martes, 16 de marzo de 2010

Aurora Rubio denuncia que el portavoz del PSOE vive en una casa ilegal

El ambiente de crispación provocado por los dos partidos mayoritarios de Belmez -IU y PSOE- obligó en el pleno de la semana pasada a la intervención de la Policía Local para desalojar la sala, «porque el ambiente se había caldeado en exceso y la temperatura estaba muy elevada entre el público asistente», según explicó el portavoz del PA, Juan Manuel Mogollón.
La sesión transcurrió con normalidad hasta el turno de ruegos y preguntas, en el que el portavoz del PSOE, José Porras, recriminó al equipo de gobierno de IU, liderado por Aurora Rubio, la falta de fondos públicos para poner en marcha 18 proyectos de electrificación rural en el municipio, que tienen que ser cofinanciados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento belmezano y la Junta, y que están pendientes desde el año 2006.
La alcaldesa, por su parte, solicitó la dimisión de Porras, puesto que, en su opinión, no le parecía ético que «alguien que vive en una urbanización ilegal sí tenga enganche de luz y se dedique a hacer política de confrontación con la falta de electricidad en otras zonas del pueblo».
A partir de ahí, el público asistente participó, a su vez, en el debate con gritos e insultos que acabó obligando al desalojo de la sala pare evitar males mayores.
Según Mogollón, que prefirió abandonar el Pleno momentos antes de que estallara el temporal político, «porque sabía lo que estaba por venir al ser la misma cantinela de todas las sesiones», ni PSOE ni IU favorecen un clima de buen entendimiento, «y lo único que consiguen es dividir al pueblo y a las familias enfrentadas y que no se avance en el desarrollo local».
Retirada de confianza
Por esa razón, el PA reunirá «pronto» a sus militantes para «plantearnos qué postura adoptaremos ante este dilema que no beneficia en nada a Belmez». Y es que, según Mogollón, «por el pueblo nos están viniendo voces desde todas las vertientes para que le retiremos el apoyo y la confianza a Aurora».
En cualquier caso, ese apoyo de los andalucistas no es tampoco el cogobierno que mantuvo con el PSOE en la época de Agustina Carmona como regidora, sino más bien una situación de permitir gobernar sin excesivas trabas. No obstante, «hemos llegado a echar para atrás algunas propuestas de IU si previamente no se consensuaban con nosotros», abundó.

Fuente: ABC CÓRDOBA

No hay comentarios: