domingo, 19 de octubre de 2008

SENDAS DERROTAS EN ESTE DOMINGO




El San Juan corta la racha positiva del Belmezano (1-3)


Dos victorias consecutivas habían llevado el optimismo a Belmez, sobre las opciones de permanencia de su equipo, sin embargo, el San Juan ha devuelto al modesto club a la cruda realidad, al endosarle un 1-3.
Los belmezanos realizaron un encuentro discreto y consiguieron llegar con el empate a cero inicial al descanso. Sin embargo, en el paso por las casetas, el técnico sevillano dio entrada en el terreno de juego a Alberto y Álvaro, que serían los dos revulsivos del San Juan y piezas fundamentales en la victoria de su equipo en el Juan Cortés.

Lolo era el primero en poner en ventaja al conjunto sevillano, si bien en los siguientes minutos el Belmezano lo intentó, sin suerte, de modo que en apenas dos minutos, Alberto y Hoyos dejaban resuelto el choque con dos nuevos tantos.
Nada más sacar de centro, Edu marcaba el gol del honor para los de Belmez, que no permitía, ni tan siquiera, soñar con la remontada, puesto que el tiempo estaba a punto de llegar a su fin y el San Juan se mostraba muy sólido en defensa.

Belmezano-1 San Juan-3

Belmezano: Lalo, Alamillo (Pedro García, 52), José Ignacio Cobos, Polonio, Cuenca, Cuqui (Fernando, 65), Bernardino, Paquito, Josemi, Antonio Miguel (Antonio Jesús Cobos, 65) y Paquico (Edu, 45).
San Juan: Sergio, Gallardo, Heras, Hoyos, Juan Pérez, Reyes, Guerra (Álvaro, 45), Agus (Adrián, 81), Adame, Villalón (Alberto, 45) y Lolo (Mario, 90).

Árbitro: Pastor Peña, de Jaén. Amonestó a los locales Paquito, Josemi, Cuenca y José Ignacio Cobos.

Goles: 0-1 Lolo (67’). 0-2 Alberto (82). 0-3 Hoyos (84). 1-3 Edu (85).





El Eibar rompe su mala racha y termina con la buena del Córdoba ( 1-0)


El Eibar se reconcilió con el triunfo y de esa manera puso fin a su mala racha, a costa de frenar también la del Córdoba, en un partido muy igualado que decidió el local Txiki desde el punto de penalti. El equilibrio de fuerzas se palpó desde el pitido inicial entre dos equipos decididos a plantear una dura batalla en el centro del campo y que apenas dejaron opción al contragolpe del rival por las muchas precauciones con las que afrontaron el compromiso.


Toquero y Asen fueron los primeros en rematar, aunque sin convicción, y la oportunidad real fue para el visitante Gaspar, con un disparo desde dentro del área que despejó con seguridad Zigor.

Cristian Alvarez también bordeó el tanto cordobesista, ya en el minuto 29, aunque falló en el lanzamiento, y tres minutos después la réplica local habría de ser determinante, porque Sutil fue derribado por Pierini dentro del área y el colegiado señaló penalti.


Txiki, con un potente disparo por el centro, alojó el balón en la red y dio al Eibar una valiosa ventaja con la que se fue a los vestuarios, consciente de que lo más complicado ya lo había conseguido. En la segunda mitad el cuadro armero se aplicó en defender bien su renta y en neutralizar las acometidas de los visitantes, más por la inercia del resultado que por el juego desplegado.


Sin capacidad de creación y escasos recursos, el Córdoba se dedicó a enviar largos pelotazos en busca de la cabeza de Gastón Casas y del incorporado Yordi, aunque ambos casi nunca escaparon a la buena vigilancia de los centrales guipuzcoanos.


Tan sólo en el minuto 85 el cuadro de José González dispuso de una oportunidad para empatar, aunque Yordi disparó demasiado cruzado y ahí se difuminaron las posibilidades cordobesistas ante un Eibar preocupado porque no se produjera el fatal desenlace de quince días atrás contra el Albacete.




Eibar 1

1-0, M.33: Txiki, de penalti.

Córdoba 0




Alineaciones
1 - Eibar: Zigor; Txiki, Urzelai, Alaña, Raúl García; Larrazabal, Lombraña, Tiko (m. 77, Markel), Cases (m. 63, Carlos Rubén), Sutil (m. 70, Yagüe); y Toquero.

0 - Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén; Ito, Gaspar (m. 26, Katxorro), Cristian Alvarez, Arteaga (m. 67, José Vega), Asen (m. 55, Yordi); y Gastón Casas.

Árbitro
Martínez Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Txiki, Alaña, Lombraña y Raúl García, y por parte visitante a Ito, Cristian Alvarez y Rubén.

Incidencias
2.100 espectadores presenciaron el encuentro disputado en el campo de Ipurúa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen, que Ipurua es un campo "gafe", yo diría "la rasca" que da el Eibar (con el beneplácito del árbitro), junto a las dimensiones del estadio; así no puede jugar nuestro Córdoba, un equipo técnico.
Nuestro RECRE, está ahí, no hay que desanimarse, el domingo toca ganar fuera.
¡¡ FORZA CÓRDOBA Y RECRE!!