domingo, 21 de marzo de 2010

SEMANA SANTA BELMEZ 2010





Y es que, sin darnos cuenta,hemos llegado a la Semana Santa,siendo éste Viernes, El de Dolores,otro año más, éstas fiestas,muy esperadas por todos los belmezanos,algunos por su fé y su cariño a la Semana de Pasión ( Pasos,olores,sentimiento,devoción...)y otros por su pasión a irse de campo con los amigos,lo que solemos llamar..." Irnos de Acampada".

Ahora el dilema y la pregunta mas escuchada,en ésta semana será, la de,¿y tú donde te vas de campo?todos los preparativos están en la mesa,y las planificaciones están a flor de piel, quedando ya pocos días para iniciar esos días de campo.

En cambio,hablando de la semana Pasión...pues otro sentimiento distinto,mirando al cielo todo éstos días y pidiendo al Señor que le dé una tregua en sus horas de últimos ensayos, y para ese día de procesión.Éste sábado pasado, se abrió el telón,con el pregón de Semana Santa a cargo de Concepción Torres,hermana de la Hdad. De Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores.

Seguiremos comentando éstas fiestas, mientras nos vayamos acercando, de momento, os dejo con el cartel que CajaSur y la Junta de Hermandades de Belmez,han sacado a la calle en éste año 2010, haciendo un pequeño homenaje a las Costeleras de la Hdad. De Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores por su 10º Aniversario debajo del paso.

No hay comentarios: