lunes, 7 de febrero de 2011

¿Dónde está la DEMOCRACIA en mi pueblo?

Falta de educación, eso sería el resumen de lo ocurrido en el último pleno celebrado el pasado Jueves en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Belmez, y van dos, dos veces que he podido asistir a un pleno ordinario en ésta legislatura y dos veces que se ha dicho mi nombre en el pleno.Y no es que sea yo muy importante,digo yo... simplemente un vecino más, un vecino que le importan los problemas de su pueblo, que le gusta escuchar todas las propuestas de todos los grupos políticos, pero parece ser que eso no es suficiente, da la sensación que por el mero echo de asitir de público a un pleno,SÍ, PÚBLICO, te señalen o quizás sea por ser el hijo de...

Nunca he menospreciado ni subestimado a nadie por sus ideales, cada persona es libre de tener sus propios principios, eso es algo que he aprendido y me han enseñado, es la grandeza que tiene la Democracia, saber escuchar a toda aquella persona, que aunque no tengas tus mismas ideas políticas, no tiene porqué ser menos ni más que nadie.

El Jueves pasado,al verme allí sentado en el público, me citó nombrando mi nombre, además de acompañarlo con unas palabras que en su día, me llevaron a jucio y el Juez, vió como era absuelto de todos los cargos al ver que "su denuncia" contra mí, no tenía ni pies ni cabeza, sigue recordándolo. Y a mí ésto me da que pensar... o soy demasiado importante o hay miedo por algo, miedo de un proyecto, de una ilusión, de un partido que está trabajando por un pueblo,las elecciones están a la vuelta de la esquina y me da a pensar que es por eso...

Desde la Agrupación De Juventudes Socialistas de Belmez, y como militante que soy, vamos a ver qué hacer para que en el próximo pleno se retracte en sus palabras, en unas palabras que la Justicia dejó claro que no dije, unas palabras que hacen daño contra mi persona y mi familia,todo el pueblo de Belmez, sabe de sobra la educación que hay y ha existido en mi casa, la misma que ha ofrecido mi madre en la escuela ha sido la impartida para sus hijos, no tengo la necesidad de que conste en un pleno de mi pueblo mi nombre insultando a un cargo público del Ayuntamiento,siendo mentira.

Espero que algún día, MI PUEBLO, sea una tierra de libertad, que no haya diferencias políticas,ni gente como ésta en un Ayto. que sólo se dedican a insultar y señalar por el mero echo de pertenecer a un partido político,como si estuviesemos en una Dictadura, ojalá sólo haya un timón, y ese sea luchar por cada uno de los belmezanos...

19 comentarios:

Antonio Jesús Cobos dijo...

Pues sí. Una pena, así fue.

Anónimo dijo...

Que pena de pueblo...

Anónimo dijo...

Una vez alguien, con bastante sentido común, me dijo: De donde no hay no se puede sacar. Esto es lo que tenemos y solo nos queda resignarnos.Espero y deseo que sea por poco tiempo.

Anónimo dijo...

Si para ser alcalde no se exige ningún requisito es normal que alguna vez nos equivoquemos, lo imperdonable sería equivocarse una segunda.

MaRya dijo...

Como ya te he dicho antes "El tiempo pone a cada uno en su sitio".
Tranquilo,que como dicen ahí arriba "de donde no hay..."
:)

Anónimo dijo...

Hay que ser valiente para decir todo lo que has dicho,me ha gustado mucho tu opinión,además que te has expresado de muy buena forma, lucha,trabaja y serás recompensado,el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y a tí, por la familia que provienes,tienes un futuro muy alentador, sólo debes trabajártelo,un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Soy consciente de que NO ES JUSTO, pero solo te digo algo:
Como te gusta señalarte bajo unas siglas políticas (en este caso contrarias), como te gusta "jugar" a política, como te gusta hablar desde una postura de "oposición"...
sólo te digo..

!!!SARNA CON GUSTO NO PICA!!!

Ah!!! dos cositas:
- no vayamos de DEMÓCRATAS ahora, que nos conocemos todos.
- dejad de politizar los blogs.(aunque cada uno con el suyo puede hacer lo que quiera)

Anónimo dijo...

Persecución de brujas, a eso se dedican. Según este grupo político en lugar de gobernar para todos los belmezanos sean del grupo que sean, no dejan de echar tierra a la maquinaria. Pongo ejemplos: según ellos el Recre lo dirigen socialistas, el Náutico lo dirigen socialistas, el Ampa lo dirigen socialistas, la antigua banda de música de los socialistas "escucharían a los chavales tocando la internacional", y esto es un suma y sigue.

Juandi tranquilo si hasta algunos de los suyos ya se manifiestan de que la Sra. no deja opinar, ni hablar a nadie.

Anónimo dijo...

Por extraño que pueda parecerte, comentarios como éste último, son los que debían darte más fuerzas para seguir "señalándote". Afortunadamente, vivimos en una sociedad y en un país donde, ahora, nos podemos "señalar" por lo que somos y sentimos; podemos "jugar" a hacer política o lo que sea, siempre dentro del respeto y sin faltar a la dignidad que nos debemos a nosotros mismos.Afortunadamente, ya no nos criminalizan por hablar desde la postura que creemos oportuna ni le debemos "fidelidad" a ningún régimen o idelología, si es contraria a nosotros. Sigue "señalándote", "jugando", "hablando" y "opinando desde la oposición" si esa es tu forma de ser, porque, creo firmemente que, con personas así, se gesta el Futuro y la Libertad de los pueblos. Un saludo, compañero. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Bien Juandi,valiente,me gusta ésto de tí, hace falta gente como tú en cualquier partido,jóven y dispuesto a trabajar,un abrazo.

