lunes, 21 de febrero de 2011

Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero



Museo situado en la calle Córdoba de Belmez,junto al Ayuntamiendo de la localidad y juso enfrente del antiguo convento de las monjas, se divide en cuatro grandes zonas temáticas: Arqueología, Minería Histórica, Usos y costumbres de la cuenca del Guadiato y Museo del Territorio.

Aunque las instalaciones fueron inauguradas el 14 de mayo de 1998 la inscripción del centro en el registro de museos de la Junta de Andalucía se produjo el 9 de marzo de 1999.

Entre los fondos expuestos en el museo se incluyen utensilios de la Edad de Bronce y restos arqueológicos hallados en los yacimientos mineros de La Loba, Sierra Boyera y La Gata. Además, desde el museo se organizan rutas por los parajes cercanos a Belmez en los que se pueden ver dólmenes, pozos de carbón y restos romanos.




Hace unas semanas, en una encuesta en mi web, preguntaba a los lectores si habían visitado alguna vez éste museo, el resultado es éste.

Con un total de 14 votos, el 78% de los votos (11) confirman de haber visitado alguna vez nuestro museo,sin duda una buena noticia.

No hay comentarios: