miércoles, 10 de marzo de 2010

El PSOE denuncia que la alcaldesa “acosa a la oposición” para tapar “su mala gestión económica”

Pregunta al portavoz del PA si no se avergüenza de su tibieza con la actitud de Rubio ya que él mismo sufrió sus insultos en otra etapa.

El PSOE ha responsabilizado a la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, de IU, de la crispación y los ataques personales lanzados contra los socialistas en el último pleno municipal, y de orquestar “una campaña de acoso a la oposición para tapar su mala gestión económica”, según ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Porras.
Porras ha explicado que cuando el PSOE llevó al pleno sus “críticas a la gestión económica de IU” y “los serios problemas para pagar las nóminas” que el Ayuntamiento está teniendo desde octubre, la alcaldesa “empezó a interrumpir y desviar la atención aferrándose al ataque personal, pues carece de argumentos”.
También, Porras ha criticado al portavoz del PA, José Manuel Mogollón, socio de gobierno de IU, por la tibieza expresada hacia la actitud y los modos de alcaldesa, y se ha preguntado “si no se avergüenza de su insolidaridad, ya que el propio Mogollón fue víctima de los insultos de Aurora Rubio en otras etapas”.En esa línea, ha pronosticado que “Mogollón no va tener éxito si busca sacar tajada de la crispación contra los socialistas” porque “los belmezanos saben que Mogollón no ha impedido la mala gestión de Aurora Rubio” y que éste se encuentra sin apoyos, “asfixiado políticamente”.
Asimismo, el portavoz del PSOE ha exigido a la alcaldesa que “cumpla aquellas buenas intenciones de no recurrir más al ataque personal”, y ha atribuido a la “falta de razones políticas con las que defenderse” y a que posiblemente Porras sea su adversario en la próxima campaña electoral, el que Aurora Rubio busque “dañar mi imagen y la de los socialistas”.
En ese sentido, Porras ha rechazado el “modo miserable” en que Aurora Rubio falta a la verdad cuando le acusa de residir en una casa ilegal, cuando lo cierto es que su vivienda pertenece a una urbanización construida hace más de 40 años y cuya situación urbanística, tras haber dejado de ser zona urbana en 1988, es la de haber quedado fuera de ordenamiento, “que no es lo mismo”.
Por último, el portavoz socialista, para rebatir la “sarta de mentiras” contadas sobre el pleno, ha puntualizado que el PSOE “no ha causado ningún enfrentamiento porque estamos ajustándonos a lo meramente político, nosotros no entramos en temas personales ni insultos, y buscamos la convivencia frente a la división entre familias y vecinos que irresponsablemente está sembrando Aurora Rubio”. Tampoco, según ha recordado, se tuvo que desalojar por la Policía Local.

Fuente: ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

animo pepe.