sábado, 8 de agosto de 2009

Nací en Belmez....

Últimamente estamos viendo por televisión y radio que los sentimientos de los españoles cada vez están mas perdidos, sentimientos por una patria, por unos colores y por una tierra,yo nací en Belmez y a igual que si hubiera nacido en León me siento tan español como el que más,aparte amo mi tierra andalucía, que ha sido la que me ha tocado ( gracias a dios)

Desde unos años atrás estamos enjuciando que los que tenemos ideales de izquierdas somos los menos españoles,no creo que una persona, sea cual sea su ideal político, de izquieras,de derechas o nacionalista sea mas o menos español, pero la sociedad lo está poniendo en duda,aquí no hay ideales políticos,te encasillan rápidamente por la forma de vestir,por tus estudios, por tu familia...hoy en día, gracias a dios tenemos una cosa muy importante, que se llama democracia, y cada uno piensa y decide sobre sus ideales,lo que está claro que muchos de los que se creen mas demócratas lo quieren poner en duda.

Personalmente, tengo amigos de todos los ideales políticos, y no los encasillos ni a unos ni a otros por su forma de pensar,lo que me da lástica que a día de hoy haya aún rencillas del pasado, de un pasado oscuro que desgraciadamente le tocó sufrir a España con una dictadura, da igual si fué de derechas o de izquierdas, una dictadura nunca es buena, lo que debemos pelear y luchar porque eso nunca más llegue a pasar,por ello no hay cosa mas grande en este vida que la libertad de expresión.

Por último dejar claro,que amo mi pueblo por encima de todo,donde nací, donde guardo todos mis recuerdos,donde tengo mis amigos de niñez y el lugar donde siempre elegiría perderme en sus noches de verano...

2 comentarios:

Antonio Jesús Cobos dijo...

Y yo te aprecio a ti. Buen post.

Anónimo dijo...

Juandi, cuando trabajaba en otra parte, hace unos 18 años, gobernaba el PSOE en este pais. Los de izquierdas, en esos momentos tan especial no solo para nosotros sino para TODA España, supimos gobernar sin color politico. Por nuestra parte las rencillas, los odios y las malas ideas se habian acabado POR FIN.

Volvíamos de trabajar varias personas en una furgoneta. Unos de izquierdas (otro y yo) y otros de derechas, todos los demas.
Escuchando la cadena SER surgió el tema de la politica y, como no, empezaron los cometarios.

Alguien dijo textualmente -El dia que ganemos las elecciones los rojos no vais a tener campo para correr, a la mañana siguiente vais a estar todos colgados de una cuerda-. Yo, que me excito facilmente con ciertos comentarios supe controlarme en ese preciso momento y le respondí -Esa es la diferencia entre vosotros y nosotros; nosotros hemos ganado las elecciones y tu estás aqui, vivo y haciendo los comentarios que te parecen oportunos sin que nadie te diga nada y mucho menos te cuelgue de una soga. Y eso es lo que realmente os molesta de nosotros, los de izquierdas queremos lo mejor PARA TODOS y ademas sabemos PERDONAR.-

Nadie volvió a abrir la boca hasta que nos bajamos de ls furgoneta.

No se puede evitar, ... ellos son asi, ... nosotros somos tan españoles como ellos les guste o no. Una patria, una bandera, un himno, una personalidad, un monumento, ... LA HISTORIA de un pais es de TODOS u cada uno de los habitantes de ese pais.

Nosotros lo sabemos; si ellos lo ignoran pues bueno tendrán que aplicarse mas, ... esa capacidad que NOSOTROS tenemos es enriquecedora. No tenerla es estar a falta de algo importante.
Asi que déjalo estar Juandi, algun dia cambiaran.

Hasta pronto compañero

Garri