martes, 6 de julio de 2010

Terminó su enseñanza...por el colegio.



Hace apenas una semana,Doña Isabel,mi madre, terminó su etapa de enseñanza en el colegio Público Nuestra Señora de los Remedios de Belmez,se jubila después de dar clase durante más de treinta años en su pueblo.Ha visto pasar varias generaciones por sus aulas,dejando plasmado a todos sus alumnos unos valores quizás difíciles de olvidar.A parte de ser profesora, ha sido amiga,compañera,madre,y el trato con los niños ha sido insuperable.
Sé de sobra lo que ha trabajado por su colegio y para sus niños, años y años de ensayos para fines de curso, para bailes regionales, recuperando fiestas tradicionales,hasta poniendo a los niños a coser...
Intentando toda su vida alegrar siempre a alguien, con especial dedicación a las personas mayores.

Que más puedo decir de una persona la cual ha sido mi mejor maestra (no me ha dado clases), pero no me ha echo falta para inculcarme unos valores y una educación que los llevaré toda mi vida por delante y con muchísimo orgullo.
No hay mayor satisfacción para un hijo que escuchar hablar toda la vida bien, de sus ex alumnos,padres,madres... y vayas por donde vayas,sólo encontrar palabras de reconocimiento.
Sigue así con ese cariño a los niños, a tus amigos y hacia tu pueblo,en esa profesión de maestra-belmezana, has sacado matrícula de honor.

Toca disfrutar de ésta nueva etapa en tu vida rodeado de tus hijos,nietos y marido,que no es poca enseñanza, ¡¡ GRACIAS MAMÁ!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado Juandi, muy bien dicho,es una maestra ejemplar...

Anónimo dijo...

Felicidades,en su nueva etapa de vida le deseamos una jubilacion,llena de felicidad y armonia,al lado de sus familiares y seres queridos.Que son imnumerables,no ha sido mi maestra,pero siempre nos enseñaba los bailes regionales etc,a coser jaj... aunque a mi no me gustaba.Par mi familia y para mi,es una MAESTRA,como D Antonio Cobos,con mayusculas,como ser humano,como madre,con un corazon repleto de cariño, para todos los niños.Elegante, con mucho estilo y glamour.Familia Perez Mohedano

Antonio Jesús Cobos dijo...

Precioso JUANDI, y además dices verdades tan grandes como el corazón que tu madre ha demostrado a lo largo de toda su vida profesional.

Anónimo dijo...

me alegra mucho leer ésto de un hijo, felicidades pJuandi a tu madre por tener un hijo así.

Anónimo dijo...

Oleeee eso sí que es un homenaje de un hijo a una madre...enhorabuena desde Valencia

MariaPía51 dijo...

Y¨lo mejor de todo es que además de su trabajo ha ejercido de madre por partida doble , y todos sabemos el "porqué". ¿¿¿¿Hay quien de máS???

paco dijo...

"Algo se muere en el alma..."
dice una sevillana célebre.
Y eso es así, sobre todo cuando se trata de una MAESTRA en el sentido grande del término.
Mi más cálida y sincera felicitación, lo sabes, en el momento en que dejas, sólo en el plano administrativo, tu dedicación de tantos años.
Porque nunca dejarás la enseñanza, tu gran pasión.
Junto a Manolo, tus hijos, nietos..que disfrutes de un merecidísimo descanso.
Porque la vida sigue para ti, en otro plano, pero tan intenso como el que acabas de dejar.
un beso de tu amigo,
paco lozano rivera