miércoles, 4 de noviembre de 2009

Universitarios en Red en la UCO


Un programa de prestamos del Ministerio de Industria facilita a los estudiantes la compra de un portátil y conexión móvil a internet.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, ha puesto en marcha el programa 'Universitarios en Red' que ofrece a todos los alumnos de las universidades cordobesas la posibilidad de adquirir un ordenador portátil netbook con conexión a internet de banda ancha móvil de forma sencilla y cómoda.

La iniciativa incluye el registro de un dominio .es, que les permitirá agrupar toda su actividad personal o profesional en la Red en un único espacio facilitando así su gestión y el acceso de sus contactos a la misma.

Esta mañana se ha instalado un stand informativo en la Escuela Técnica Superior de Agrónomos y Montes de Córdoba, con un horario de 8 a 21 horas en el que se informará a todos los universitarios que lo deseen sobre las ventajas del programa 'Universitarios en Red'.

Mañana, día 04 de noviembre, el stand se instalará en la Escuela Politécnica, ambas en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

Sin intereses

'Universitarios en Red' pone al servicio de los jóvenes universitarios cordobeses una oferta combinada que permite la adquisición, con precios especiales, de un ordenador portátil con acceso a Internet de banda ancha móvil y el registro de un dominio ".es". Además, la compra la pueden financiar al 0% de interés a través de los Préstamos Avanza.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa red.es ha contado con la colaboración de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

No hay comentarios: