miércoles, 27 de octubre de 2010

Belmezanos en el ÁGORA JUVENIL 2010

Éste finde pasado, se celebró en Córdoba el XXIV Juvenil de Ágora,del Consejo de la Juventud Andaluz.
¿Qué es el Ágora?

El Ágora Juvenil es un encuentro de participación de todas y todos los jóvenes andaluces, asociados y no asociados, con el que se pretende no sólo trasmitir conocimientos diversos, sino fundamentalmente fomentar y posibilitar el diálogo, el debate y el intercambio de ideas y experiencias enriquecedoras, para conseguir una sociedad cada vez más justa e igualitaria, donde predominen valores de tolerancia y convivencia entre las diferentes culturas.

El Ágora Juvenil tiene una estructura más o menos fija, consistente en una oferta formativa integrada por Seminarios, otra parte práctica mediante la realización de Talleres, y por último el Ágora Cultural, en la que se incluye una amplia gama de actividades: teatro, danza, música, cine, conferencias, que se combinan con otras de ocio: conciertos, fiestas, etc.

Allí estuvimos presentes dos belmezanos, María Gil, Secretaria de Juventudes Socialistas de Belmez y un servidor,miembro de la Ejecutiva Local de Juventudes. María, que ha sido voluntaria durante todo el fin de semana ha sido partícipe de éstas jornadas, siendo coordinadora y organizadora de ellas. Allí pudimos asistir al Acto de Presentación del Ágora Juvenil 2010,que se celebró en el Alcazar de los Reyes Cristianos, a cargo de la Presidenta del Instituto de la Juventud de Andalucía, Lucía Reyes, además de contar con numerosos cargos como Juan Carlos Ruiz,nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas Andalucía, Juan Pablo Durán, Candidato a la Alcaldía de Córdoba, y varios compañeros de otros partidos políticos presentes en éste seminario.

María Gil, me ha comentado que ha sido todo un honor participar en éstas jornadas, y que Belmez, tenga a "alguien" que luche por ésta zona, nos viene muy bien a todos los belmezanos.

Siempre es bueno que el pueblo de Belmez se oiga entre los compañeros, sé de sobra que es una gran luchadora y trabajadora, y que va a ser un referente para ésta localidad,intentaremos seguir participando en éste tipo de actos y lograr algún día,todo éste trabajado correspondido.Aquí os dejo algunas fotos de éstas jornadas;









3 comentarios:

Mya dijo...

Jajaja gracias por tus palabras Juandi,me has sacado los colores :)
Nos seguirán viendo en todos lados jejeje, y el nombre del pueblo cada vez les suena más...ah!! y SIN TILDE por supuesto!!
Un beso :)

Juan Diego Quesada dijo...

De nada chica, para eso estamos, para trabajar por lo nuestro...

Anónimo dijo...

Me alegro que gente jóven se involucre en éste tipo de actividades,y además si son conocidos pues mucho mejor, os apoyo desde aquí os mando un fuerte abrazo para que sigáis en ese camino.