miércoles, 1 de julio de 2009

5-JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



El pasado día 5 de Junio fué un día importante para todas las personas de nuestra aldea global, pero especialmente para todos los que estamos empeñados en vivir junto a la naturaleza y en paz. El Día Mundial del Medioambiente fue establecido por al Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y se ha ido conmemorando cada año en una ciudad distinta con una exposición internacional, durante la semana del 5 de Junio.


A raiz de éste día, me he tomado la osadía de publicar una noticia que hemos visto hace poco publicada en los periódicos," DOÑANA MUERE DE SED".

Dos décadas. Es el tiempo que podría quedarles a las marismas del Parque Nacional de Doñana antes de convertirse en tierra baldía, si la devastadora mano humana continúa robándoles agua.

Según un estudio realizado por la organización ecologista WWF-España, los cerca de mil pozos ilegales que abastecen regadíos de fresón en la zona y los municipios e industria extraen dos tercios del agua que reciben las marismas. Una de sus principales fuentes es el río Guadiamar y a este destino llega con niveles mínimos.



Parque Natural de Doñana

No hay comentarios: