miércoles, 27 de enero de 2010

Séptima Edición de la Ruta de las Tabernas en Córdoba



La séptima edición del ciclo flamenco Ruta de las Tabernas se iniciará el próximo 28 de enero, prolongándose hasta el 24 de abril. Participarán cuarenta artistas en los doce eventos que se han programado, que se celebrarán entre otras, en las Tabernas Sociedad Plateros de María Auxiliadora y San Francisco, el mesón San Basilio, Bodegas Campos, las tabernas Moriles, el patio de la Federación de Peñas, San Cristóbal y Los Romerillos.

Este año los artistas tendrán mayor representación femenina; entre los artistas participantes al cante estarán José Castellano El Séneca , Pepi Abad, Rafael Ordóñez, Lucas de Ecija, Antonio de Patrocinio, Domingo Herrerías, Juan Antonio Camino, Carmen Marín, Angel Fernández Naranjito , Mariano Romero, Inma de la Vega, Salako de Córdoba, Remedios Castro y Eva de Dios, entre otros.

También les acompañarán prestigiosos guitarristas como Rafael Trenas, Luis Calderito, Alberto Lucena, Manolo Flores, El Niño Seve, Paco Arriaga, Juan Ramón Cisneros o Patrocinio Hijo. El baile también estará presente con Fran Espinosa y su cuadro flamenco.

“En Córdoba tenemos el reto de seguir trabajando por dar a este arte el lugar que merece“, declaró el Teniente de Alcalde de Cultura Rafael Blanco, agradeciéndole a la marca de cervezas Cruzcampo su apoyo a este evento para conseguir unir el mundo del flamenco y el mundo de las tabernas.La Asociación de Artistas de Córdoba, José Porras, remarcó el reparto por igual de artistas masculinos y femeninos y agradeció el apoyo de Cruzcampo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque no hacer algo así en nuestro pueblo??a ver si empezamos a movernos un poco mas..