Anónimo dijo...

Señores tenemos aora mismo el carnaval q nos merecemos.
Dejaron este carnaval LOS GRANDES Antonio Garrigo,M.Carmen Cabanillas,Isidoro(el lipa) y Ana(chirigota de las mujeres) y nos hundimos.
Si tanto nos gusta xq no acemos nada aunke sea musica copiada o eso es de 2 division como algunos dicen? El carnaval es pa disfrutar no para decir YO soy el mejor en Cordoba.
Viva el carnaval de BELMEZ.
Saludos de un gran carnavalero.
Y saludos al GRAN Adolfo Pozo(mejor guitarrista de la provincia).

Antoñin.

Anónimo dijo...

No has dicho nada mas que una verdad como un puño

Anónimo dijo...

La verdad que es una pena ver como todo se va perdiendo y da tanta añoranza ver aquellos recuerdos. Lo que tenemos q hacer entre todos es ir levantando el pueblo poco a poco y volver a ser lo q fuimos. Saludos.

Anónimo dijo...

Querido "Antoñín"(y al siguiente anónimo), solo decirte que cantar en Córdoba y llevar el nombre de Belmez por bandera en la capital y en los pueblos en los que lo hemos hecho es un verdadero honor,aún te puedo decir que se nos añora en el Gran Teatro y que había mucha mucha gente que estaba deseando vernos y para mí es un verdadero orgullo,además te digo que si te gusta el carnaval,adelante!!,preocupate, forma un grupo,ensaya,y sal en tu pueblo,o por lo menos vistete y participa para que la fiesta esta que tanto dices que te gusta no se pierda, y no te escudes en "los grandes" para que saquen las castañas del fuego,porque es muy facil ver todo desde una butaca o simplemente en un bar tomando cañas y decir...soy carnavalero!!!a nadie le gustaría que esto se perdiese,pero nos gusta ver como te he dicho los toros desde la barrera,y nos limitamos a vestirnos para ir a una fiesta de disfraces y se acabó...eso NO es del todo CARNAVAL,y luego decir...es que no sale nadie.... tu mismo...

Roger

Anónimo dijo...

Grandes recuerdos me trae esta comparsa, duras noches en el atalaya, muchas horas ensayando, muchas buyas de Garri por que no salia como el queria, muchas horas boquiabierto escuchando la mejor guitarra que he oido nunca Adolfito y un sifin de anegdotas para escribir un libro.
Muy buenos recuerdos gracias juandi.
Un abrazo Vicente Pérez desde Córdoba.
PD: Y siempre el nombre de BELMEZ mi Belmez, nuestro BELMEZ a boca llena donde ibamos.

Anónimo dijo...

Seria mucho pedir otras comparsas de este grupo juandi gracias de antemano

Anónimo dijo...

Quien coño está a los punteos que no se le oye!!!

Anónimo dijo...

me encantaria meter este video en el tuenti esta olgado en you tube contesta lo antes posible juandi

Juan Diego Quesada dijo...

Pues se podía colgar perfectamente éste video en el tuenti, no se quien seras pero avisame por el tuenti y a ver si lo podemos hacer,un saludo

Anónimo dijo...

Mogo no te escondas........jajajaja un abrazo

Anónimo dijo...

Otro para ti, anónimo! Y ya avisé a Juan, pero por si acaso... Si haceis algo este año, enviadme fotos o algún link a youtube!

Un saludete a los carnavaleros!!

Anónimo dijo...

juandi que tienes que poner en youtube para poder ver el video que se lo voy a mandar a mis amigos de cadiz para que lo vean

Anónimo dijo...

Qué recuerdos!
Esta comparsa vino a mi pueblo y ME ENCANTA!
Lo tengo grabado en video y no me canso de verlo...
Es de las mejores voces y letras que he escuchado.
Un abrazo muy fuerte y un saludo desde un pueblecito de la sierra cordobesa en el que nunca se olvida de esta comparsa.