miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista a... Grabiel Aroca



Os adjunto la entrevista realizada a Gabriel Aroca,belmezano,y actual Presidente del Consejo de Estudiantes de la Politécnica de Belmez, en el Diario Córdoba.


TRAYECTORIA INGENIERO TECNICO DE MINAS E INGENIERO TECNICO DE OBRAS PUBLICAS. SECRETARIO DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA E.P.S. DE BELMEZ DESDE MAYO DE 2010 A ENERO DE 2011. ACTUAL PRESIDENTE.

El pasado mes de enero y debido a la dimisión del anterior presidente del Consejo de Estudiantes, Gabriel Aroca, secretario del Consejo, fue elegido presidente por el Pleno.

--¿Por qué decidiste presentarte al Consejo de Estudiantes?

--Es una idea que me venía rondando desde casi mis comienzos en esta escuela, pero la cual no pude materializar hasta el año pasado. Siempre he intentado ser una persona justa y altruista, y a veces es necesario creer en que se puede hacer mucho más en esta vida.

--¿Se implican los alumnos con el Consejo?

--Para ser sincero, desde mi opinión no tanto como me gustaría. Si es cierto que a lo mejor soy un poco exigente en los tiempos que corren en la Universidad, pero hay días mejores y días peores.

--¿Cuáles son los principales problemas o quejas que te plantean los alumnos de la Escuela Universitaria de Belmez?

--La inmensa mayoría de temas que hemos tratado han sido docentes, para poder conseguir que nuestro centro sea uno de los mejores ejemplos de la Universidad de Córdoba en ese aspecto. Sacando a relucir una vez más un tema siempre tratado desde el Consejo de estudiantes, y a veces muy olvidado desde Córdoba, y que jamás me cansaré de repetirlo, es que Belmez existe y seguirá siendo necesario decirlo para que la Universidad sea capaz de romper la barrera de la marginación que aquí se siente y consigamos tener la calidad que se podría tener si estuviésemos en la capital.

--¿Cómo ha sido la implantación del Plan Bolonia en el centro?

--La implantación de los nuevos planes se realiza con total normalidad. Esto no significa, de nuevo bajo mi opinión, que todo funcione correctamente. Jamás me he declarado a favor de estos nuevos planes de estudio, ya que creo que el problema de la educación es mucho más profundo.

--¿Cuáles son las próximas actividades previstas desde el Consejo de Estudiantes?

--Ahora mismo estamos intentando trabajar para llevar a cabo una Semana Cultural que le dé vida al centro y ganas de involucrarse a nuestros estudiantes. Sin olvidar los problemas del día a día, que con un poquito de paciencia y esfuerzo nos seguirán dando la satisfacción de un sacrificio que mereció la pena por la Escuela de Belmez.


Fuente: Diario Córdoba.

1 comentario:

Juan Diego Quesada dijo...

Me alegro que gente como tú Gabi estén presente en el consejo de estudiantes,ánimo y a trabajar,un abrazo.