miércoles, 25 de febrero de 2009

CERTAMEN DE CARNAVAL ESTE SÁBADO


Otro año mas, y ya van 16, los que llevamos escuchando batallas de coplas en nuestro teatro,podemos presumir de tener un certamen, que pocos pueblos pueden disfrutar, y años tras año se deja un buen sabor de boca a todos los aficionados del carnaval.

Pero todo tiene un pero... el carnaval de Belmez, no estará presente,existe una gran añoranza a aquellas agrupaciones carnavalescas que inundaban las calles de Belmez, o esa comparsa que competía en la capital con las demás de la provincia,¿para cuando la volveremos a escuchar?,soy amante del Carnaval y éste año estaré como siempre escuchando coplas.

Tenemos el privilegio de contar éste año con un coro, " Puerto Rico, un coro..."( será la primera vez que nos visite una agrupación carnavalesca de ésta modalidad) primer premio en Córdoba y como no..la comparsa de Córdoba,la de Miguel Amate, " Los del Más Pallá ", 1 Premio en Huelva, 1 Premio en Écija y primer premio en Córdoba, todo un lujo para todos nosotros.

Para terminar os dejo una imagen para que la recordeis, allá por el 2005 en el Carnaval de Córdoba,una comparsa de Belmez , Plaza de los Suspiros,os acordais??


VIVA EL CARNAVAL!! os invito a salir a la calle el domingo, habrá alguna sorpresa...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que paséis una noche, como las quince anteriores, inolvidable. J.Rogelio, es que ya no tenéis ganas de juntaros y cantar de nuevo?. No me lo creo. A vuestra disposición, siempre. Un saludo, carnavaleros!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Esto va por ti,
que yo se que estas,
sufriendo en tu casa;
aunque el corazón,
detrás del telón,
me escucha cantando.
Esto va por ti,
que has “pedio” silencio,
y has “mandao” callar;
que hoy cantan tus niños
que hoy tus niños, Carmen,
te van a cantar.
Que se enteren en la calle que no habrá carnavalera
que a esta Fiesta pueda dar todo lo que tu le has “dao”
sin pedirle nada a cambio entregando cuerpo y alma
media vida dedicada a tu gente y tu comparsa.
Dejame ,
que te diga buena amiga
que aunque estemos muy “jodios”,
no habrá un dia en un ensayo
que no estés aquí conmigo.
Fijate,
como cantan los Aranda
como Juan el mamonazo
no quiere cantar en bajos.
Otra vez querida Carmen, otra vez dando aquí el callo,
como tu siempre has “querío”, sobre este tu escenario,
ya se cierran las cortinas, que tus niños ya han “cantao”,
ponte loca de alegría y acercaté a tu teatro,
y súbete al camerino que quiero darte un abrazo.


Con todo mi cariño a la persona que hizo posible el mas grande Carnaval Belmezano.

Antonio Garrigó

Anónimo dijo...

Perdon por no poder ponerte tambien la música del pasodoble porque se que te gustaría, ... seguimos sin guitarras solventes y faltan la mitad de las voces, ... todo se andará y si hay algo para el año próximo serás de las primeras en saberlo.
Un abrazo de todo corazón.
Garri (comparsista sin comparsa)

Anónimo dijo...

¿Que significa este momento?

Anónimo dijo...

¿Que significa este momento?

Anónimo dijo...

Mari Carmen si que hay ganas, pero tu sabes mejor que nadie que no es nada fácil,las dificultades personales de cada uno se hacen cada vez mas grandes,la falta de guitarras(punteo),los trabajos,los estudios,etc,etc,etc...
De todas formas este año algo hemos hecho en 5 días(murga,porque no tiene otro nombre,jajajaja),pero con lo que nos lo hemos pasado de escándalo,cosa muy importante y que se estaba olvidando en la Comparsa de Belmez.La seriedad nos estaba privando de la diversión y creo que te puedo decir en nombre de los demás(y si no es así le animo a que me rectifique aquí) que nos estaba ahogando un poco,pero aún así lo dimos todo...
Solo espero que agún día la comparsa de Belmez vuelva a la calle,y yo pueda estar aqui para salir,por mi....
Un saludo

Ah!!!Antonio yo he cantado siempre los bajos!!el que no lo hacía eras tú que cantabas cuando querías y lo querías....jajaja
Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:39: No se exactamente quién eres de la Comparsa, pero sabemos que tienes toda la razón. La seriedad se impone cuando tienes compromisos y quieres dar el "do de pecho" en concursos y certámenes, cuando quieres ganar y para eso tienes que estar muy centrado y "sereno". Esto es así y así lo hemos hecho para llegar donde llegamos. Pero ha habido momentos inolvidables y eso es lo que cuenta junto con decenas de premios arrancados a comparsas de la capital que, para una agrupación de pueblo y modesta como nosotros, ha sido muy importante porque, Belmez, sonaba por todas partes y con calidad.Luego, es natural, fuera de los ensayos y los concursos, está la vida particular de cada uno y eso hace que cada vez sea más difícil estar tantos meses de ensayo y mes y medio en la carretera. Aún así, siempre merece la pena, aunque sea ensayos de cinco días y diversión asegurada sin complicaciones. Ya me hubiera gustado veros en persona. Genio y figura, que dicen. Un saludo y a ver si os animáis, aunque sea con el listón más bajo que, al fin y al cabo, lo que nos gusta a todos, sin discusión, es el Carnaval. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

MariCarmen se me olvidó firmar el comentario, soy Juan Rogelio, y lo dicho.....me encantaría volver a ser lo que un día fuímos....

un abrazo

Roger

Anónimo dijo...

Lo que se ha sido ya pasó. Empezar de nuevo es volver renovado y aprendiendo de los errores. Nuevas metas y nuevos retos. Si hacéis algo y queréis contar con mi ayuda para lo que sea, por aquí ando a vuestra disposición. Un saludo, chiquito!!!. Mª del Carmen Cabanillas Medrano

Anónimo dijo...

ya sois lo que fuisteis un grupo que se cargo el carnaval en el pueblo

Anónimo dijo...

Pues nada, anónimo de las 14'43, tú que eres tan valiente a ver si tienes narices de hacer lo que hicimos nosotros y lo vuelves a levantar. Claro que, para eso, hay que moverse mucho y dar la cara por toda la provincia como nosotros. No te veo ahí, la verdad. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

nos cargamos a tu padre, listillo....

Roger

Anónimo dijo...

Que no se pierdan las formas Roger!
Cada uno que piense lo que quiera.
La verdad que la primera comparsa era muy buena, recuerdo cuando hicieron La Forja de Tiempo o algo asi era buenisima,también es verdad que vosotros no erais peore, proque no se me olvidaran las letras que llevasteis el año que ibais de la santa inquisición.
pero es cierto que debeis mejorar algun agudo que otro, porque algunas voces desmerecen mucho, son muy chillonas. Sois muy jovenes y con ensallos y animo todo se mejora.
Nadie se ha cargado a nadie, la gente tiende a autodestruirse por la envidia y eso es una cosa que en el pueblo no falta, y que va cada vez mas en auge,la envidia.
En definitiva, vosotros habeis demostrado este año que en 2 dias soys capaces de hacer una chirigota graciosa, es decir que con ensayo ya vais directos al falla.
lo que es verdad es que lo mejor de la comparsa, antes que las voces han sido siempre las letras.

Anónimo dijo...

Que no se pierdan las formas Roger!
Cada uno que piense lo que quiera.
La verdad que la primera comparsa era muy buena, recuerdo cuando hicieron La Forja de Tiempo o algo asi era buenisima,también es verdad que vosotros no erais peore, proque no se me olvidaran las letras que llevasteis el año que ibais de la santa inquisición.
pero es cierto que debeis mejorar algun agudo que otro, porque algunas voces desmerecen mucho, son muy chillonas. Sois muy jovenes y con ensallos y animo todo se mejora.
Nadie se ha cargado a nadie, la gente tiende a autodestruirse por la envidia y eso es una cosa que en el pueblo no falta, y que va cada vez mas en auge,la envidia.
En definitiva, vosotros habeis demostrado este año que en 2 dias soys capaces de hacer una chirigota graciosa, es decir que con ensayo ya vais directos al falla.
lo que es verdad es que lo mejor de la comparsa, antes que las voces han sido siempre las letras.

Anónimo dijo...

Yo supongo que el anónimo animado de ayer y de hoy de las 14'43, cuando dice que nos cargamos el carnaval en Belmez, se referirá a la Pua de Oro al Mejor Guitarra concedida por el Canal Sur, al premio al Mejor Pasodoble concedido por la Junta de Andalucía en Córdoba, al premio al Mejor Popurrí en el Certamen del Gran Teatro, que no se suele conceder a una comparsa y menos a una de pueblo, a los dos Dedales de Oro al mejor disfraz, a los premios a letras y mejor Comparsa Provincial, durante al menos 7 años casi consecutivos, a más de 10 primeros premios en Villanueva de Córdoba, etc, etc... Seguro también que este personaje, maestro de la sentencia, olvida que el Certamen de Carnaval fue iniciado y organizado, casi en sus 16 años de historia, por la Comparsa de Belmez, al igual que la Fiesta de Carnaval a la que, cada año, acude más gente y que, tanto el uno como la otra, son ya referencia en el Carnaval de la Comarca y de la Provincia. Pues para habernos cargado el Carnaval en Belmez, no hemos parado, vaya!!!. Anda, ponte unos vídeos de Carnaval y aprende, inteligencia!!!. Y, nada, a ver si te vemos montando algo el año que viene y nos das una lección. Un "cordial" saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

Esta es la manera que tienes de responder INSULTANDO, vaya grado de inteligencia que tienes, no me estraña que te haya costado tanto sacar la carrera.

Anónimo dijo...

Qué fácil es insultar,
Tras la máscara escondido.
Qué fácil, siempre detrás,
Afilando los cuchillos.
Vampiros!!, de vena en vena,
Vampiros!!, en "toas" las fiestas,
Bebiendo de la verdad
Y escupiendo las culebras.
Vampiros de tres al cuarto,
siempre en la envidia sus nidos,
lamiendo hasta el fondo el tajo,
sin mancharse los colmillos.
Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Anónimo dijo...

perdonad pero llevaba mucho tiempo sin entrar y acabo de ver que han puesto un comentario (nos cargamos a tu padre )y os aseguro que yo no he escrito eso,alguien ha firmado como yo...pero a pesar de ello,solamente 2 cositas para ese cobatde qe no es capaz de dar la cara y dice que nos cargamos algo...1-ahí estan los premios mencionados y 2-yo he acabado la carrera, tu ni empieces.

Juan Rogelio
Roger

Romerichi dijo...

Bueno Juandi en primer lugar pienso que este tipo de comentarios anonimos deberias eliminarlos, ya que pienso que la comparsa esta abierta a todo tipo de criticas aunque siempre de cara, ya que cuando nosotros criticamos unicamente nos escudamos en la purpurina que llevamos en la cara.
Pero bueno yo solamente queria manifestar aqui mi agradecimiento a esta comparsa, por haberme permitido compartir tantos y tantos buenos momentos, por haberme hecho llorar encima de las tablas de nuestro teatro( porque aunque la gente piense lo contrario yo salgo en el carnaval por cantarle a mi gente el dia del certamen, lo demas es secundario), porque hasta mis 14 años el carnaval era la fiesta que menos me gustaba y al verlos a ellos(Ilusiones de hojalata, mercaderes de coplas, el pregon del loco...) yo pensaba en mi cabeza que daria lo que fuera por tocar con ellos en esas tablas, tuve que empezar en la algarabia(cosa que estos cabrones no me perdonan jajaja)y despues de tres años cuando Juanma me pregunto que si al año siguiente salia con ellos por poco no lloro, y debute... Candilejas.
De ahi en adelante todo a sido un cumulo de sensaciones las cuales no cambiaría por nada en el mundo, cosa que nuestro amigo el anonimo jamas comprenderá. Muchas gracias de corazón amigos, y desde aqui hago un llamamiento a todo los aficionados al carnaval de Belmez, para que le calenteis la cabeza a todos los componentes para que el año que viene volvamos( a mi no que yo lo estoy deseando)Y decirles que yo estaré aqui siempre para tocar el Bombo, la Caja, o llevar el Bote de las perras si hace falta...
Saludos en especial a un compañero comparsista que tambien quiere volver a vernos desde el cielo...
Miguel Maldonado