martes, 28 de octubre de 2008

UN PUEBLO DE ANUNCIO

El pueblo en el que nunca pasa nada... Puntocom

El pueblo en el que nunca pasa nada se llama Miravete de la Sierra, está en Teruel, tiene doce habitantes y va camino de la fama gracias a una ingeniosa campaña de publicidad en televisión --canales temáticos como canal Historia o AXN y, sobre todo, en internet.

Desde el ciberespacio, Cristóbal Sangüesa, un vecino octogenario, nos habla de su pueblo y hasta nos invita a un paseo virtual por sus calles. Además, en la web de Miravete podemos comprar recuerdos online, bajarnos fondos de pantalla o tonos para el móvil. Con los beneficios, los vecinos arreglarán el techo de la iglesia.

La web ha recibido miles de visitas. Pero, ¿cómo un pueblo tan insignificante puede permitirse esta campaña? Al parecer, se trata de un reto de una prestigiosa agencia de publicidad, cuyos creativos se toparon con Miravete cuando buscaban localizaciones para un anuncio. Les gustó y decidieron hacer el trabajo gratis, aunque si visitas la web querrás saber más sobre Shackleton, la misma agencia que diseñó la genial campaña del iJam. ¿Que no la conoces? No te la puedes perder... ¿Será ese el truco?


No hay comentarios: