miércoles, 17 de octubre de 2012

DIA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS DE CÓRDOBA


28 de octubre de 2.012
DIA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS DE CÓRDOBA

Únete a las marchas por unos caminos públicos y vías pecuarias libres
Tienes 11 rutas de senderismo y 1 de Mountain Bike para elegir

La sierra de Córdoba tiene unos valores naturales muy importantes, y a muchos cordobeses les gusta disfrutar de ella recorriendo sus caminos. Para ello, es necesario que estén abiertos y en buenas condiciones. Ello es dificultado por las continuas apropiaciones de los caminos y veredas que realizan algunos propietarios de fincas, y por la actitud del Ayuntamiento, que no ha sido capaz de inventariar ni un camino, y menos recuperarlo, y de la Junta de Andalucía, que permite que algunas veredas se pierdan o sigan ocupadas.
Además, la sierra sufre otras agresiones como la suciedad que la invade, las motos y quads que la destrozan y la falta de reacción ante enfermedades vegetales que amenazan algunas de las zonas mejor conservadas. La respuesta a estos problemas no solo es el encogerse de hombros, sino a menudo dificultar la respuesta ciudadana.
La Plataforma A Desalambrar y diversas asociaciones senderistas, ciclistas, ecologistas, vecinales y escolares organizan el Día de los Caminos Públicos el día 28, recorriendo distintos senderos de la sierra, y tras ello nos uniremos todos junto a un perol para que se oiga nuestra petición de unos caminos públicos abiertos y una sierra limpia y natural.
Tienes 11 rutas de senderismo para elegir. También te puedes unir haciendo Mountain Bike.
La inscripción tiene un precio de 4 euros, incluyendo transporte, consumición de bebida y perol. La llegada y punto de reunión, junto al Bar La Calzada, entre la estación de tren antigua y la nueva. En el caso de los ciclistas la inscripción es de 3 euros, al no incluir transporte.
El transporte será de ida en autobús desde la Estación de tren hasta el punto de partida. Se pondrá un autobús de vuelta a las barriadas si hay suficiente demanda, en caso contrario se utilizarán los autobuses regulares de AUCORSA
En la estación de tren, de la que salen la mayoría de los autobuses, habrá una furgoneta del Banco de Alimentos para que quien quiera aporte alimentos para esta importante labor social.
Plazo de inscripción: 1 al 22 de octubre. Más información sobre el Día de los Caminos Públicos en general: www.adesalambrar.com o en el correo info@adesalambrar.com Sobre rutas específicas, mirar la forma de inscripción.


No hay comentarios: