jueves, 29 de julio de 2010

El Miner aprueba 7 Proyectos para Belmez


El Miner aprueba 35 proyectos para la zona por 2,2 millones


El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y el Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (Miner), dependiente del Ministerio de Industria, ha dictado la resolución provisional de la concesión de las ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión (Minimis) correspondientes a la convocatoria del ejercicio 2010.

En esta resolución se han aprobado un total de 35 proyectos en los distintos pueblos de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches, con una cuantía de 2.213.000 euros para generar una inversión total de 5,9 millones. Estas ayudas están dirigidas a pequeños proyectos con la intención de generar empleo, con una inversión mínima de 120.000 euros, y si se trata de autónomos, de 30.000 euros, según ha explicado a CORDOBA Carlos Núñez, responsable del sindicato de Minería de CCOO.

Los proyectos se dividen en dos bloques demoninados ambos pueblos mineros (1 y 2). El primero agrupa a Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna, Espiel y Villanueva del Rey, y en total aglutina 28 proyectos, que recibirán 1,8 millones para una inversión total de 4,5 millones y pretenden crear unos 46 empleos.

El segundo bloque agrupa a los pueblos de Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Villanueva del Duque, Villaviciosa de Córdoba y Los Blázquez. En este caso se generarán nueve puestos de trabajo y se recibirá un montante total de 317.000 euros para una inversión final de 1,3 millones de euros.

Para Carlos Núñez, estos proyectos aprobados provisionalmente, suponen una línea de ayudas que serán un éxito "pues en nuestra zona, los pequeños proyectos son muy necesarios", además, según el sindicalista de CCOO "los empresarios que invierten son locales, por lo tanto, con esto se demuestra que están comprometidos con sus pueblos", razón "por la que vemos que es sumamente positivo que en esta primera convocatoria se hayan presentado tantos proyectos entre pueblos mineros -1- y limítrofes -2-.

El pueblo que más proyectos tendrá subvencionados será Fuente Obejuna, con 11, seguido de Peñarroya y Belmez, cada uno de ellos con 7.

1 comentario:

paco dijo...

No hay que rechazar las ayudaa, pero hay que se "empresari@s emprendedores". Las suvenciones son como las "muletas para echar a andar", pero cada pueblo debe ingeniárselas para ir por su propia cuenta, sin ayuda
Así que hay que cambiar de modelo porque el porvenir está a la puerta de la esquina.
Y la famosa frase tan repetida: no digas qué hace Belmez por ti, sino qué haces tu por BELMEZ, porque BELMEZ SOMOS...TU
PACO LOZANO