jueves, 21 de octubre de 2010

Tiempo de Castañas Asadas


Con la llegada del otoño y el descenso más que notable de las temperaturas, me vienen a la memoria de mi infancia paseando por las calles de Peñarroya en feria y cogido de la mano de mi padre el puesto de aquella mujer,allí daba el pistoletazo inicial para el tiempo de las castañas asadas,en ese puesto recuerdo una mujer mayor que ha ido durante muchísimos años llevandolas a la feria,con su olla roja y puesta al fuego,era toda una tradición comprar un cartucho, ( que a igual que esa mujer era una tradición verla).
Tengo muchos recuerdos de mi niñez comiendo las "castañas asás" que significaba día de frio y caida de las primeras lluvias de la temporada.La suerte de tenerlas en la tienda de la "Yaya", dónde siempre había un saco en dónde meter la mano y cargarme los bolsillos era casi obligatorio por ley,no fallaba una noche.Y si además,teníamos la candela ya encendida y poderlas asarlas en su brasa era todo una esquisitez.Y es que ha comenzado el Otoño,asi que...BIENVENIDOS!! ah una cosa...las seguiré comiendo con la "Yaya" éste invierno...

3 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, muy bueno tu blog, Juan, llegué a él por casualidad, pero prometo pasar seguido.
Si quieres puedes visitar el mío.
Te dejo un beso.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este año no estuvo "esa mujer" que siempre nos vendio las primeras castañas asadas ella ya era ya tan propia como sus castañas y cada año en las ferias de todos los pueblos de alrededor me pareció algo muy bonito el recuerdo hacia ella que ahora esta enferma aunque la tradición sigue con su hija. Todos la hemos echado de menos esta feria.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu escrito señor Quesada, y me alegra saber el cariño hacia tu "yaya" como tú la llamas..