miércoles, 14 de enero de 2009

TOMILLOS, TRADICIÓN O POLÉMICA??

FOTO: ANTONIO JESÚS COBOS

EL AYUNTAMIENTO DE BELMEZ DA LA OPCIÓN DE CELEBRAR EL DÍA DE LOS TOMILLOS, ÉSTE PROXIMO SÁBADO,UNA FRIVOLIDAD O TODO UN ACIERTO A TODA AQUELLA PERSONA QUE SE ENCUENTRE FUERA DE NUESTRA LOCALIDAD PARA PODER CELEBRAR SIN NINGÚN PROBLEMA ÉSTA FIESTA TAN ARRAIGADA EN NUESTRO PUEBLO, OPINIONES PARA TODO EL MUNDO, LA RESPUESTA EN LA CALLE...VEREMOS A VER EL SÁBADO SI HA SIDO UN ACIERTO O EN CAMBIO EL DÍA 19 OBSERVAMOS QUE TODOS LOS BELMEZANOS DESEAN QUE SU DIA SEA EL 19???LO VEREMOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que SAN SEBASTIÁN es el 20 de enero,por lo tanto la fiesta de los tomillos por la noche del 19,la tradición es ésa.
Ahora bien, si hay personas que no pueden por su trabajo...se podría hacer, con ellos, una excepción.
Las fiestas son para el pueblo y no al revés.
Pero lo que importa es esa renovación, que a través de la"quema de tomillos", se hace: nuestros mayores pretendían era:agradecer al "santo que está desnudo"favores en momentos de dificultad ( peste, hambres...)
paco lozano rivera

Anónimo dijo...

Creo que lo que está mal hecho es que se celebre 2 días.
¿Se imaginan celebrar la Nochevieja 2 días?. Unos saldrán el primero... y luego no les hará gracia volver a comerse las uvas el segundo...

Anónimo dijo...

Acertada o desarcertada lo cierto es que la "tomillada" del sábado fué una excusa mas que cutre para organizar un macrobotellon en el polígono; al pasar por allí lo que menos se veia era tomillo y tradición (excepto los sugava que la bordaron y quemaron tomillo.
Eso si, mucho coche macarra, mucho "chunda chunda", mucha mierda al dia siguiente, y poco mas.
Si eso es mantener las tradiciones que venga Dios y lo vea.
Saludos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anonimo de las 20.01