viernes, 23 de enero de 2009

Un Belmezano destapando la trama del Real Madrid

Hace unos meses pudimos ver a Juan Ignacio Gallardo visitar Belmez, las jornadas sobre el Deporte y Sociedad que organizó el PSOE en Belmez hablando de su trabajo.Ésta semana lo hemos podido ver por Televisión, en Tele 5, por ejemplo en un debate " Jaque al Real Madrid" y en todas las noticias se ha escuchado hablar de él.

Es un de los dos periodistas de Marca que destaparon el pucherazo que hubo en la Asamblea de compromisarios del Real Madrid, que días despues el diario nacional lo publicaría en su portada.

J. Ignacio Gallardo aunque es nacido en Don Benito, (1970)su familia es Belmezana y como dió a entender en las jornadas, se siente de aquí, aunque tuvo que marchar de aquí muy jóven, inició su carrera profesional en Antena 3 y Radio 80. Se incorporó a MARCA en 1991 y, tras ejercer como jefe de sección desde 2001, fue nombrado redactor jefe del periódico en 2003. Hasta ayer era responsable, junto con otro de los redactores jefe, Roberto Palomar, de la sección de Real Madrid y Atlético de Madrid.
Eduardo Inda subrayó durante el acto del nombramiento en la Redacción que el rasgo más característico de Gallardo es "la versatilidad". "Es un gran periodista, muy completo, que además posee un enorme caudal de inteligencia emocional y una envidiable mano izquierda a la hora de dirigir equipos". Inda destacó que será pieza clave en el futuro del universo MARCA que engloba al diario, Internet y la radio.
Juan Ignacio Gallardo es uno de los nuestros, un hombre nacido de la prolífica cantera periodística de MARCA, criado y hecho profesionalmente en la vieja redacción de la calle de Recoletos y en la actual del Paseo de La Castellana. A la nueva, en la Avenida de San Luis, ya irá como subdirector.
Pedro J. Ramírez calificaba en un libro a uno de sus subdirectores como "el periodista perfecto: escribe bien, edita bien y manda bien". Son cualidades, las tres, que cuadran perfectamente con el nuevo subdirector de MARCA. Y aún habría que añadir una más: su imaginación en el tratamiento y enfoque de las informaciones.
Lo de versátil lo ha demostrado largamente durante su estancia en MARCA. Ha trabajado prácticamente en todas las secciones del periódico y con toda la plantilla de redactores. Pasó por la sección de Fútbol, por Ediciones, por la de Cierre; por la del Real Madrid y Atlético, antes de ser responsable de ella como redactor jefe; coordinó el antiguo suplemento Matrícula, que se repartía en los colegios de Madrid e incluso tuvo un destacado papel con las nuevas tecnologías, al poner en marcha un proyecto pionero en Europa bautizado como Plusmarca, de envío de información a móviles.
Ha coordinado también la elaboración de numerosos suplementos y promociones. De hecho, la colección Tesoros del Real Madrid, que es uno de los grandes éxitos de MARCA de los últimos tiempos, es una obra dirigida y coordinada por él.
Gallardo también tiene una faceta de escritor. Es autor de una biografía sobre Maradona, del libro Historias de una ilusión, sobre la selección española de fútbol, El Deporte Rey, con los humoristas Gallego&Rey y fue coautor de La Rebelión de los delfines, una original novela de múltiples autores cuyo primer capítulo llevaba la firma de Francisco Umbral.


En ésta foto lo podemos ver junto al director de Marca y del entrenador italiano Capello.

1 comentario:

Santi dijo...

Pos vaya la que ha liao el pajaro. Por cierto Juandi, este blog esta apagaillo, vas a tener que poner algun tema donde la gente se pelee, pa darle vidilla. Es broma, un saludo cabeza.