jueves, 26 de febrero de 2009

El Apagón Analógico en Belmez para Junio

Está en la primera fase del proceso,mejora el número de canales, la calidad, los servicios y la recepción, que será portátil y móvil.Seremos juntos a los pueblos del Guadiato y Los Pedroches los primeros de la provincia.


Hasta 23 municipios del norte de la provincia formarán parte de la primera fase del apagón de la televisión analógica. El próximo 30 de junio, más de una veintena de localidades de Los Pedroches y el Valle del Guadiato estarán en la avanzadilla de municipios que pasarán a recibir únicamente señal televisiva digital, la denominada TDT (Televisión Digital Terrestre). Se verán afectadas unas 70.000 personas en la provincia de Córdoba, que se incluirán en el 11,6% de la población española incluida en esta I Fase del Plan Nacional de Transición, que establece la hoja de ruta del apagón analógico. En total, suman cinco millones de personas en España.

En concreto, los municipios de la provincia de Córdoba que entran en esta primera fase del apagón analógico son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Dos Torres, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche, Peñarroya--Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba y El Viso.

Ante la cercanía de este primer cese de emisión analógica, la asociación Impulsa TDT, encargada de promover la Televisión Digital Terrestre y el proceso de transición hacia este sistema de difusión televisiva, ha iniciado una campaña de información en los municipios incluidos en esta primera fase. Su objetivo es concienciar sobre los pasos necesarios para cambiar a este sistema de televisión, así como dar a conocer las ventajas que tendrá la TDT. Lo están haciendo con folletos informativos que reparten por los hogares cuyo lema es La TDT se adelanta en tu localidad .

Fuente: Diario Córdoba, + INFO.

No hay comentarios: