jueves, 4 de junio de 2009

LLega Junio,las calores...

Pues señores, nos metemos ya en pleno verano,llega el mes mas deseado de los estudiantes,Junio,con sus exámenes y vacaciones para los mas pequeños,y con ello también llega el tranjín de las madres de aguantar desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche a los niños en la casa sin tener que hacer nada,pero sólo son tres meses...aunque ahora es mucho mas fácil que antes,ahora le compras la wii o la play y no se mueven del sofá en todo el día,igual que antes....
Que recuerdos de las ansiadas vacaciones del colegio,todo el día tirado en la calle, no había reloj, había tiempo para todo,hasta para ver a tus padres.Recuerdo los domingos por la mañana de camino para el Hotel Playa y echar allí todo el día,que volvías rojiiito perdío a la casa,esas constumbres se han perdio...igual que lo de jugar a policias y ladrones en la calle,o a la botella,grandes noches veraniegas por detrás de los pisos de los maestros...
Me siento orgulloso de haber nacido en un pueblo,y nada que decir que sea Belmez,unas constumbres y viviencias que te marcan para toda la vida,el sentirte orgulloso de haber estudiado en un colegio público en el cual todo tu pueblo ha pasado por él...
En fín,que llega el verano,y ahora con la crisis,se notará aqui?irá la gente al pantano o a la piscina a bañarse...yo creo que aquí no se notará,porque siempre hemos estado en crisis...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que recuerdos Juandi, llevas razon antes todo el dia en la calle por la mañana plaza del santo, por la tarde piscina o sienta y luego cuando se iva la calor para el parque a jugar a la botella, escondite..... vamos que yo era bastante mayorcit@ y estaba todavia jugand, o mejor cuando nos colabamos en la discoteca oceano madre miaaaa yo quiero volver a vivir todo eso.

Anónimo dijo...

yo tambien me siento muy muy orgullosa de haber nacido en Belmez, y tngo por seguro q siempe intentare llevar el nombre de mi pueblo lo mas alto que puedaaa. Arriba Belmez y sus costumbres!

paco dijo...

Es cierto, nuestro pueblo es especial porque es en el que hemos vivido. Muchos o pocos años, pero los primeros que siempre son definitivos y nos marcan para siempre.
Supongo que a tod@s nos pasa igual: al volver por cualquier carretera y ver la silueta del castillo es como si algo desde dentro nos llenara de alegría y paz.
Por eso le queremos y pregonamos nuestro "belmezanismo" dondequiera nos encontremos.
paco lozano rivera