lunes, 20 de octubre de 2008

EL BICHO,ALGO MAS QUE FLAMENCO-FUSION


elbicho: apuntes para oyentes no iniciados

A estas alturas, elbicho no necesita prácticamente presentación. Con tres magníficos elepés a sus espaldas, cientos de recitales en loor de multitudes (a cada cual mejor, a cada cual distinto) realizados a lo largo y ancho de la geografía española e internacional y seis intensos años de carrera en su haber, la banda liderada por Miguel Campello (voz) y Víctor Iniesta (guitarra), está pavimentando su particular escalera al cielo, como la gran banda del presente (y del futuro) de ese hermoso cajón de sastre que es la fusión.

loscomienzos
El núcleo del grupo se conoce en la Escuela Popular de Música de Madrid bajo la tutela del reconocido percusionista y compositor Guillermo McGill, y en cuestión de semanas comienzan a tocar en pequeñas salas y por la calle, atrapando a los viandantes incautos los domingos de Rastro con canciones de una belleza y sencillez deslumbrante. Progresivamente se fueron sumando el resto de miembros de la banda, creando así el caldo de cultivo perfecto, compuesto de las influencias más dispares y de donde nacería la propuesta artística de elbicho: flamenco errante, rock progresivo y ritmos afro-latinos sumados a letras salidas de un subconsciente Lorquiano, en la más acrisolada tradición entre King Crimson y Las Grecas.

eldirecto
Cada vez que suben al escenario, los de elbicho se ganan una nueva legión de fieles seguidores que no dudan en predicar su palabra allá por donde transitan. Miguel Campello, auténtico animal escénico, acróbata y contorsionista vocal se sumerge en una oleada tras otra de emociones impulsadas por la banda en perfecta sincronía, y juntos acaban arrastrando al público por una montaña rusa de sensaciones, capaz de poner los vellos de punta hasta al más desprevenido. Versos evocadores se entremezclan con desarrollos sofisticados y espacios reservados a la libre improvisación. El resultado final: una descarga de emociones de esas que limpian y renuevan el alma; en definitiva, una experiencia altamente adictiva...


http://www.elbicho.com/





No hay comentarios: