jueves, 6 de mayo de 2010

NUESTRO PUEBLO EN ESPAÑA DIRECTO


Hace unos días observé una noticia en el diario ABC de Córdoba, en la cual denunciaban la falta de electrificación de muchas parcelas de nuestro pueblo junto con las de Fuente Obejuna y Villanueva del Rey,aquí denunciba el hecho Lucío Leal, que vive con su familia en poco más de una hectárea cerca de la N-432, a la altura del municipio de Belmez. Aunque fue camionero, dejó el asfalto para volverse a arraigar al terruño, al trabajo en el campo. Su ilusión era tener una explotación ganadera, que iría poco a poco ampliando, donde sus hijos también tuvieran un porvenir. Pero en la era del apagón analógico, esta familia aún vive a oscuras, porque no dispone de algo tan básico como la electricidad.
En España directo han mostrado ésta noticia a toda España,lo pueden ver pinchando AQUÍ (sobre el min. 45)


¿Culpa de la Diputación?del Ayuntamiento o del propio ganadero?la respuestas están en la calle...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido el artículo del ABC y realmente de cierto tiene poco, suerte que en el pueblo nos conocemos todos........
El problema es cuando lo vean fuera de Belmez, porque nos deja como si fuesemos unos atrasaos y viviesemos en tiempos de la posguerra

juandi tu no as puesto el articulo entero, deberias haberlo puesto que lo vea la gente.

Anónimo dijo...

Que le pregunten al Sr. Mogollón, que fue el que inició los expedientes sobre electrificación rural hace seis o siete años. De ahí hasta ahora, también tendrá algo que decir el Gobierno municipal, no?. Aquí no se ha contado todo,y, además, hemos quedado muy bien como pueblo, verdad?. Un saludo estupefacto. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Que bien nos ha dejado la alcaldesa en toda España...de verguenza,no se como ha permitido ésto.Otra mas de las suyas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
paco dijo...

No he visto el programa. Salir, con dignidad, en los medios es algo positivo. Hoy día la publicidad dirige muchos movimientos turísticos. Y uno de los motivos para captar visitantes es el que hablen, bien, de nosotros.
¿ Os acordáis de Rafael Canalejo?
En toda España se habló de nuestro pueblo, gracias a él. Han pasado muchos años, pero aún quedan rescoldos de su paso por TVE.
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

En todos las noticias de prensa de los años 2004-05 y posteriores,solo se habla de la electrificación rural para explotaciones agricolas y ganaderas.Mogollón permitió que la solicitaran todo aquel que quisiera y en el 2006 se pide, desde la delegación de medioambiente,el documento que justifique la legalidad urbanística de las casas de todos los solicitantes.¿Porqué se les pide dinero a todos los solicitantes para pagar los proyectos? ¿Porqué hasta finales de 2008 no se enteran los solicitantes de que la mitad de ellos no pueden solicitar porque sus viviendas no estan legalmente registradas y no tienen explotaciones agricolas o ganaderas? ¿Quien les devuelve ahora el dinero?.No entiendo porqué darle tantas vueltas a las cosas cuando la razón no tiene nada más que un camino.

Anónimo dijo...

Yo que he visto el video del programa está hecho de tal manera que parece que no ha llegado ni la luz ni el agua al pueblo, parece que estuvieramos perdidos en el monte y que nos llevan el agua en burros. La culpa sin duda del programa que para darle sensacionalismo, que hay un pueblo en España en 2010 en el que no hay luz. lo que no hacen es que la finca seps Dios donde está y el porqué no ha llegado allí la luz y supongo que Aurora no sabía como iban a plantear el programa ya que dudo estuviera con ellos mientras hablaban con Lucio.