martes, 14 de julio de 2009

EFECTOS DE UNA FOTO DENUNCIA YA PUBLICADA

En el Mes de Octubre del Año Pasado publiqué ésto en mi blog....

Sin duda ha sido uno de los sitios mas emblemáticos de Belmez de la ultima década, todo un complejo de los cuales todos hemos disfrutado, un residencial en el cual nuestros padres y familia han disfrutado de el como si fuese propio, me refiero al Hotel-Playa El Paraíso.

Recuerdo en mi niñez de ir andando hasta allí, toda la familia junta, era algo como obligado no faltar un domingo a comer la paella, la que te preparaban con tanto gusto y exquisitez. Todas aquellas instalaciones, los jardines, las pistas que había, los matrimonios que elegían aquella zona para celebrar sus bodas, bautizos, todo aquello queda para el recuerdo…
Y ahora ha llegado el momento de pedir explicaciones, es lamentable como un pueblo ha podido dejar aquello en tan semejante dejadez, Ayuntamiento? Asoc. Vecinales? Belmez? Nunca nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, y este complejo ( uno de los mejores en su día de la provincia) ha quedado para guardar ovejas, todo aquello en ruinas sin que nadie diga o hable de ello.

Lo que mas me duele es que después vamos alardeando y hablando de Belmez por todos lados, con la boca llena de palabras bonitas, sin saber realmente lo que tenemos y no queremos tener.
Cual es la dirección que queremos tomar realmente en nuestro pueblo? La apuesta por el turismo rural? Pues con manifestaciones como la del Paraíso, esta claro que aquí no quiere luchar nadie por nada, solamente tener la plaza del Santo bonita para que la gente mayor vaya al consultorio y lo vea todo precioso, vamos a cambiar la mentalidad y dejarnos de fotos que así después nos luce el pelo, a ver si estas fotos os dan que pensar…
























Fotos del pasado invierno.







Casi diez meses después el Grupo Socialista de Belmez propone la adquisición de las instalaciones del Hotel Playa para el Ayuntamiento, no se si habrá ayudado la foto denuncia que publiqué, lo que está claro que ese patrimonio debe pertenecernos a todos los belmezanos,espero que salga hacia adelante con el respaldo de todos los grupos políticos de Belmez....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda Juandi a ver si te vas a creer que la foto a tenio algo que ver para eso, que no as venio tu a abrir los ojos a nadie…porque todos sabemos como se encuentran las instalaciones,
Llevas toda la razón del mundo, pero que sinceramente no pienso que se hayan realizado las propuestas porque tu pongas una foto en tu blog.
No publiques esto si no quieres, es para que lo sepas, porque quedas un poco pedante dándote méritos.
Un amigo

paco dijo...

Si las fotos-denuncia hicieron impacto lo veremos con la actitud de los grupos políticos.
Como bien dices, se nos llena "la boca de agua" al hablar de nuestro pueblo, pero luego por intereses que nadie entiende se malogran los mejores proyectos.
Estoy a favor de la puesta en valor de ese conjunto que fue el Hotel Playa y sus aledaños. No sólo recordar al gran alcalde y promotor Rafael Canalejo, es potenciar el turismo rural y los puestos de trabajo que conllevaría.
paco lozano y rivera

Juan Diego Quesada dijo...

Si, como entra mucha gente a mi blog me voy a apuntar el tanto jejeje,pero q me alegra, sólamente eso

angela dijo...

No suelo entrar en la página Belmez al día,por falta de tiempo, pero me ha llamado mucho la atención la denuncia que haces del estado tan lamentable en que se encuentra la antigua piscina y todo el entorno de lo que fué el hotel Playa, nunca he entendido como esas instalaciones, los distintos gobiernos de nuestro ayuntamiento han permitido que hayan acabado así, precisamente ahora que se subenciona todo tan alegremente. Si en este pueblo la unica salida es el turismo rural ahí esta parte de la solución . Me encanta que un chico tan joven se acuerde de una época tan bonita para todos