domingo, 22 de agosto de 2010

Hablando de Danza Invisible


Danza Invisible es un grupo español de música pop. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en este país.

Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981.Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue Javier Ojeda, que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

En sus comienzos ganaron el premio como mejor grupo en el concurso de rock Alcazaba, organizado por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera , lo que les permitió grabar su primer sencillo con la canción “Mis ojos hacia ti”. El primer elepé, Contacto Interior, contiene su sonido primigenio, con temas como “Tiempo de amor”, y “Ecos”. Para cerrar la etapa con Ariola, el álbum Maratón, que incluiría algunos de sus mejores temas como “El ángel caído” y “El club del alcohol”.

En 1986, firmaron con DRO, y editaron Música de Contrabando, entre cuyas canciones destacan, “Agua sin sueño”, “El joven nostálgico” y “Sin aliento”. Su primer disco doble en vivo se publicó en 1987, titulado Directo, grabado en la Sala Universal de Madrid.

En 1988 lanzaron el álbum A Tu Alcance, el cual contiene varios de sus temas más conocidos; “Sabor de amor”, “Reina del Caribe” o la versión de Van Morrison “A este lado de la carretera”.

En 1993 editaron el álbum Clima Raro.

Al Compás De La Banda fue su segundo álbum en directo, cargado con más material de la segunda etapa y como resultado de la grabación de dos conciertos, uno en Madrid, y el otro en Málaga.

En el año 1996 grabaron Por Ahora, con la colaboración de músicos como Trevor Murrell a la batería, los Kick Horns, en la sección de vientos, y Mark Cotgrove, Snowboy en la percusión.

De 1998 destaca su álbum En Equilibro, disco que incluye temas versionados de otros artistas, como “Libro abierto” y “Por tu ausencia”.

Su último disco de estudio Tía Lucía ha sido editado en marzo de 2010 que será el que presente éste próximo Sábado en el Casetódromo de Belmez,Las Lunas de Agosto espera a uno de los grupos mas consagrados del pop español en las últimas décadas, mas de 15 discos sacados en venta tienen su aval.

No Quiero bailar, es su single de su último disco,Tia Lucia,que presentará el sábado,aquí video.




Y otros videos sin olvidar su Sabor de Amor...


No hay comentarios: