martes, 27 de julio de 2010

Festival Eutopía10


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, celebrará en Córdoba del 17 al 25 de septiembre la quinta edición de Eutopía, el Festival Internacional de la Creación Joven. Desde su puesta en marcha en el año 2006, Eutopía se ha convertido en una cita ineludible en el calendario cultural andaluz y nacional, donde la juventud, en particular, y la ciudadanía, en general, pueden aprender, crear, mostrar y disfrutar.

En su nueva edición Eutopía crece, innova y se transforma. Eutopía evoluciona con nuevas propuestas, nuevos contenidos, avanzando en el camino recorrido en sus cinco años de vida. Eutopía innova, dando espacio, protagonismo y recursos a la juventud emprendedora, fomentando y destacando las propuestas más avanzadas. Eutopía se transforma, se reinventa a sí misma, redefiniendo sus contenidos, su programación. Evolucionando.

Asimismo, Eutopía 2010 pone el acento en el emprendimiento, en la innovación, en la economía de la cultura, una economía sostenible, de futuro. Eutopía 2010 va a ser así un espacio de experiencias, donde las y los participantes podrán conocer de primera mano cuáles son las principales apuestas innovadoras de Andalucía, mostrando el presente que marcará nuestro futuro.

Eutopía se convierte en un nuevo espacio de aprendizaje y de muestra, de creación e innovación, de cultura, intercambio y crecimiento. Un espacio para avanzar, donde se trabaja, se piensa y se imagina el futuro desde el presente. Con la juventud andaluza como eje y como objetivo.

Eutopía continúa en 2010 siendo un Festival desde Córdoba, para Andalucía, España y Europa. Es una experiencia de dinamización e innovación cultural y social, surgida del propio territorio, con ambición y presencia internacional. En Eutopía la tradición es el cambio y la innovación. El Festival se redefine continuamente, buscando la vanguardia de la juventud andaluza, adaptándose a ésta, a sus necesidades y sus inquietudes, convirtiéndose en una oferta cultural y de formación, única y referente.

Desde sus inicios, Eutopía ha apostado por una programación de calidad, en constante evaluación y evolución, lo que hace que cada año la programación se afine, se cambie, se mejore, siempre con el público como horizonte. Y este año seguimos en esta línea, presentando una programación desde la experiencia, participada y ambiciosa. Una programación basada en la cultura, por un lado, y la educación y la innovación, por otro, con la creatividad como nexo entre ambos bloques. Buscamos así ofrecer una programación única y de calidad que no sólo muestre, sino que además también ayude a desarrollar las habilidades y aptitudes de las y los participantes, convirtiendo al Festival en un espacio de muestra y de formación.


+info: AQUÍ

No hay comentarios: