jueves, 23 de octubre de 2008

HOY HABLAMOS CON ANTONIO JESUS COBOS


Antonio Jesús Cobos Ríos, natural de Belmez, Belmezano de pies a la cabeza, joven luchador por su tierra y por sus principios, hijo de un gran educador, entrenador de fútbol, amigo y maravillosa persona en nuestra villa, Antonio Cobos Talaverano.
Licenciado en Biología y doctorándose actualmente en Desarrollo Rural.
Asesor del Área de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible dependiendo así mismo del Presidente y del grupo de diputados del PSOE en diputación.

Nuevo Secretario de Organización del PSOE de Belmez

Director técnico del Recreativo Belmezano.
Secretario de la Asoc. “AFINANDO”
Secretario de la Asoc. de Pescadores de Belmez
Autor del Blog local, visitado por todos los belmezanos diariamente “BELMEZ AL DIA “.
¿Cuál es su lugar para perderse?
Belmez. Sólo tengo que apagar el teléfono. El salón de mi casa con el equipo de música que me compre con mi primer sueldo y dándole caña a la colección de cd’s que tengo.
¿Solo o acompañado?
Solo, pero rodeado de amigos.
¿Le cuesta levantarse para ir al trabajo?
Me encanta madrugar, me encanta mi trabajo y encanta Belmez a las 12 de la mañana.
¿Un lugar andaluz para irse de vacaciones?
La piscina municipal de Belmez, el embalse de Sierra Boyera y las terrazas del Plaza y el Desafinado.
¿Su primer regalo de reyes tuvo que ver con el fútbol?
Pues me lo regaló Baltasar y fueron una botas de fútbol SEGARRA, de 32 tacos.
¿Se apuntaría a un concurso de T.V.?
Sí, al UN, DOS, TRES o al GRAN PRIX con todo el pueblo.
¿Conserva alguna vocación profesional frustrada?
Me gustaría ser fotógrafo profesional, aunque reconozco que me hubiese encantado ser maestro, como mi padre.
Dígame el nombre de sus tres grupos de música preferidos
Uff, complicado. Esta pregunta tendría mil respuestas dependiendo del momento. Siempre diría Led Zeppelín y Pink Floyd.
Su mejor grupo en directo que haya visto
He visto muchos conciertos, pero siempre me emociono cuando THE FOUR CORNERS BAND se sube al escenario de LUNAS de AGOSTO.
¿Qué seria de la vida hoy en día sin una play station?
No tengo PLAY, pero sin mi portátil y sin internet me aburriría bastante.
¿El fútbol es solamente para hombres?
Por supuesto que no, te animo a que vayas a ver las chicas del RECRE este fin de semana.
A que se dedicara cuando se retire del fútbol en activo
A cualquier cosa dentro del organigrama del RECRE. A recoger balones, llevar el botiquín, entrenar algún equipo o cortar las entradas con Benjamín (el mudo) y Ramírez.
¿Qué piensas, que hay crisis o desaceleración?
Una crisis mundial muy gorda provocada por las “gracias” de los dirigentes que se divierten provocando guerras por el petróleo, por ambiciosos bankeros y por un sistema que con este situación se ha demostrado que hay que empezar a cambiar.
¿Cuándo se peleo por última vez?
Jamás me he peleado. Y no creo que lo haga nunca. Prefiero utilizar el tiempo y las fuerzas en hacer algo útil, y si no es posible miro hacia otro lado y ya está.
¿Qué bebida no falta en tu frigorífico?
Agua, zumo de naranja y alguna bebida isotónica
¿Qué cubatas son los que bebe?
YOOOOOOOOO, venga hombre por dios!!
Bueno, GIN TONIC, pero siempre con algún amigo o amiga cerquita.
De pequeño destacaba por…
Era un máquina jugando al trompo y tirando petardos el día de Santa Bárbara en los portales de las casas.
¿Qué es lo que nunca se comería?
Una injusticia
¿Donaría sus órganos?
Rotundamente sí. De hecho ya soy donante.
¿Qué actriz, modelo o cantante es su amor platónico?
Conozco a muchas pero son muy aburridas
¿Tapeo o restaurante?
Un bocata en el campo con los amigos.

