viernes, 25 de junio de 2010

Festival de la Guitarra 2010 CÓRDOBA


Los conciertos más solicitados son los de Mark Knopfler, Paco de Lucía, Deep Purple y Placebo.La programación, que se llevará a cabo durante tres semanas, incluye cinco estrenos absolutos.


La 30 edición del Festival de la Guitarra dará comienzo el próximo 6 de julio y actualmente ya hay vendidas 19.000 entradas de sus 32 espectáculos, que se llevarán a cabo durante 20 días y en los que se espera la asistencia de más de 30.000 personas. Aunque ya se conoce la programación del encuentro musical más importante de la ciudad, ayer tuvo lugar su presentación oficial, a la que acudieron representantes de todas las instituciones que colaboran en su organización, además de algunos de los artistas que participan en este evento, en el que caben todos los géneros, desde el flamenco hasta la música clásica, pasando por el rock, el pop, el jazz o la canción de autor.

Dentro del amplio programa del Festival de la Guitarra, que además de actuaciones incluye un gran número de actividades paralelas en torno al mundo de la guitarra, tendrán lugar cinco importantes estrenos que vendrán de la mano del guitarrista José Antonio Rodríguez y el cantaor Arcángel (F--2 ); el coreógrafo y bailaor Javier Latorre (El duende y el reloj ); el músico Leo Brower, que interpretará por primera vez Aleluya por Córdoba ; el cantautor Javier Ruibal, que ofrecerá una actuación con la Orquesta de Córdoba; y el Córdoba Concerto que interpretarán los guitarristas Manuel Barrueco y Wulfin Lieske.

Además del número de días, en esta edición también han aumentado los escenarios, por lo que los distintos espectáculos del evento con más proyección internacional de Córdoba se repartirán por toda la ciudad, que se convertirá un año más en "la capital mundial de la guitarra", según dijo el alcalde, Andrés Ocaña, durante la presentación de uno de los encuentros culturales "más antiguos de la ciudad". También señaló que, pese a la coyuntura económica, "la calidad y la variedad del festival no solo se ha mantenido sino que ha aumentado", prometiendo no bajar el nivel en el futuro.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, señaló que ya están casi ocupadas las 317 plazas de los cursos formativos, a los que acudirán alumnos de 26 países. Joaquín Dobladez, delegado de Cultura de la Junta señaló que esta es una de las citas musicales más importantes de Andalucía, mientras que el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, lo calificó como "referente" internacional.

De entre todos los espectáculos, destaca el que clausurará el encuentro a cargo de Mark Knopfler en la plaza de toros, del que ya se han vendido 8.451 entradas, mientras que de la actuación de Paco de Lucía se han adquirido 2.763 localidades. A estos conciertos les siguen en su éxito de venta anticipada los de Deep Purple, Placebo y Serrat.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mark Knopfler yo voy
espero encontrar ha muchos paisanos en el concierto pues esto pasa una vez en la vida
mas que por otra cosa por la edad del individuo