miércoles, 10 de febrero de 2010

Descubriendo a THE CAT EMPIRE

Hace unos meses gracias a un amigo mío, me dió a conocer éste grupo Australiano, lo he seguido últimamente y la verdad que me ha encantado,os voy a hablar un poco de ellos,The cat Empire es una banda Australiana formada por Ollie McGill (Teclado), Ryan Monro (Bajo), Felix Riebl (Percusión), Harry James Angus (Trompeta), Will Hull-Brown (Batería) y Jamshid "Jumps" Khadiwhala (Percusión). Empezaron en 1999 en Melbourne (Australia), en breve se dieron a conocer por oceania y Estados Unidos.
Aunque sean de Australia, tanto su musica como sus letras, reflejan un vario y amplio mestizaje.

Sus comienzos fueron como el de cualquier grupo en las salas de música y festivales que se repartían por Melbourne. Contando al principio, en 1999, con 3 componentes y apliandose posteriormente en el 2001 a 6. En el 2002 la banda comenzó una gira por festivales estadounidenses, lo que evidentemente les dió más fama. Sus concierto minimalistas son famosos ya en todas las cadenas australianas de televisión. Pero este grupo también tiene una facultad que muy pocos pueden atribuirse. Son capaces de hacer reír a la gente, de transimitir la alegría de su música de una manera perfecta. La Buena Onda de su música se puede apreciar de una manera asombrosa.
Este sexteto australiano toma como base de su pastel a la música latina, y le añade ingredientes como el jazz, el ska o el funk.











No hay mejor cultura que la que nos ofrece la música.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahí está............Juandíx Luqui

como te gustan las cosas raras jajaja

Anónimo dijo...

Para mi la mejor canción de este grupo es how to explain.
http://www.youtube.com/watch?v=kZhIGtyyH7c