lunes, 3 de octubre de 2011

La Diputación apoyará la recuperación del patrimonio arquitectónico



Salvador Fuentes, vicepresidente primero de Diputación, ha acudido a la presentación de las jornadas de recuperación de patrimonio industrial, junto con la regidora peñarriblense, María Gil, y tras escuchar la conferencia de Julián Sobrino, ha indicado que desde la Diputación se va a hacer lo posible para llevar a cabo el proyecto presentado por Sobrino para la recuperación arquitectónica y patrimonial de la localidad.
Según Fuentes, la recuperación del patrimonio a través de talleres puede ser una palanca importante para recobrar la vida que se está perdiendo en la Cuenca del Guadiato y ha indicado que es de suma importancia poner en valor la comarca por su sentido minero. Para él es necesario buscar alternativas para abordar proyectos y que la zona vuelva a tener ilusión. Por último el diputado explicó que hay que trabajar con lo que tenemos y recuperarlo y este proyecto no requiere ni grandes obras ni elevadas inversiones económicas.
Para María Gil, el proyecto de recuperación de patrimonio es un yacimiento de empleo, pues engloba cultura, turismo y educación.






Diario Córdoba

No hay comentarios: