miércoles, 3 de febrero de 2010

Fútbol por TV a la Carta

La Junta Directiva de la RFEF rubricó el pasado 26 de enero el convenio que permite la disputa de un encuentro de Primera División los lunes y de uno de Segunda los viernes, exceptuando las jornadas que coincidan con compromisos de la selección absoluta o la sub-21 entre semana.

Con esta medida, se amplía el calendario de encuentros, algo que ya ocurre en otras ligas europeas, como el caso de la Bundesliga, que habitualmente adelanta un partido a los viernes, o en la 'Premier League', donde a menudo se juega los lunes el último choque de la jornada.

En el caso de España, se reservarán los viernes para encuentros de la Liga Adelante, mientras que los de la máxima categoría serán los lunes, algo que sucedió durante las temporadas 1996-1997 y 1997-1998, en las que los derechos de los partidos de los lunes fueron adquiridos por Antena 3 Televisión.

Así, a partir del 13 de febrero, Gol TV emitirá a través de la TDT de pago y de las plataformas en las que el canal está presente cuatro partidos de la Liga BBVA cada jornada, tres que compartirá con Canal+ Liga --los de los sábados a las 18.00 y 20.00 horas y el del domingo, a las 19.00 horas--, en el que siempre habrá un encuentro del Real Madrid o el Barcelona, a lo que hay que añadir el partido de los lunes.

Mientras, Digital + sustituirá el partido que venía emitiendo los domingos en 'pago por visión' a las 17.00 horas por el del lunes a las 21.00 horas para "garantizar la emisión de todos los partidos de Primera División a todos sus abonados", explicó en un comunicado. Además, Canal+ continuará emitiendo en exclusiva el de los domingos a las 21.00 horas y Digital+ los restantes cuatro partidos en PPV los domingos a las 17.00 horas

LOS PRIMEROS EN DISPUTAR ÉSTOS PARTIDOS.

El Tenerife-Real Mallorca y Córdoba-Cádiz serán los primeros encuentros que se jugarán en lunes, el próximo 15 de febrero, y viernes, el 12 de febrero, de las Ligas BBVA y Adelante, respectivamente, y que serán ofrecidos por Gol Televisión y Canal + Liga.

Ambos partidos se disputarán a partir de las 21.00 horas, tras la ratificación ayer por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que establecía la posibilidad de que se disputen partidos de la Liga BBVA y Adelante los lunes y viernes, respectivamente.

Tenerife-Mallorca será ofrecido por GOL TV sin ningún incremento en el precio en su cuota mensual (14,90 euros), mientras que Canal+ Liga ofrecerá a sus abonados el partido en la modalidad de 'pago por visión'.

No hay comentarios: