miércoles, 13 de junio de 2012

El Gobierno andaluz nombra a una belmezana para ocupar un cargo en la Admistración Regional

El Gobierno andaluz nombró ayer a nueve cordobeses para ocupar otros tantos altos cargos en la Administración regional, y una de ellas es la Belmezana,María José Gualda,que ocupará el departamento de Salud y Bienestar Social. Ocho de ellos tendrán responsabilidades en distintas direcciones generales de las consejerías de Administración Local y Relaciones Institucionales (en manos del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas), de Educación, de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como en una secretaría general de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Estos son los primeros nombramientos del segundo escalón de la Administración andaluza que hace el Gobierno andaluz tras el nombramiento de los viceconsejeros.

ADMINISTRACION LOCAL En este departamento, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), ha nombrado director general de Administración Local a Antonio Maíllo Lucena, Córdoba 1966). Maíllo es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Desde 2009 ocupaba el cargo de Jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Junta.
Luis Gabriel Naranjo (Córdoba, 1954) ocupa la dirección general de Memoria Democrática. Es profesor de Geografía e Historia en el Instituto de Educación Secundaria Tablero de Córdoba y desde 2006 ocupaba la vicepresidencia del Foro por la Memoria de Córdoba.
Enrique Pablo Centella (Córdoba, 1968) ha sido nombrado director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. Tiene estudios de Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Moscú. Fue coordinador provincial de IU de Córdoba y concejal de Córdoba (1996-1999).

EDUCACION Pedro Benzal Molero (Villaharta, Córdoba, 1953) se encargará de la dirección general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Fue parlamentario andaluz por el PSOE de Córdoba (1996-2000). Desde 2006 era delegado provincial de la Consejería de Cultura en Granada.
María Teresa Varón (Córdoba, 1960) será la nueva directora general de Ordenación y Evaluación Educativa. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Desde 2009 era directora de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Anteriormente, ejerció de jefa de la Unidad contra la Violencia de Género sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

ECONOMIA En la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha sido nombrada directora general de Autónomos Vanessa Bernad (Córdoba, 1973). Es ingeniera agrónoma. Desde octubre de 2011 ocupaba el puesto de directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, cargo que mantiene.
El nuevo director general de Universidades es Manuel Torralbo (Cardeña, 1961). Es doctor en Ciencias Matemáticas. Actualmente ocupaba el cargo de vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba.
En esta consejería cesa Sol Calzado (Córdoba, 1976) como directora general de Investigación, Tecnología y Empresa.

AGRICULTURA En la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que dirige Luis Planas ha sido nombrada Ana Romero (Montoro 1970) directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica. Es licenciada en Ingeniería Agrónoma.

SALUD Y BIENESTAR SOCIAL En este departamento ha sido nombrada secretaria general de Planificación y Evaluación Económica María José Gualda (Belmez, 1965). Es diplomada en Relaciones Laborales.

Fuente:Diario Córdoba.

No hay comentarios: