miércoles, 1 de octubre de 2008

DENUNCIA

Sin duda ha sido uno de los sitios mas emblemáticos de Belmez de la ultima década, todo un complejo de los cuales todos hemos disfrutado, un residencial en el cual nuestros padres y familia han disfrutado de el como si fuese propio, me refiero al Hotel-Playa El Paraíso.

Recuerdo en mi niñez de ir andando hasta allí, toda la familia junta, era algo como obligado no faltar un domingo a comer la paella, la que te preparaban con tanto gusto y exquisitez. Todas aquellas instalaciones, los jardines, las pistas que había, los matrimonios que elegían aquella zona para celebrar sus bodas, bautizos, todo aquello queda para el recuerdo…
Y ahora ha llegado el momento de pedir explicaciones, es lamentable como un pueblo ha podido dejar aquello en tan semejante dejadez, Ayuntamiento? Asoc. Vecinales? Belmez? Nunca nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, y este complejo ( uno de los mejores en su día de la provincia) ha quedado para guardar ovejas, todo aquello en ruinas sin que nadie diga o hable de ello.

Lo que mas me duele es que después vamos alardeando y hablando de Belmez por todos lados, con la boca llena de palabras bonitas, sin saber realmente lo que tenemos y no queremos tener.
Cual es la dirección que queremos tomar realmente en nuestro pueblo? La apuesta por el turismo rural? Pues con manifestaciones como la del Paraíso, esta claro que aquí no quiere luchar nadie por nada, solamente tener la plaza del Santo bonita para que la gente mayor vaya al consultorio y lo vea todo precioso, vamos a cambiar la mentalidad y dejarnos de fotos que así después nos luce el pelo, a ver si estas fotos os dan que pensar…
























Fotos del pasado invierno.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

joo q penita!!! me acuerdo q me tiraba de esos trampolines!!! y del chorro de agua q salía de la piscina!

Mernissi dijo...

Yo tengo muchos recuerdos de cuando era peque y de lo que mis padres me contaron cuando ellos trabajaban allí y el dueño era Canalejo.
En la Exposición de fotos de Torquemada, una de ellas la mostraba como era antiguamente y se veía llena de gente ... que buenos ratos hemos pasado allí tantos y tantos belmezanos ...
Entra melancolía ...

Bueno, Juan Diego, que enhorabuena por el Blog y te seguiré :-)

Anónimo dijo...

Joder se me rompe el alma de ver esas fotos, todavia recuerdo entrar por ese pasillo para la piscina oliendo a cloro.Que buenos recuerdos. No dicen que esos terrenos los compro alguien?

Anónimo dijo...

pero eso ya es privado....tiene su dueño si no cree conveniente hacer nada....

Anónimo dijo...

Y pensar que muchos hemos paso horas e incluso dias enteros en esta piscina, que pena.
Vicentin

Anónimo dijo...

K recuerdos me trae este lugar, k pena k esté abandonao, mi madre estuvo trabajando aki y la verdad k ver las fotos me traen muchos recuerdos.

Anónimo dijo...

Pena y rabia, esto era mi vida en verano y como dice la canción Que no daría yo.... por bañarme de nuevo en esa piscina.

Anda que si yo tuviera unos cuantos millones (pero tienen que ser muchos).

Ahora la parte crítica, porqué el Ayuntamiento no se hizo con estos terrenos? Yo siempre lo he visto como un lugar emblematico, tanto como el castillo, parque, Chorrero Mestos, fuente El Corcho, Plaza del Santo, ermita, plaza de toros........, no me puedo explicar como nos dejamos ir esto, es incomprensible.

Anónimo dijo...

No sé, qué calificativos poner.
Muchos de mi generación, hicimos nuestros 1º "pinitos acuáticos", y dimos los primeros pasos en el "tenis", en esas magníficas - que eran entonces - instalaciones.
Pero me invade un cierto sentimiento de pena, porque en ese salón (quizás sea lo que mejor se conserva), celebré mi convite de boda.
Lo último que oí, fue que lo compró uno del pueblo, para turismo rural.

P.D. Enhorabuena J.D., por este nuevo blog, te deseo los mayores éxitos.

Anónimo dijo...

La memoria es necesaria para utilizarla y ponerla en funcionamiento.
Algunos recordamos como se inició o iniciamos el trabajo "de la piscina".
Curiosamente en aquel momento había una ilusión y un trabajo que se desarrollaba para cumplir los deseos.
Y lógicamente unas personas y un "cerebro" con buenas ideas para su pueblo.
Después, todos "ricos", dinero, dinero, poco trabajo, fiestas, y demás.
Y ahora, la gran crisis y culpando a otros, de lo que todos somos culpables.

Anónimo dijo...

A ver si escribes algo de la vergüenza del polígono lechero, cuando se están tirando litros y litros de leche en el norte.

Y aún tienen la poca vergüenza de seguir a delante con ese maldito proyecto.

Santi dijo...

La verdad que es una pena, con lo que podria haber llegado a ser ese complejo. Yo recuerdo los dias que iba por la tarde, hartarme en mi casa de garbanzos o lentejas, coger la bici, tirar pa la piscina, llegar sudandito, tirar la bici por ahi y piscinazo!!!. Yo no se como no nos hemos quedao fritos ahi mas de una vez de un corte de digestion...

Mya dijo...

Como ya te dije el otro día es una pena,aunque era muy peke cuando iba tengo buenos recuerdos de allí,y me gustaría que todo siguiera como entonces :)

Anónimo dijo...

Da pena ver algo tan simbolico para el pueblo de esa manera han sido muchos los que hemos aprendido a nadar en esa piscina,los primeros catering del cuco junto a esa cuadrilla de estupendos camareros Margari,Amparo,Lolilla .... que te atendian con es amabilidad siempre y a esas cocineras Paqui, Martina... todo quedará en un lindo recuerdo de algo que tubo BELMEZ que quiso todo el mundo y sin querer lo dejamos ir.

JUANDI mi enorabuna por este blog aver si en este no se abla de politica como en otros y vemos los problemas del pueblo como gente joven que somos.

UN BELMEZANO AUSENTE M.C.G

Anónimo dijo...

La verdad es que si es una pena...yo era pequeña pero me acuerdo muy bien de los domingos en esa piscina ademas de las muchisimas fotos que me echo mi madre en ella....Hay que ver todo lo que lucho el señor canalejo para que Belmez tuviera una piscina y mira el pueblo como la tiene..si levantara la cabeza y la viera .....es una pena y una verguenza para el pueblo tener esa enorme piscina,salones y todo lo que tiene para guardar unos animales...el ayuntamiento no puede hacer nada?¿??eso es un lugar emblematico de los belmezanos¡¡
Ojala algun dia la arreglaran y fueramos todos a recordar nuestros primeros pinitos acuaticos..
J.D enorabuena por este blog que tengas muxa suerte,,,saludos

Graciano dijo...

La verdad es que podríamos escribir un libro de todas las vivencias que hemos pasado por allí los belmezanos. Yo fui hace mas de un año a dar un paseo por allí y la verdad es que como se dice coloquialmente se nos cayeron los palos del sombrajo. Creo que ya es tarde para intentar hacer algo; se podría afirmar que entre todos la mataron y ella solo se murió.

Anónimo dijo...

El dueño es el hermano de CASTIGUITOS el que era pelukero,sino lo conoceis preguntar a vuestros padres.
Esa entrada y ya veias al LIRIA cortando la entrada y al Tio de los Bultos de SOCORRISTA de la Cruz Roja,esa frase tan famosa que se oia "NO TE PASES DE LA RAYA NEGRA" y aora nos pasamos con la "RAYA BLANCA", jeje.
Saludos J.D.

Anónimo dijo...

En su dia los mandatarios del Ayto. en vez de gestionar recursos para la nueva piscina , podian haberse afanado más en quedarse con la gestión de este complejo pero en fin , políticos.

Unknown dijo...

No quiero reiterar, con mi comentario, la ya dicho.
Pero ¿ no eds símbolo de la apatía de muchos de nosotros?
Tal vez la solución podría ser el turismo rural. Hay varias casas ya en el término municipal, pero tal vez este complejo aportaría algo más: se puede incluso habilitar una piscina y terrenos circundantes para otras actividades.
En fí, has levantado un posible yacimiento de trabajo y eso es positivo.
paco lozano