miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se acabó el fumar

El congreso aprueba la ley antitabaco que prohíbe fumar en los espacios públicos cerrados, entrará en vigor el próximo 2 de Enero.

Ya no hay propósito de año nuevo que valga. 2011 llegará acompañado de una novedad sin humo. El día de año nuevo se salva, pero a partir del 2 de enero el tabaco estará vetado en todos los locales públicos de ocio. No se podrá fumar en restaurantes, bares ni discotecas. No habrá distinción entre bares de fumadores y libres de humo. Tampoco cubículos para fumadores. El Congreso de los Diputados aprobó este martes la nueva ley antitabaco tras un año de debates y enmiendas. Con ella, España endurece su norma. Además del veto en discotecas y restaurantes, se eliminan los puntos de fumadores en aeropuertos y llega, por ejemplo, la prohibición a las puertas de los hospitales, los parques o los colegios. Se extiende el veto a bingos y casinos.

Estas medidas convierten a España en uno de los países más restrictivos contra el tabaco. Solo algunos Estados de EE UU prohíben fumar en determinados lugares al aire libre, veto que no ha llegado a los países de Europa en los que la ley antitabaco funciona desde hace años. La norma española ha estado envuelta en polémica desde el inicio.

2 comentarios:

paco dijo...

En principio tantas prohibiciones cansan. Personalmente no he fumado en mi vida o sea que esta ley no me afecta, sólo como fumador pasivo.
Es estupendo cuidar la salud y debe ser nuestra obligación, pero al 23% que aún fuma no le gustará.
Así que con la que está cayendo encima de la ciudadanía seamos, una vez más, tod@s, tolerantes.
paco lozano

Anónimo dijo...

Si esto lo hace el PP, la que se hubiera/ese liado.

F.L.C