viernes, 30 de enero de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE BELMEZ RECIBE LA DISTINCION SANTO TOMÁS DE AQUINO QUE CONCEDE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Belmez recibirá mañana la distinción Santo Tomás de Aquino que anualmente concede la Universidad de Córdoba. Además de distinguir a la Fundación Carolina y a José Manuel Aranda, impulsor del Instituto Maimónides de Biomedicina, han querido agradecer la larga y fructífera colaboración por mejorar la Escuela Politécnica.

¿Qué significa este reconocimiento?

Es una muestra de cariño hacia Belmez y el siglo que aproximadamente lleva la escuela universitaria. Para nosotros ha sido una forma de reconocer el trabajo conjunto por mejorar las infraestructuras de un centro modélico.

Durante el año y medio que ha estado al frente de la Alcaldía, ¿qué logros de esta colaboración destacaría?

Aunque no como alcadesa, he participado activamente en esta colaboración en legislaturas anteriores como concejala de Cultura. Destacaría la ejecución del aulario, la creación de una residencia de estudiantes y el trabajo por dinamizar la vida de este pueblo para que el municipio consiga ofertar una agenda rica y activa a los casi 900 alumnos de esta escuela y que el municipio responda a los estudiantes del mismo modo que ellos enriquecen la localidad.

Los estudiante de la escuela se manifestaron el curso pasado porque se sienten un poco abandonados por la Universidad de Córdoba, ¿se va a hacer algo por mejorar esta situación provocada por la distancia?

Es cierto que la Escuela de Belmez tiene cosas que mejorar, de ahí la labor del Ayuntamiento por servir de puente y salvar las distancias. Creo que deberíamos mejorar los servicios de alojamiento. Tenemos previsto poner en marcha 69 plazas más con módulos y salón de actos. Sólo queda dotarlas de mobiliario y estará listo para septiembre. Además, para el 2012 esperamos contar con un nuevo laboratorio, aunque aún está por determinar su función.

Con la convergencia europea a la vuelta de la esquina, ¿qué se sabe de la nueva titulación de Arquitectura que se quería ofertar en Belmez?

El Pleno apoyó la solicitud de la Escuela de Belmez para impartir Ingeniería de la Edificación, una propuesta que ha sido respaldada por la comarca. Creemos que la escuela universitaria no es sólo un referente cultural, sino también social y económico. Belmez le debe gran parte de su singularidad a la escuela universitaria.

(Entrevista realizada a la Alcaldesa de Belmez,Aurora Rubio, en el Diario Córdoba, publicado el día 29 de Enero)

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todas las preguntas la única que ha respondido en condiciones ha sido la última, aunque la primera está dentro de lo normal.

pero de la segunda y la tercera, recordar que el trabajo por dinamizar la vida del pueblo para ofertar una buena agenda a los estudiantes del pueblo, le damos un "0 PATATERO",
y que el aulario y la residencia no ha sido cosa suya así que no se apunte lo que no es.
Además las nuevas plazas y salon de actos y laboratorio son cosas de la U.C.O no de ella.

creo que estoy en mi derecho de opinar ya que ella se manifiesta en un periodico como alcaldesa de mi pueblo, pues como belmezano me gustaria que se contaran las cosas como son.
un saludo,
tambien me sumo a la propuesta de ofertar esta nueva titulación, espero que luchemos todos juntos por conseguirlo.

R.G.Blanco