¿Cuál ha sido su último sueño?
Un día la Plaza de Toros se llena hasta la bandera con gente joven de Belmez para escuchar un macroconcierto. Todas las fábricas del POLÍGONO tuvieron que cerrar los turnos nocturnos, había muchas y con turnos triples, para que todo el mundo fuese a escuchar los grupos del cartel en el que no faltarían un par de bandas locales para telonear a PINK FLOYD.
Al margen del fútbol, que otro deporte practica.
Ahora mismo ninguno, pero seré atleta de la ROMPEPIERNAS, soy piragüista en verano y ciclista entre semana.
¿Qué secreto se esconde detrás de las palabras “Belmez al Día”?
Ninguno, sólo amor por lo que hago y por haber creado un lugar de encuentro para todos los belmezanos y belmezanas, los que están aquí y los que no.
¿Le han amenazado algún dirigente político por su página?
Jajajaja!! Sin comentarios. Algo ha habido pero seguro que fue sin querer.
Su cita favorita.
Quien no sabe de donde viene no sabe hacia donde va.
Su comida favorita
Un plato de jamón serrano, con patatas fritas, un huevo frito y chorizo al infierno. En la mesa con mis hermanos en casa de mi abuela Anita. A ser posible que le jamón lo haya cortado ella.
¿Cuál es su canción por excelencia?
Eso si que depende del momento. Ahora mismo, “POSIDONIA” de La Habitación Roja. Aunque siempre diría STAIRWAY to HEAVEN

Algún comentario que desee decir para terminar y que quieres que todos sepan sobre ti…
Me lo guardo para dentro de unos años presentando ese macroconcierto en la Plaza de Toros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista, Hacía falta que alguien sacara lo que todos entrevemos del personaje.
Valor en alza que Belmez tiene como modelo de una juventud que es garantía de futuro.
Posiblemente, la herencia educativa recibida "quiso ser maestro" juegue un papel importante en su vida. Pero también el esfuerzo personal que han hecho de Antonio J. una persona con la que contar en el futuro de Belmez.
paco lozano

Fogerty dijo...

Me ha encantao la entrevista pero creo que es transparente.No decepciona.Un abrazo

Anónimo dijo...

" De tales palos (Antonio y Agustina), tales astillas" (Antonio Jesús, Agustín y José Ignacio); nunca mejor dicho y en el mejor sentido de la frase.

P.D. Un beso para tu abuela, a la que por el cariño que le tengo y considerar de mi propia familia, llamo: " Tía Anita".

agus cobos dijo...

Acho hermano se te han olvidado las tardes de "tortitas" o los colchones en la escalera de casa de la abuela.

Enhorabuena por el blog Juandi y por la entrevista, creo que esto le puede dar mucho juego al nuevo blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

De Manolo Garcia staria bastante bien! Q se anime el ayuntamiento q se ve que sta bien economicamente y lo traigan! Chato=crack!

Anónimo dijo...

De Manolo Garcia staria bastante bien! Q se anime el ayuntamiento q se ve que sta bien economicamente y lo traigan! Chato=crack!

Anónimo dijo...

Acho primo, a mí no se me olvidan los baños con jabón en el patio escurriendonos como si fuesen toboganes.
Y lo mejor las curas de las heridas del abuelo con Alcohol puro de 96.

Graciano dijo...

Dice AJ en la entrevista que será atleta de La Rompepiernas, solo decirle que el cupo de atletas de más 100 kg, está cubierto de sobra. Si quiere ser lanzador de peso...

Anónimo dijo...

Una buena idea lo de la entrevista Juandi, además as acertado con el entrevistado. aunque te a faltao preguntarle por su pelicula favorita, que es muy buena jaja

Anónimo dijo...

Y encima es guapo el mamón...

Anónimo dijo...

eeeh...que tiene novia!!!!

Anónimo dijo...

por favor juandy una entrevista a Daniel Solano..."danielillo"

Roger

Anónimo dijo...

Tiene novia y por cierto muy guapa............

Anónimo dijo...

ATENCION PROXIMA ENTREVISTA SERA A:
-Benjamin ( el mudo).


Si necesitas traductor MACIYAUSKAS llama a Jose (el tarta).