jueves, 16 de septiembre de 2010

Entrevista a Jose Antonio Cano,Presi del Recre


¿Por qué vuelve a la presidencia del Recreativo Belmezano?
Este año quería tomármelo de descanso, eran ya 16 los años que llevaba al frente del club, pero tras meses de incertidumbre a nivel institucional, la celebración de una asamblea, en la que se eligió como presidente a Adelardo Montero, el socio número 1 del Recre, pero pasadas unas semana se puso en contacto conmigo para decirme que yo tenía que volver a ser el presidente, que él estaba muy mayor, y tras hablarlo con mi familia decidí iniciar otra nueva andadura al frente del club.
¿Pero cuáles son los motivos?
Vuelvo porque tenía mi espina clavada, ya que el club había descendido y quiero devolver al Recre donde siempre había estado, que es Regional Preferente
¿Ha perjudicado al club el estar dirigido por una gestora?
Lo que ha supuesto ha sido una ausencia de poder en el club al no haber habido una cabeza visible, pero hay que entender que desde el año pasado teníamos la intención de dejar la entidad, pero al no haber candidatos se constituyó la gestora, también había una pequeña deuda, por lo que mi meta la temporada pasada era sanear al club, que de hecho si podemos sacar algo positivo del año de la gestora es que el club se ha saneado y vamos a empezar esta temporada de cero, con las categorías inferiores.
¿Qué piensa que puede aportar en esta nueva etapa?
Tanto yo, como el entrenador, tenemos una espina clavada y es que queremos devolver al club a la Regional Preferente, este año desde primera hora el equipo tiene que estar entre los tres primeros clasificados.
¿Pero todavía hay opciones de que el equipo pueda salir en Preferente?
Sí, nos han dicho en la Federación que hay muchas posibilidades que estemos en Regional Preferente, pero a día de hoy, nuestro sitio es la Primera Provincial. Hay equipos que aún no han saldado sus deudas y por lo tanto ahí están esas posibilidades.
¿Tienen planificada la próxima temporada o están a expensas de la categoría en la que compitan?
Si la tenemos planificada, una cosa buena que tenemos es que estemos en la categoría que estemos vamos a tener el mismo equipo, con algunos retoques, pero el mismo equipo.
¿Qué falló el año pasado a nivel deportivo?
En primer lugar tras lo ocurrido el año de la Andaluza, el equipo quedó muy desanimado, es cierto que no firmamos futbolistas. Ese año tras la dimisión de Juan Vacas que en el club ha hecho un gran trabajo, decidimos apostar por un chaval joven como es Antonio Jesús Cobos y era lógica su inexperiencia en un banquillo. Bajamos a Preferente y creo que no supimos motivar a los jugadores, a esto se une la plaga de lesiones que sufrimos, y a pesar de que en la primera vuelta no pudimos ningún partido en la segunda vuelta entramos en una dinámica perdedora que nos llevó al descenso.
Para esta temporada vuelve a contar con Antonio Jesús Cobos como entrenador
Si, por supuesto, los dos tenemos una espina clava y queremos devolver al Recre a su lugar, además es un técnico más formado, con más experiencia y este año va a volver a darlo todo por su club y vamos a conseguir los retos que nos hemos marcado.
¿Con qué plantilla cuentan?
Hemos firmado a un portero de la cantera del Madrid, se trata de Luque, que ha sido internacional con España en categorías inferiores. Este año no va a subir ningún juvenil, ahora tenemos 22 futbolistas, casi todos de Belmez, con la columna vertebral de temporadas pasadas.
¿Cómo van a trabajar las categorías inferiores?
Este año podemos decir que empezamos de nuevo, ya que los jugadores que teníamos de otros municipios han vuelto a sus localidades. Esta temporada van a salir todas las categorías menos la cadete y es una lástima ya que hay ocho futbolistas que no van a poder jugar, por lo que voy a intentar encontrarles un equipo en la zona.
¿Cuánto socios tienen?
A día de hoy contamos con 170 socios
¿Y el presupuesto?
Tenemos un presupuesto de 43.000 euros en el que incluimos las categorías inferiores

¿Qué papel van a hacer el Espeleño en Andaluza y el Peñarroya en Tercera?
El Peñarroya debe estar en Tercera, ya que es un pueblo grande y les deseo toda la suerte para que hagan un buen papel. En cuanto al Espeleño esta va a ser su primera temporada en esta categoría que es muy bonita pero difícil y espero que al igual que el Peñarroya tengan suerte y hagan una buena temporada.
¿Qué mensaje lanza a la afición del Recre?
Tenemos que estar con los pies en el suelo, luchar y que la afición vaya al campo y apoye a su equipo, el club desde el primer momento tiene que estar arriba y ascender, si no sería un fracaso de José Antonio Cano.

No hay comentarios: