domingo, 1 de febrero de 2009

Hoy entrevistamos a...

Con motivo de la distinción recibida por el Ayuntamiento de Belmez ésta pasada semana por parte de la Universidad de Córdoba, por el apoyo que Belmez y el Ayuntamiento han prestado durante muchos años a la Escuela Politécnica, que mejor momento para poder entrevistar a los que realmente han formado parte de la historia de la Escuela y los que día a día hacen que nuestro pueblo,crezca.
Confiar en la gente que decide realizar sus estudios en Belmez,acogiendolos de la manera que sabemos y dando que hablar bien en sus lugares de residencia es nuestra mejor carta de presentación.


Hoy entrevisto a un estudiante de la Politécnica de Belmez.


Carlos Caro López,nacido en Sevilla, con residencia en Carmona, acabó sus estudios de Bachillerato en la Academia Pre-Universitaria de Sevilla.

Se trasladó a Belmez para cursar ITOOPP ( Ingeniero Técnico de Obras Públicas) en el curso académico 2002-2003.

Se siente un belmezano mas, comprometido por nuestro pueblo, uno de los claros ejemplos de que " nuestra tierra engancha",como muchos de los estudiantes que han pasado por nuestra Universidad, me cuenta que tiene muy buenos recuerdos,buenos amigos y un sin fin de historias para recordar.


¿De dónde fluye la idea de venirte a estudiar a Belmez?

Al quedarme sin plaza en Arquitectura Técnica, mi hermano me comentó la posibilidad de cursar Ing. de Obras Públicas,también relacionado con la construcción, vida laboral a la que me quería dedicar en un futuro.

Tus primero años en nuestra villa, ¿como la destacarías?
Aunque tuve unos primeros meses difíciles, por estar lejos de casa,me bastó tan sólo unos meses para aclimatarme perfectamente a la Escuela y a sus alumnos, haciendo muy buenas amistades con compañeros de Cádiz,Málaga y Córdoba, poco a poco con residentes de Belmez, mi primer año me sirvió para madurar personalmente.

¿Qué carencias y mejoras observas en la Politécnica desde qe llegastes hasta éste último curso cursado?
Mejoras, sobre todo en el Aulario nuevo, la modernización del centro, la renovación del material informático y el prestigio adquirido durante los últimos años.Sobre las carencias señalar entre muchas otras faltas necesarias, las instalaciones deportivas, la residencia de estudiantes, que aun está sin acabar,(con la que se cuenta actualmente no abastece a las necesidades requeridas por el alumnado),las actividades, cursos, seminarios para el personal docente están olvidadas.

Sobre Belmez. ¿Qué ves necesario para todo el número de estudiantes residentes en su época lectiva?

Teniendo en cuenta que las horas dedicadas al estudio, tanto en la escuela o en casa al día, son varias,el poco tiempo restante dedicado al ocio, no contamos con ninguna distracción, por lo que exhigimos un abanico mas amplio de posibilidades,poniendo como ejemplo, ampliar el horario nocturno de bares y pub, para poder disfrutar los Jueves y fines de semana, sobre todo la falta de negocios dedicados a cubrir las necesidades específicas para nuestros estudios, tales como librerias técnicas o academias técnicas para cubrir mayor número de asignaturas.

¿Consideras que a Belmez le queda grande la Politécnica?

La verdad que no me imagino ésta escuela en otro sitio distinto a Belmez,siendo conveniente subsanar las carencias anteriormente mencionadas y algunas más requeridas por el alumnado.

¿Que es lo que mas te gusta de aquí?

El buen trato recibido por los ciudadanos-amigos y el cariño por parte de varias famlias belmezanas.

¿Y lo que menos?

Pocas cosas, por no decir ninguna, tengo que objetar sobre Belmez siendo sincero,que me siento como en casa.

¿Cuál es la fiesta local en la mas involucrado te sientes?

En todas, desde Santa Bárbara hasta las LUNAS DE AGOSTO.

¿Entraría en tus planes la posibilidad de residir en Belmez algún día?

Siendo sincero, Sevilla, mi tierra, me atrae mucho, aunque sería una opción que no descartaría, por su belleza y al tener pareja actualmente en el pueblo vecino de Peñarroya.

¿Qué platos y productos belmezanos son de tu perdición?

Sin lugar a duda los productos cárnicos y el vino del Hoyo, ese pitarra...

De politica municipal,¿ ni hablamos no?

( Risas) ¿ Quién es el alcalde? ( Risas).

Un último comentario que desees nombrar.

Mencionar a varias personas, sin las cuales todo lo bueno mencionado anteriormente no tendría ningún valor.
Compañeros conocidos co mo mi "hermana" Mª José, Mercedes,Alba,Sara Gil y familia, al propio entrevistador,Juandi, y esa gente del "Desafi".
Y en especial a dos hermanos que lo han sido todo para mí, Miguel A. Morillo, y Juan Rogelio;el que sin duda ha estdo siempre para lo bueno lo malo, con buen trato siempre, y repito siempre exquisito, es sin duda mi "mentor".
Y para terminar a Pilar, mi compañera sentimental, mi gran amiga y apoyo fundamental.
Viva el Recre y Viva Belmez!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Pregunta nº 5 la palabra conveniente se escribe con ene y uve con como esta escrita que duele la vista, a ver si nos fijamos en la ortografía que para escribir por lo menos las faltas de ortografia se deben corregir.

si no quieres no publiques este comentario, no tengo intencion en que la gente lo vea, sólo corrige la falta y con eso me contento.
un saludo.

Anónimo dijo...

Que grande el Carlos este!!!!

decir desde aqui a todos los amigos y antiguos estudiantes de la escuela que tienen las puertas abiertas del pueblo cuando quieran, que aunque ya hayan terminado sus estudios y tengan su vida por otro sitio, Belmez siempre les recibirá en sus fiestas con los brazos abiertos.
viva el Recre y viva Belmez jeje

Polgas

Juan Diego Quesada dijo...

Gracias por informarme sobre esa "patada" al diccionario, se escribe rápido y se pasan algunas faltas,gracias.

Anónimo dijo...

De nada todo el mundo se equivoca.
es normal al escribir rapido, pero estaba en la necesidad de decirtelo.