Anónimo dijo...

El 8 de feb, a las 8.17; ya salió la guardaespaldas de la alcaldesa....en fin, cobra para eso

Anónimo dijo...

Ya saltó la Sra Cabanillas con su "orgullo socialista". Lo que le gusta decir que estamos ya en una época de libertad, donde ya no se amedrenta a las personas por su ideología..Sra actualícese por favor!!!Dejen de utilizar y engañar a las personas, con el fantasma del pasado y luchen con argumentos de peso, por favor..

Juan Diego, hazle caso a la Sra Canillas y seguiremos teniendo un país de:

- 5.000.000 de parados (tasa de las mas altas de Europa)
- tasa de analfabetización más alta.
- congelación de suledos a los funcionarios.
- jubilación a los 67 años.
- subida del IRPF.
- etc....
-etc...
- etc...

Un saludo

F.L.C

Anónimo dijo...

No soy la guardaespaldas de nadie, soy hombre y mucho por cierto, y digo las cosas como las siento.

F.L.C

Ah!! y tengo 2 cojones de poner mis iniciales

Anónimo dijo...

Juandi también puedes hacerte caso de Rajoy y a lo mejor te da la solución, de una España mejor, cuando encuentre lo que le han puesto en los papeles.Manda Wuevos, como decía otro gran salvador de la patria.

Anónimo dijo...

Vaya, ya le echaba de menos, Señor F.L.C.!!!. Pues sí, me siento muy orgullosa de lo que soy. Le recuerdo que vivo en el mismo país que usted, en la misma región. Oigo y leo las noticias a diario. Tengo un trabajo precario, pago mis impuestos, salgo a la compra todos los días y pago una casa. Vivo el mismo tiempo y circunstancias que les ha tocado vivir al resto de los españoles y españolas; el mismo tiempo y circunstancias en las que vive el resto del mundo.Pero, cada día, me levanto pensando que todo puede mejorar, con esfuerzo, ilusión y muchas dosis de esperanza. No me doy por vencida ni lanzo cañonazos contra todos los que intentan esa tarea diaria de vivir, de opinar, de buscar soluciones para una sociedad mejor. No llevo una lista de penalidades grabada a fuego ni la repito como escudo contra el presente.No puedo ser partidaria de su cruzada sacrosanta en contra de "los malvados socialistas", no porque yo sea socialista, que lo soy, sino porque, el mundo en el que nos ha tocado vivir, con sus aciertos y fracasos, no saldrá adelante metiéndose en el pozo donde usted y los suyos parecen esperar el gran "Día del Juicio", mientras ensucian a todo aquel o aquella que intenta hacer oir su voz en libertad y en la esperanza de un futuro mejor.Juandi no me tiene que hacer caso ni a mi ni a usted; tiene la suficiente educación,madurez y libertad para hacer y decir lo que crea oportuno, por sí mismo, sin ser "la voz de su amo" como ustedes. Ah, y, perdóneme usted; los "cojones", encerrados trás unas siglas, tienen muy poca valentía, ya pueden ir a pares o a docenas. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano(con todas sus letras).

Anónimo dijo...

Sra Cabanillas, por motivos personales y profesionales, no quiero hacer públicos mis datos, creo que con las iniciales, es suficiente, para demostrar que no me escondo tras un anónimo.

Cuando se refiere a "cruzada sacrosanta", "dia del juicio final" o "la voz de su amo", a quien o quienes se refiere??no entiendo porque me encuadra dentro de un grupo,(usted y los suyos) cuando no me cocnoce, niconoce mis ideologías políticas.

Ahí es donde vuelve usted a pecar de orgullo socialista..TODO EL QUE NO ESTÉ CONMIGO, ES MI ENEMIGO,
no quiere libertad, es un dictador, etc..
No me hable de libertad,esperanza, etc.. que me aburre señora!!,hábleme de realidades, hábleme de lo que cuesta llegar a fin de mes (el que puede), hábleme de porque nuestros hijos se tienen que ir fuera a trabajar, hábleme de justicia diaria, hábleme del presente de un país totalmente DESTRUIDO, por el gobierno que usted defiende...NO NOS TOQUE LAS NARICES CON SERMONES SOCIALISTAS que estamos muy quemados sra Cabanillas...haga el favor!!

Sólamente animé al paisano Juan Diego a que pensara sobre las consecuencias que tiene el URGAR, en política..simplemente!! y usted...VUELTA LA BURRA AL TRIGO, CON EL PASADO DE UN PAÍS, QUE NO LOS QUIERE!!!

F.L.C (Belmezano ausente durante el gobierno de D.Manuel Sánchez y CÍA)

Anónimo dijo...

menos mal que el pueblo se va a salvar contigo y tus propuestas jajajaja

Anónimo dijo...

Asi se habla Mª Carmen, con buenos argumentos, no como otros.No tienes cojones, pero ni falta que te hacen, porque otros los tienen de adorno.Un abrazo.

Anónimo dijo...

y despues de esto te haces amigo de iu en faceboccc. mejor dicho de los independientes de iu