miércoles, 25 de marzo de 2009

Ya está aquí...

Ya es primavera, y no porque lo digan unos grandes almacenes...( que falta le hace al Corte Inglés darle publicidad aquí...)sino porque así lo mandan los cánones, no??llega el tiempo del destape,las mujeres empiezan a despojarse como si no tuvieran miedo de la ropa y a mostrarnos toda su hermosura,y claro que en Primavera la sangre altera, llega la época del amor, del enamorarse y por supuesto... de los pañuelos de papel para los alérgicos,que jodido ésto no?ahora los que hacen el Agosto son los " negritos" éstos vestidos de sevillanas que van por la capi ( Córdoba, zona renfe) que no hacen nada mas que vender paquetes de pañuelos...vaya crisis.
Hemos visto que tambíen la primavera nos ha traido toros a Belmez,yo no fuí, no es porque no pudiera, sino porque lo ví un poco facha, los beneficios a un tal Club Deportivo Belmezano, a mi eso me suena a club privado de fachorros, cuando los beneficios sean para El Recreativo Belmezano iré, asi que deberé esperar otro ascenso para poder pagar gastos,eso sí, los 3 € que ganaban por cada entrada vendida los donaré al club éste...a ver si me van a llamar a éstas alturas que soy de izquierdas....válgameeee.
Por cierto, señalar, el boom nuevo que ha aparecido por el pueblo, lo habeis notado no? todo el mundo a confirmación...que locura, que el padre cura, (que desde aquí aprovecho para mandarle un abrazo) no da abasto, todo el mundo quiere ser padrino ahora, se cobrará por ser padrino?visto lo visto...tendré que preguntar.
Y por supuesto, con la llegada de ésta época del año que tanto nos gusta, llegan los caracoles, la rivalidad sana de Menfis e Hitama, a ver cual de los dos están mas buenos, yo como buen ciudadano, repartiré mis pocos euros que tengo, entre los dos, aunque yo soy mas cañitas y jamón.
No se si lo sabeis pero la Semana Santa está la vuelta a la esquina, y desde aquí, quiero mandar un mensaje a todas las hermandades,lo primero mi Felicitación porque cada año, la Semana Santa de Belmez, vaya para mejor, y se vaya mejorando muchas carencias que existían hasta hace pocos años, y lo segundo que les quería comentar que se dejen de rivalidad y que se unan para formar una gran familia, y dejarse de tonterias, que bastante tenemos ya con la política municipal.
A toda la gente que dedida irse al campo, y dejar Belmez vacio en las procesiones, que después son los primeros en criticar los pasos ( y ni siquieran lo han visto) tambien mandarle su toque de atención,está muy feo eso hombreeee, y a ver si apoyamos mas nuestras cosas,que nos queremos poquito...
Bueno pues nada mas,tenía ganas de poner un artículo de opinión aprovechando éste momento tan maravilloso que nos ofrece la naturaleza, y si alguien quiere saberlo, yo en Semana Santa estaré en mi pueblo, apoyando las hermandades y " gastando" en mi pueblo, no como los " diesel" esos que vienen de fuera a pasar las fiestas con la familia, andan mucho pero gastan poco, van al Mercadona y ya no se les ve aparecer mas el pueblo en toda la semana, bueno sí, un día, el día que dan comida de puescueci, en el encuentro de Belmezanos,vengaaa un saludoo a todos y viva Belmez, eso sí, sin TILDE.

Nota: Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por éstas palabras,pero si no nos reimos de nosotros mismos en ésta época de crisis, ¿quien lo hará?....¿ Solbes??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juandi, no te ofendas, pero eres muy joven para esos comentarios "machistas". Eso de que las mujeres se despojan de la ropa es un poco cutre. Siempre estamos con lo mismo.
Salvo eso, me ha encantado tu artículo.
Perdona, pero es que me dan mucha rabia ese tipo de comentarios.
Un besote desde Barna.

Juan Diego Quesada dijo...

Bueno, no creo que sea un comentario machista,es la realidad,no se si en Barna pasará,pero por aquí por Andalucía, ahora si te das una vueltecita por las terracitas, están todas las chicas mirando al sol y con el pecho casi descubierto...pero bueno,si tiene algo de machismo,perdón, creo que he nacido en una generación que el machismo está totalmente perdido.Me alegra saber que participas en mi blog desde tan lejos y te invito a seguir visitándolo y dándome estas opiniones, que sin duda me aportan mucho.Gracias.